Pages

martes, 9 de noviembre de 2021

Reseña: Club de lectura de Santiago González Torrejón

Título: Club de lectura

Autor: Santiago González Torrejón

Autopublicado

Nº de páginas: 294

Género: Fantasía, ciencia ficción

Precio: 12,48€ (papel) y 2,90€ (digital)   COMPRAR

Dieciocho relatos de ciencia ficción, fantasía y terror
que te conducirán a lugares, sentimientos y personajes insospechados.

El destino de Lauren cambió por completo el día de su jubilación: en la fiesta de despedida conoce a Kate, una singular mujer que lidera un club de lectura.

Nunca fue aficionado a la literatura, pero seducido por Kate decide asistir a las reuniones del club.

Durante dieciocho semanas Lauren y Kate se revelarán a través de las fantásticas historias que allí se cuentan: androides gobernando el mundo, visitantes interplanetarios, halos de luz de amor eterno, errores mágicos, recetas de cocina imposibles, casitas de juguete terroríficas, lecciones magistrales del planeta Tierra, roscones de Reyes con sorpresa mortífera o algoritmos de amor.

Dieciocho relatos de ciencia ficción, fantasía y terror. Un homenaje a los grandes maestros del género que te conducirán a lugares, sentimientos y personajes insospechados.

Antes de nada quiero agradecer al autor el envío del ejemplar para reseñar. Y a ProtoLuna por haber organizado la campaña de promoción.

La historia es peculiar, pero a la vez interesante. Empieza presentándonos al protagonista: Lauren, un hombre ya jubilado que decide perseguir a una mujer, ¿sabéis hasta donde>? Hasta un club de lectura en donde se verá allí sentado, aunque no le guste la lectura. El problema es que nunca ha sido lector, pero por perseguir a Kate, hace de  todo. Así es como nos encontramos con los  dieciocho relatos que componen este libro, todos y cada uno de ellos son los que leen los integrantes del club. Cada uno de ellos es más distinto al anterior.

La estructura es la siguiente: al principio nos da una breve introducción  de cómo se conocen Lauren y Kate y después ya nos adentra de lleno en la dieciocho jornadas y en los relatos que componen este libro.

La narración es omnisciente. Es un narrador externo quien se hace cargo de la obra. Así es, como descubrimos los relatos.

El lenguaje es peculiar. Porque los relatos son muy diferentes, en unos hay fantasía, en otro creencias, otro de un visitante interplanetario. Hay mucha variedad. Y también he de admitir que hay uno en el que Santiago rinde homenaje a Galicia, ubicándolo en Santiago de Compostela y en A Coruña

Los personajes solo voy a mencionar al protagonista porque el resto de los miembros de club es mejor no hablar, poco se sabe. Solo de Kate.

Lauren es un señor jubilado que decide buscarle un sentido a su nueva vida. Por eso persigue a KATE hasta su club de lectura. Se deshace en halagos y se nota demasiado el por qué está en el club, pero me hizo mucha gracia. Hay escenas en las que, voy a hablar claro (va a muy a saco) ajajajaj. No me ha caído demasiado bien, pero no podemos empatizar con todos los personajes de todos los libros.

Mi  valoración final: Es el segundo libro que leo del autor y tengo que decir que me ha gustado mucho más que el primero. En este libro conocemos a dos protagonistas que se conocen porque el decide seguirla a un club de lectura. En dicho club leen varios relatos y de eso se compone el libro. Son muy distintos entre sí, unos son de terror, otros son de misterio y otros incluso tienen simbolismo religioso.
Lo he disfrutado bastante.



¡Os dejo mis redes sociales!

2 comentarios:

  1. Hola! Pese a que la fantasía y la ciencia ficción si que de vez en cuando las leo el terror no es lo mío y tampoco soy mucho de relatos así que esta vez voy a dejarlo pasar. Me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto. gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar