Pages

jueves, 7 de abril de 2022

Reseña: Un juego de letras de Búho

Título: Un juego de letras

Autora: Búho

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 691

Fecha de publicación: 21 de marzo de 2022

Género: Suspense

Precio: 3,99€ (digital) 16,05€ (papel)     COMPRAR

El repentino suicidio de su mejor amiga obliga a Lidia a trasladarse desde Madrid hasta una pequeña aldea gallega.
Lidia esperaba asistir al funeral y regresar a su vida de siempre, pero los misterios que rodean la muerte de Luar impiden que pueda marcharse sin mirar atrás. Un médico desaparecido, un suicidio repleto de incógnitas y una aldea en la que todos parecen guardar secretos.
Junto a Denís, un joven buceador por el que se siente irremediablemente atraída, intentará desenmascarar todos misterios que se ciernen sobre aquellas mágicas y enigmáticas tierras gallegas.

La historia nos presenta a Lidia que tras la muerte de su amiga llega a Galicia. Allí encontrará más interrogantes que respuestas. Por eso, decide investigar. porque que un médico haya desaparecido no parece importarle a nadie. Ni tampoco un suicidio. Todos esconden algo. Menos mal, que conoce a Denís, un buceador que la ayudaré en todo este entramado, donde descubrirán un montón de cosas. 

La estructura se divide en capítulos, son un total de treinta y un con un epílogo. 

La narración es en en tercera persona, el narrador es omnisciente. 

El lenguaje es directo, tiene expresiones gallegas como: carallo. ¡Carallo con Juan Ramón! Carallo! ajjaaj (Es broma me he puesto a cantar) Introduce palabras gallegas en medio del libro. Se ha marcado un "FARIÑA" la serie en toda regla. Pero en un libro y en el lenguaje hablado hay ciertas palabras como por ejemplo: noite que no se dicen si hablas castellano. Aunque hables castrapo, hay palabras que son más usuales decirlas en gallego. Os dejo un par de frases:

"El hogar no está en un lugar, está en las personas."

"Para ganar en la vida, a veces hay que saber abrir el corazón".

Los personajes son los dos protagonistas:

Lidia es la jovencita que aparece por el pueblo al entierro de su amiga. Allí conocerá a Denís, chico del que nunca había oído hablar pero era amigo de Luar de niño. Ellas se conocieron en un internado y para Lidia, Luar era su única familia, por eso va a Galicia. Lidia que no sabe nada de lo que puede ocurrir en este pueblo  se encontrará con muchísimas incógnitas. 

Denís es un chico miedica. Era el amigo de Luar de niño. Es buzeador y se convierte en la sombra de Lidia sin pretenderlo. Darán mucho que hablar. 

Por otro lado, tenemos a Luar, la mejor amiga de Lidia. A Oubiña, el abuelo de Luar. Y a otro sinfín de personajes que son todos los habitantes del pueblo. Incluídos los Viveiro, "LA FAMILIA" del pueblo. Los jefes, vamos. 

Mi valoración final es la siguiente: La ambientación en Galicia siempre es acertada, algo de agradecer, nos da visibilidad. Unida a San Andrés de Teixido quen non vai de morto vai de vivo. Y así dejándoos el refrán digo que el hecho de que la autora haya utilizado las meigas como un simple añadido es lo que más le criticaría. Unos personajes que conoces al instante y sabes que función desempeñará cada uno. Al estar en Galicia no puede faltar un narco. No eres gallego si no eres narco. He echado en falta el plot twist final, de hecho me han gustado más las conjeturas que el final en sí. Era un libro que prometía, no ha estado mal, pero le ha faltado más. La autora tiene mucho que ofrecer. Como amante del género lo recomiendo y lo he disfrutado.  

Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

4 comentarios:

  1. Hola! He visto un par de reseñas de este libro y lo cierto es que parece entretenido y me gusta el género así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Me gusta esa ambientación en Galicia que comentas, pero veo que el giro final y que la resolución se han quedado un poquito meh, que podría haber dado más de si la trama, así que no creo que me anime.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar