Pages

jueves, 5 de mayo de 2022

Reseña: El poder de la mafia de Anny Peterson

Titulo: El poder de la mafia

Autora: Anny Peterson

Autopublicado

Nº de páginas: 298

Género: Romance                         COMPRAR

Llega la segunda entrega de la bilogía «La Mafia», de Anny Peterson, iniciada con La Mafia que nos une.

¿Y si descubres que la persona más decepcionante que conoces salva vidas todos los días?

Todo el mundo cree que Adriana es una niña rica y mimada que se dedica a disfrutar de la vida, de fiesta en fiesta, gracias al suculento fideicomiso que le dejaron sus abuelos. Y le parece perfecto, porque eso significa que está haciendo bien su trabajo. Lleva años siendo ciudadana del mundo, pero, de vez en cuando, regresa a España para ver a sus padres y su íntimo círculo de amigos al que denomina cariñosamente: La Mafia. Esa pequeña y entrometida familia que forman siempre ha sido su punto débil, y hará cualquier cosa por esconderlo de sus enemigos detrás de una ácida personalidad.

Ander es un joven Juez recién titulado que estuvo enamorado de Adriana durante su niñez, pero ella le rompió el corazón de la peor manera. Siempre ha sido un chico educado, serio y responsable y ha estado mucho tiempo guardado silencio ante sus mordaces provocaciones, pero, un buen día, ella se cruza en su ámbito de trabajo y le asombrará descubrir que no es la "Ni Ni" tóxica que les ha hecho creer a todos.

Ander está a punto de asomarse a un mundo peligroso, ¿estará dispuesto a arriesgar su vida y su corazón de nuevo para descubrir la verdad? ¿Correrá el riesgo Adriana de enamorarse sabiendo que cualquiera que se atreviera a amarla estaría sentenciado a muerte?

Antes de empezar, me gustaría decir que este libro fue uno de los que me compré para el verano y hasta que no llegó no lo he empezado. Es decir, lo he finalizado el 10 de Agosto.

La historia nos presenta a los hijos de los personajes de “La droga más dura” Aquí tenemos a todos sus retoños. Así se nos presentarán las historias de Ander y Adriana. Unida a la de los demás hijos. Porque nos narran un poco donde lo han dejado los demás y cómo terminan. Es un libro que se nota mucho que es continuación de “La mafia que nos une” porque nos cuenta pinceladas del libro anterior. Ander nos desesperará a lo largo de todo el libro y Adriana nos volverá locos con su trabajo.

La estructura es la siguiente son un total de treinta y dos capítulos de extensión media.

La narración es en primera persona. Igual que en LA DROGA. Anny se pasea entre los narradores en primera persona y así, conocemos a todos los personajes. Es decir a Ander y a Martina.

El lenguaje es propio de la escritora. Tiene una forma de escribir directa y sin tapujos. Es genial. Os dejo algunas frases:

Paradojas de la vida: me dedicaba a salvar gente y ahora era incapaz de salvarle de mí.”
“La hostia no llega puntual. Llega tarde o temprano, pero siempre llega.”
“Quizá Diego tuviera razón y el amor fuera: la fuerza  que nos hace desear estar unidos.”
“El universo se paralizó esperando su réplica y solo se activó de nuevo cuando un sollozo débil nació de su boca.”
“A veces el silencio es uno de los peores daños que alguien te puede causar, porque no dice nada y a la vez lo dice todo.”

Los personajes en esta ocasión son Adriana y Ander.

Adriana aunque sea hermana de Diego, es parecida al huracán Manu. Su trabajo me apasiona, se parece al de Noa, pero no sé si quiero dar detalles. Es algo así, como información clasificada jajaja. Yo solo digo que me encanta. Tiene una personalidad arrolladora.

Ander me ha enervado. Un querer y no poder. Quiere actuar por encima de todo, pero no se atreve. A veces sí, a veces no. Muy contradictorio. Es juez y creo que eso a veces le nubla el juicio jaajja. Es broma. No me ha gustado tanto como Adri. Por eso mi devoción hacia el personaje femenino.

Mi valoración final es la siguiente: Como segunda parte no tiene desperdicio. Para saber qué les ocurre a los demás hijos de LA DROGA también, sobre todo para saber si LA MAFIA funciona, ¿o era la MAGIA? Ander me ha desesperado por momentos, era una contradicción, un querer y no hacer. En cambio Adri y su trabajo me ha enamorado. Eso sí, es imprescindible leer a Anny Peterson y lo digo como lectora que la ha conocido en enero de 2020 y va de camino a leerse todos sus libros.

Mi puntuación para este libro es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme del todo el argumento y tengo demasiados pendientes así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Me alegra que te haya gustado, aunque la verdad es que no me llama mucho así que lo dejo pasar por el momento.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar