Pages

martes, 17 de mayo de 2022

Reseña: La misteriosa ley de Alejandro Schittino

Titulo
: La misteriosa ley

Autor: Alejandro Schittino

Ilustrador: Javier Arroyo

Autopublicado: #PremioLiterarioAmazon2022

Nº de páginas: 231

Género: Thriller policíaco      

Precio: 1,99€ (digital)                               COMPRAR

Mallorca, 4 de julio de 2020. Día decisivo para el inspector de policía Samuel Montes Saavedra. A partir de esa mañana, su vida cambiará en todos los sentidos.
Todo comienza con una llamada inesperada que lo alerta del principio de un verano que parecerá no tener final.
Extraños casos se sucederán siguiendo el mismo patrón y una misteriosa ley, convirtiendo a Mallorca en objeto de planes secretos y ocultos a cualquier mirada.
Intriga, acción, suspense y amor son los principales componentes de esta obra que te llevará a conocer lugares paradisiacos de la costa balear bañados por los hermosos amaneceres e impresionantes puestas de sol, sin olvidar que, mientras tanto, ni tú mismo sabrás de quién fiarte. Acompaña a Samuel en esta inquietante aventura para descubrir que nadie es quien dice ser.

La Misteriosa Ley, primera novela de Alejandro Schittino, es el comienzo de la serie Quod.

Antes de empezar, me gustaría decir que este libro es el primero de todos los que me quiero leer del #PremioLiterarioAmazon2022 He hecho una recopilación en instagram, donde podéis ver un vídeo. 

La historia nos presenta a Samuel, inspector de policía en Mallorca, donde ocurre el suceso. El director del Naval Ship: Mikel Zubiaurre aparece muerto. Tiene pinta de ser un suicidio, pero hay demasiadas incongruencias. Ese fue solo el principio, a partir de ahí hay más, todos siguen el mismo patrón, cada uno de ellos es un Dios y les rodean frases en latín. Menos mal que el inspector quiere llegar hasta el final. Contará con la ayuda externa de la cuidadora de su sobrina, de su hermana y sospechará de todos, tal y como hice yo a lo largo de la novela. No me duró ni 24 horas. 

La estructura es la siguiente son un total de nueve capítulos, Es un libro corto. Se suponía que era una lectura conjunta con @embajadoresdelibros y la he devorado el dia que se comentaba la mitad. No podía parar. 

La narración es omnisciente, propio de este tipo de novelas en donde conocer al sospechoso es la trama principal. 

El lenguaje es sencillo. Propio de este estilo de novelas. Y me encanta como describe los lugares de la Isla Balear. Es como si estuvieras allí. 

Los personajes son: el inspector Samuel, María, su hermana y Rosa, la cuidadora de su sobrina.

Samuel es el inspector al que le ha tocado investigar lo ocurrido. Al principio está perdido, pero con ayuda intentará encajar las piezas. Acabará sospechando hasta de sus compañeros, pero eso es algo que nosotros también haremos. 

María juega un papel un poco secundario aunque le provee de información sobre los hoteles y alguna cosa más. La que realmente ayuda es Rosa y sus conocimientos sobre los Dioses y las relaciones con los asesinatos, es la cabeza pensante. 

Mi valoración final es la siguiente: Es la primera novela del autor que leo, nos presenta una serie de asesinatos con varios aspectos en común, frases en latín y nombres de Dioses. La  unión de la mitología con los asesinatos han creado una auténtica obra maestra. Me encanta el thriller y con esta novela que no me ha durado nada, lo he disfrutado un montón. La ambientación en las Islas Baleares le da un plus de originalidad, las descripciones han sido perfectas. Aún así, no he resuelto casi ninguno de los interrogantes y quiero más porque el nivel de enganche ha sido brutal. 

Mi puntuación para este libro es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero parece intrigante así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,
      es brutal, te juro que no lo he podido soltar hasta acabar.

      Eliminar