Pages

martes, 28 de junio de 2022

Reseña: Consejos para días azules de Paula Ramos

Título: Consejos para días azules

Autora: Paula Ramos

Editorial: Ediciones B

Colección: Trilogía Ellas 

Nº de páginas: 504

Género: Romance

Precio: 5,69€ (digital) y 17,95€ (papel)      COMPRAR

En la vida siempre hay un momento en que parece que todo se alinea para avanzar, o eso es lo que nos cuentan.

Ahí supuestamente me encuentro yo: preparada para montar mi hotelito de ensueño, con la mente serena, con mi ex OLVIDADÍSIMO, a punto para lo que está por venir. Ah, no, para lo que viene nadie está preparado. NADIE.

Pero no pasa nada. Aquí estoy yo: Nagore, la echada para adelante. Preparaos para venir conmigo. Eso sí, no vamos solos. Nos acompañan risas y también lágrimas, alguna copa de más, momentos «tierra trágame» (de esos, más de los que me gustaría), cierto sujeto que me quita el sueño colándose bajo mi piel, unas ¿pequeñas? dosis de mala suerte y, por supuesto, una buena tanda de consejos. Porque eso es lo que una necesita siempre, además de los que dan las amigas de verdad.

Entendedme, pensaba que mi vida ya era complicada en el punto en que lo dejamos y no me podía imaginar la que se iba a liar, pero cuando te preguntan: ¿cuál es tu color?, alguna respuesta tienes que dar. «Depende del día».

EL DESENLACE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN. 

Confieso que cuando supe que Paula Ramos iba a publicar esta trilogía, no lo dudé ni un segundo. Tenía que ser mía. Por ello, me enamoré con la historia de Diana. Con Elsa, la hater y su regreso a casa por Navidades que preferiría estar en cualquier otro sitio, menos en su casa ajajajj. Y solo faltaba conocer a Nagore.

La historia es el final de la Trilogía ELLAS. Nagore, es la caradura del grupo. Con ella, nos reiremos, lloraremos y también por momentos desearíamos que se la tragara la tierra. Tras su ruptura con Diego que no ha superado, se ha ido a vivir a San Lorenzo de El Escorial junto con Diana, la han despedido de su trabajo y ahora trabaja en una inmobiliaria aunque su sueño siempre ha sido montar un hotel. El meollo en cuestión comienza cuando se va de vacaciones con sus amigas y se reencuentra con su vecino Joel, su ex está de despedida de soltero. Y para más inri, tenemos a Carlos, el jefe de su ex que se ha convertido en un amigo importante.

La estructura es la siguiente, igual que los anteriores está dividido en partes a modo diario. Es decir, con su fecha correspondiente.

La narración es en primera persona. Como está escrita a modo de diario, todos los capítulos a excepción de alguno, los narra Nagore.

El lenguaje es más adulto que en sus novelas anteriores. Como ya he dicho, son un estilo de Pinkies Girls, pero más adulto.

Los personajes, hay varios, ya os los he nombrado. Pero, solo voy a hablar de Nagore.

Nagore es una mujer resuelta, echada para adelante. Tiene claro su objetivo y no dudará en conseguirlo. Cueste lo que cueste. Es muy familiar y esa forma de ser también es la mía ajajaj. Reconozco que el personaje masculino y ella nos han regalado momentazos y las amigas también. Tiene su parte de drama y quizás es lo que más duele por el medio del libro…

Además, de ella están sus amigas; Elsa, Diana y Gala. Las tres están muy presentes y de hecho nos cuentan como siguen sus vidas, tras sus libros.

Nagore es increíble y la relación que tiene con su familia y amigos es de oro. Por supuesto tenemos una historia romántica muy dulce y bonita que me ha enamorado. Voy a mantener el anonimato del protagonista masculino porque así lo quiso la autora en la propia sinopsis y porque hay varias sorpresas durante la novela.

Mi valoración final reconozco que es el libro más dramático y menos romántico de los tres. Pero es que Nagore se merecía algo diferente. Es el culmen de la trilogía, el final de las amigas. Reconozco que mi favorito has sido el de Diana y el de Elsa también. Con Nagore he conectado menos, pero la entiendo mucho. Es una valiente en toda regla. Lo importante es la amistad. Y esa es la esencia de esta trilogía. ¡Quiero más Paula Ramos!  

Mi puntuación es de tres estrellas y media. 


¡Os dejo mis redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario