Pages

domingo, 4 de diciembre de 2022

Reseña: Los acordes que quedan entre nosotros de Natalia Brown

Título:
 Los acordes que quedan de nosotros

Autora: Natalia Brown

Editorial: Kiwi

Nº de páginas: 433

Género: romance

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2022

Precio: 3,99€ (digital) y 9,90€ (papel)      COMPRAR

«Ojalá el amor no doliera. Ojalá el amor fuese un libro infinito. Una canción eterna».
Esta es la historia de amor de dos personas, sin embargo, cada uno tiene la suya propia. A veces llegamos a un punto de nuestras vidas en el que nos perdemos, nos desdibujamos, nos desconocemos.
Esta es la historia de Aiden, un chico que lidiará con los altibajos de la fama, sus altibajos y los excesos, un chico que deberá reencontrarse.
«Ojalá dar marcha atrás para volver a escuchar esa canción. O acelerar el tiempo para olvidarla».
Siempre le quiso. Siempre estuvo allí, desde el principio. Tal vez lo hizo durante demasiado tiempo, con tanta intensidad que acabó perdida en un mundo que no era el suyo.
Esta es la historia de Leia, una chica que siempre se ha sentido frágil ante el mundo, una chica que un día dejó de hacer cosas por ella, que no se quiso de la mejor forma y que deberá encontrar el equilibrio entre el amor que siente por él y el suyo propio.
Dos polos opuestos. Dos vidas. Una canción.
O muchas. Otra oportunidad.
Y todos esos acordes que siempre, a pesar de todo, los iban a unir.

La historia nos presenta a Aiden y a Leia. Aiden quiere seguir los pasos de su padre, el gran músico Colin. Por si no lo sabías, Aiden es el hijo de Sophie y Colin. Leía por su parte es la hija de Jess y de  Eddie. Ambos son muy amigos desde niños. Leia se siente identificada con Sophie, porque le encanta la literatura y vemos cómo ella se va a estudiar y Aiden se enzarza en una gira mundial  que lo elevará. Su música, su canción. Son dos polos totalmente opuestos, de ahí vienen sus tiras y aflojas. Una oportunidad o mejor dicho otra. Demasiados problemas y el cliché del musico, la "mala vida" Me ha recordado a La melodía de Holland" de Scarlett Butler. Pero, sobre todo, lo que esconde este libro es una historia de amor, de amar más a otra persona que a uno mismo. 

La estructura del libro es a dos voces entonces un capítulo es de Aiden y otro de Leia. Tal y como lo hizo en el libro anterior. 

La narración es en primera persona. Son Aiden y Leia quien nos cuentan su historia. 

El lenguaje es juvenil, pero tiene todas las vibras que me ha transmitido la autora. Os dejo algunas frases: 

"Si alguna vez en mi vida me hubiesen preguntado cuál era mi mayor miedo, ese era. El desgaste. El vr cómo poco a poco se va haciendo más pequeño."

"'¿Qué es el amor? Yo creo que el amor es esa sensación de estar con alguien y saber que pase lo que pase vas a estar bien y que, si pasa algo malo, el hecho de estar con esa persona lo hará más fácil." 

"Me hice pequeño entre la oscuridad que me envolvió por primera vez. Una oscuridad que me iba a visitar muchas más veces de las que querría a lo largo de mi vida. Una oscuridad llena de sombras, de altibajos, de soledad y sin amor. "

Los personajes son los dos protagonistas, Aiden y Leia

Aiden quiere llegar a ser músico, por ello pone todo su empeño en conseguirlo. Aiden es pura luz y también es melodia, porque todo lo canta. Tiene una hermana pequeña Tori, Victoria. Además de luchr por llegar a lo más alto en la música, también cae en el tópico del músico: las drogas. 

Leia recibe su nombre por Star Wars. (Lo dice el libro, no me lo he inventado) Leia a pesar de no ser hija de Sophie tiene mucho de ella. Le encanta la literatura. Es un sol, pero cuando ve oscuridad intenta recular. El problema es que siempre vuelve a Aiden. 

Mi valoración final es la siguiente: Este libro es una bomba de relojería en cuanto al amor propio, la superación y lo que no se  ve de la fama. Habla de temas actuales. aunque dentro esconde una historia de amor bonita. También nos recuerda el amor de Colin y Sophie del otro libro. Es el spin off del primero, es un libro que hace llorar, ya solo con la última frase. Está lleno de sentimientos. Lo he disfrutado mucho más que "Los pedazos" Porque Aiden es música y su harmonía es este libro. Y Leia, no solo es la princesa Leia. Muy real. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario