Pages

martes, 18 de octubre de 2022

Reseña: Desordenándome la vida de Mónica De La Torre

Título: Desordenándome la vida

Autora: Mónica De La Torre

Ediciones: Kiwi

Género: romance

Número de páginas: 261

Precio: 3,99€          COMPRAR

Denise lleva una vida tranquila y sin ataduras en Estambul, ciudad es la que reside y trabaja, como profesora, desde hace cinco años. En una tutoría conoce a Kerim, un joven y apuesto empresario y tío de uno de sus alumnos.
Kerim llegará para desordenar la vida de Denise, poniéndola patas arriba y dejando que surjan sentimientos entre ellos. Pero cuando todo parece que va bien, alguien se interpondrá en sus caminos, haciendo que Kerim tenga que tomar una difícil decisión.

Antes de nada confieso que he conocido a Mónica De La Torre en el Encuentro Literario Ourense y me ha encantado poder hacerlo.

La historia nos ubica en Turquía, allí una valenciana decide irse a vivir allí porque ha quedado enamorada de Turquía. Trabaja dando clases de español y en una de las tutorías de Ahmet conoce a su tío: Kerim.  Es un instalove en toda regla. Ambos se irán conociendo, entendiendo y sobre todo reflejando los estereotipos que hay respecto a los musulmanes. Para ambos supone un cambio de planes o como bien dice el título se desordenarán la vida.

La estructura es la siguiente: está dividido en partes, unas partes las narra Kerim y otras Denise. Y menos mal, porque sino sería horrible. Tacharía a la novela de machista por un lado y de demasiado adornada por el otro. Así, hay un equilibrio. Eso sí, los capítulos son hiper mega cortos.

La narración es en primera persona, como he dicho unas partes las narra Kerim y otras Denise.

El lenguaje es ameno, se lee fácil. Porque nos sumerge de lleno en la historia de ambos.

Los personajes son Denise y Kerim

Denise es una española valenciana muy buena gente. Yo me veo en su lugar y estaría más perdida que un pulpo en un garaje. Además que estamos hablando de un país en donde las normas son muy arcaicas.

Kerim es un hombre con demasiados patrones y cuestiones un poco obsoletas ya. Muy del siglo pasado y claro chocan mucho. Es una cultura muy distinta. Tiene ciertos comportamientos que me asombran. Además, está demasiado centrado en su trabajo. La novela es una serie turca en toda regla.

Mi valoración final: Ha sido mi primera toma de contacto con Mónica De La Torre y hacerlo con una de sus novelas que tiene publicada con Ediciones Kiwi pues me ha parecido muy bien. A decir verdad, no ha estado mal, aunque hay muchas situaciones que me chocan un montón. Lo que no me ha gustado en absoluto es que repiten muchas escenas y algún que otro diálogo y si ya lo he leído no necesito que me cuente la versión de la otra persona. En ningún momento te aburres porque ocurre de todo, eso sí, los capítulos son muy cortos y puedes descansar en cualquier momento que enseguida recuperas el hilo. Leeré la segunda parte que ya está publicada porque hay demasiados frentes abiertos.

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mucho mi estilo de lectura y tampoco me atrae en exceso el argumento así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento saber que no has disfrutado completamente del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar