Pages

martes, 12 de julio de 2022

Reseña: Solo un verano de Eleanor Rigby

Título: Solo un verano

Autora: Eleanor Rigby

Serie: Solo un verano

Nº de páginas: 528

Editorial: Penguin Random House

Género: romance

Fecha de publicación: 9 de junio de 2022

Precio: 9,45€ (papel) y 4,74€ (digital)       COMPRAR

Del odio al amor hay solo un verano. Bienvenido a las Canarias. ¿Estás dispuesto a enamorarte?

El primer libro de la adictiva bilogía de Eleanor Rigby, el nuevo fenómeno de la romántica. No te lo puedes perder.

Para Dácil, Thiago es el odio de su vida.

Para Thiago, Dácil es la peor de las pesadillas.

Pasar unas vacaciones con ellos supone un riesgo para cualquiera que se encuentre en medio de la guerra abierta entre los dos. Hasta que Airam, el hermano de Dácil y mejor amigo de Thiago, harto de cinco años de batalla y queriendo disfrutar de un verano tranquilo, decide resolverla como sea. Incluso haciéndoles creer que a Dácil le gusta Thiago y a Thiago, Dácil.

Ahora ella no entiende nada.

Ahora él cree comprenderla mejor.

¿CUÁNTA VERDAD HAY TRAS UNA MENTIRA INOFENSIVA?

Tengo que confesar que soy lectora de Eleanor Rigby desde hace tiempo. La he leído en digital antes y tengo en casa varios títulos en papel sin leer. Por falta de tiempo. La verdad es que ¡ENHPORABUENA A PENGUIN POR LA CHICA QUE SE HAN LLEVADO! Gracias a Penguin Libros por el ejemplar.

La historia nos presenta a Thiago que vuelve a las Canarias, la que fue su casa y lo hace acompañado de su mejor amigo: Airam. Viven en Madrid juntos, pero quieren disfrutar del verano en su tierra natal. El problema se llama DÁCIL, es la hermana pequeña de Airam y le encanta irritar a Thiago y a Thiago le encanta enfadar a Dácil. Pasar unas vacaciones juntos es una bomba atómica, porque juntos son dinamita pura. Airam que está harto de cómo se llevan les hace creer que están enamorados.

La estructura es la siguiente: son un total de treinta capítulos y un epílogo donde deja todo a la imaginación. Y menos mal que tiene continuación. ¡Necesito más de estos dos!

La narración es en primera persona. Narrado a dos voces, unos capítulos los narra Thiago y otros Dácil.

El lenguaje es tan mamarracho, como el salseo que se cuece entre ellos. La narración de Eleanor es hipnótica y me ha encantado.

Los personajes son:

Dácil es una malhablada, rebelde, muy estilosa a su gusto. Es un grano en el culo para Thiago. Ella defiende su dignidad. Dácil ve a Thiago como su enemigo número uno. Es la hermana pequeña de Airam. Es muy cabezona y una gran protagonista, aunque al principio cuesta mucho entenderla. Y sus trenzas de Medusa son lo mejor.

Thiago es el enemigo de Dácil, desde que eran niños. Nunca se han soportado y se pasan el día armando follones. Él se esfuerza en comprenderla, pero es Thiago. Él la ve como un huracán. Y necesita mucho apoyo emocional, porque necesita avanzar para poder dar un paso más. Es un pijo de Madrid que le encanta escuchar música triste y lee clásicos de literatura rusa.

Por otro lado, tenemos a la familia Oramas y a Airam y Maday, hermano y mejor amiga de Dácil. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro ubicado en Canarias, le hace un homenaje a la isla. Nos cuenta hasta expresiones propias Canarias. Dos personajes donde su relación es un 90% odio. Lo peor es que les odias a ambos durante todo el libro, pero como estás tan enganchada no puedes soltarlo. Personajes con mucha carga emocional. Me hubiera gustado conocer un poco más a Maday y a Airam. ES LA NOVELA DEL VERANO. Tiene todo, una banda sonora, aunque “Un verano sin ti” sería idóneo. Amor, odio, enemies to lovers. Y una escritora increíble.

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco y quiero el siguiente.                                    

¡Os dejo mis redes sociales!

4 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Que preciosidad de portada *_*
    Y encima ¿ubicado en Canarias? SI SOY JAJAJA

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Si ya con la portada me tenía ganada, con lo que cuentas me han entrado más ganas de leerla. Me llama mucho la atención que se desarrolle en las Canarias y que utilice expresiones propias de allí. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar