Pages

martes, 28 de diciembre de 2021

Reseña: Mantis de Rose Gate

Título: Mantis

Autora: Rose Gate

Autopublicado

Nº de páginas: 620

Género: Thriller, suspense

Precio: 3,80€ (digital) y 20,80€ (papel)                     COMPRAR

Los cadáveres de tres hombres poderosos han sido hallados desnudos y decapitados.
No hay nada sólido a lo que aferrarse ni rastro de sus cabezas...
El inspector Víctor Lozano estará al mando de una investigación en la que nadie es quien dice ser. Su turbio pasado y una oficial novata al cargo no se lo van a poner fácil.
Mantis está hambrienta. ¿Serán capaces de dar con ella antes de que se cobre su siguiente víctima?
Sumérgete en este trepidante thriller erótico y descúbrelo.

Antes de nada, contaros que esta novela para mí, fue una lectura gracias al estar suscrita al: Prime Reading. La he leído en una Lectura Conjunta con la autora y muchísima gente. Reconozco que intenté cumplir los plazos al 100% y no lo he conseguido. Para empezar, este libro es el típico ejemplo de que los autores autopublicados escriben historias maravillosas y tienen poca visibilidad.

La historia empieza con cadáveres. Lo malo, es que son tres hombres poderosos que han sido hallados desnudos y decapitados. No hay ningún rastro. Solo que han apodado al asesino o asesina como: MANTIS. Este asesino o asesina le dará dolor de cabeza a Víctor Lozano, el encargado de la investigación y a su primera oficial: Érika. Por otro lado, veremos implicada a Nicole, la exprofesora de universidad de Érika. Todo esto unido a la investigación de ALOM que dará mucho que hablar. Parecido a la trata de blancas, tema principal de la trilogía FALSEDAD de Marta Sebastián. En alguna parte me ha recordado a este libro, pero por la trama. No por otra cosa.

La estructura es la siguiente, son un total de cuarenta y ocho capítulos y un epílogo. Es un libro muy largo, pero todo es necesario para el desarrollo de la trama. Y, ¡menuda trama!

La narración es en primera persona, eso sí, narrado a dos voces. Por un lado, narra Érika y por otro Víctor y los dos tienen mucho que contar. Aunque, también tendremos puntos de vista de otros personajes.

El lenguaje es exquisito. Rose es maravillosa escribiendo. ¡Es la primera vez que la leo! Y no he leído anda igual. Reconozco que me ganó en el momento en que abrí el libro y me he encontrado el prólogo narrado por la mismísima: Anny Peterson, Lady Fucsia. Os dejo varias frases que he marcado:

“La humanidad en sí es curiosa, se mueve siempre por las apariencias y el qué dirán”

“El físico es algo efímero, lo que al final se queda es la esencia de alguien que sea capaz de hacerte reír, sentir y vivir la vida como si cada día fuera el último.”

“Solos llegamos a este mundo y solos nos vamos. Uno solo se tiene a sí mismo y debe decidir como quiere vivir para ser recordado. Como un perdedor o como una leyenda.”

Los personajes son tres: Érika, Víctor y Nicole.

Érika es guapa y rubia. El  inspector a cargo del caso la apoda: cara de ángel. Pero ella misma le demostrará que no solo es una cara bonita. Es mucho más. Tiene un pasado que no la hace sentir orgullosa. Se hizo policía porque su padre, al que admiraba lo era. Pero se vio envuelta en una trama complicada. Su madre la abandonó y fue el detonante que la hizo meterse en donde no debía. En donde los alfas y los omegas…

Víctor es el inspector del caso. Puede parecer un poco troglodita, pero en el fondo es buena persona. Es un hombre primitivo que le hace caso a sus instintos más carnales. No le interesa tener novia, porque como afirman sus compañeros, no ha llegado nadie que le aguante.

Nicole es la exprofesora de psicología de Érika. Es un as bajo la manga que ambos policías necesitan. Además que está muy buena. No quiero hablar mucho de ella. Pero es una mujer de armas tomar.

Por otro lado, destacar a más personajes, pero no quiero dar nombres ni hablar de ellos. Hay un villano, como en todo thriller que es muy macabro. Solo decir que este libro tiene tanta y tanta trama que no lo querrás soltar. Es que no puedo hablar más, solo despotricar en el grupo de Telegram que me ha dado la vida.

Mi valoración final es la siguiente: Es un thriller con protagonistas muy definidos. Todos son complejos y tienen sus luces y sus sombras. Ha sido mi primera vez leyendo a la autora, pero no será la última. Me parece un libro fascinante porque tiene de todo. Te mueres por descubrir a Mantis, pero son tantas las teorías que te pasas todo el libro pensándolo y sin acertar. Es brutal, ha sido, sin esperarlo una de mis mejores lecturas de este mes de diciembre. ¡WOW! Solo digo que he descubierto a una nueva autora para quedarse. ME HA ENCANTADO.

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero sin duda parece muy interesante y es de los que me gustan así que lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar