Pages

domingo, 11 de abril de 2021

Reseña: La hermandad oscura de G.W.March

Titulo:
La hermandad oscura
Saga: La conjura de las sombras 1
Autor: G.W.March
Nº de páginas: 470
Editorial: Caligrama
Fecha de publicación: 8/03/2021
Género: Fantasía urbana
Precio: 9,29€ (papel) y 1,99€ (ebook)

El día que Galahad MacDermott —un chico de catorce años— se niega a cumplir con el ritual de iniciación de la banda de los Tiburones, solo consigue librarse de sus antiguos camaradas gracias al auxilio de unos desconocidos. Sin embargo, a partir de entonces, se verá envuelto en una serie de sucesos que culminarán con el hallazgo del cadáver de una joven con un extraño símbolo grabado en la frente. Mientras el inspector Tom McCormick toma las riendas de la investigación, Galahad tratará de rehacer su vida en compañía de sus nuevos amigos, sin saber que está a punto de entrar a formar parte de una peligrosa secta, una antigua orden que rinde culto a las fuerzas de la oscuridad y cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos. «Al ponerse el sol surgen de las sombras para sumirte en el caos y arrastrarte a las tinieblas. Puedes correr, gritar, huir, tratar de esconderte o buscar ayuda. Pero no intentes detenerlos. Porque el Mal no descansa y nadie lo puede vencer…»

Antes de nada, me gustaría agradecer al autor el envío del ejemplar para reseñar. Todavía me pone muy feliz que sean los autores quienes confíen en mis opiniones.

La historia se trata de un libro de fantasía urbana, aunque al principio parece que es juvenil contemporáneo con una trama que toca el bullying y deja entrever el mundo fantástico en el que se va a adentrar. Habla de verdades, de mentiras, de miedos y de valentía. Donde todo puede ser luz y oscuridad. Como bien decía Sirius Black: “Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo iumporta es la parte que decidimos potenciar.” Este libro me ha recordado mucho a esa frase.

A veces da la sensación que Galahad no puede salir de ese grupo. Debe seguir a los muchachos y unirse a la banda. Él emprenderá un viaje y parece que ha saltado a ASTERIX y Obelix y se ha topado con los druidas jajaja.

La estructura es la siguiente son un total de tres partes divididas en noventa y cuatro capítulos, 94 de extensión corta y un epílogo.

La narración es en tercera persona, es omnisciente por lo que nos hace partícipes del entramado y de los lugares donde Galahad va.

El lenguaje refleja muy bien el mundo de fantasía aunque hay descripciones muy abrumadoras.

Los personajes hay varios, aunque el principal es Galahad. Cabe decir  que también aparecen personajes de la historia como Ricardo Corazón de León, muy visto en dibujos animados jajaaj.

Galahad es un joven que tiene muchos obstáculos que afrontar. Como está en el grupo de Los Tiburones, unos personajes cambian a mejor y otros a peor. Todos y cada uno de ellos van a poner la vida de MacDermott patas arriba. Es un grupo que le da esperanza. Como he dicho, el resto de personajes son muy diferentes y le dan un toque a la historia. Me gustaría mencionar el nombre del druida: O´Brien que me ha recordado a mi querido Dylan O´Brien. 

Mi valoración final es la siguiente, lo que empieza como un libro “normal” acaba siendo un libro un poco “fantástico” Mezcla todo con problemas reales, momentos duros, esperanza y amistad. Es un libro adecuado para jóvenes y quizás si lo hubiera leído con unos años menos lo hubiera disfrutado más. Tiene de todo, desde luchas contra la oscuridad, magia, organizaciones secretas y muchos problemas. Se nota que se viene continuación.

Mi puntación es de tres estrellas sobre cinco. 

 ¡Os dejo mis redes sociales!

24 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no es una lectura y no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por la reseña. La verdad me llama la atención y sí le daría una oportunidad. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS11 de abril de 2021, 23:23

    ¡Hola! Me ha encantado leer tu reseña, últimamente me hago más con el género y sí que le daría una oportunidad porque creo que podría gustarme. Además los temas que dices que trata me llama mucho y la sinopsis también. Muchas gracias por la reseña y por el descubrimiento. Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro pero creo que no es un libro del todo para mi :(

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Noelia,

    Antes de llegar a tu valoración final al ver que era fantasia urbana ya me ha echado para atrás pero con lo que cuentas al final de la reseña, definitivamente no es para mi.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno somos libres de leer lo que queremos ajaja
      Un abrazo enorme :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Soy muy fan de la fantasía urbana y hace mucho que no leo un libro sobre el género, pero este no me termina de convencer al cien por cien, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Bueno este libro no me era conocido y sinceramente viendo la portada me había dado la sensación de ser un thriller o una novela negra, pero me ha sorprendido ver que se trata de un libro de fantasía urbana.
    Realmente este género no es mi género favorito y apenas he leído un par de libros de dicho género, así que creo que lo dejaré pasar por el momento, aunque me alegro que tu hayas podido disfrutarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí fantasía urbana ajjaja. Esa misma sorpresa me la llevé yo.

      Eliminar
  8. Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas de que hubiera sido mejor leerlo siendo un poco más joven ya que crees que lo hubieras disfrutado más, te gustara y haya tenido una nota positiva ^^
    No conocía este libro pero si que este tipo de lecturas suele gustarme mucho así que tal vez le dé una oportunidad :3
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí porque este estilo de libros me gustaban más antes ajaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tengo este libro pendiente, por lo que creo que este mes que viene lo leeré :). Espero que me guste mucho, que por lo que cuentas parece ser que sí. Tengo muchas ganas de conocer la parte de fantasía urbana, a ver qué opino :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me empezaba a llamar mucho la atención pero al ver tu calificación me frena un poco, y también que mezcla la realidad con la fantasía pero vamos, ya leí Harry Potter así que a pesar de todo me lo voy a llevar anotado

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo ! Estoy poniéndome al día ya sabes . Pues hace no mucho leí otra reseña de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención, es mucho mi estilo y creo que me gustaría , así que lo tengo apuntado para leerlo en un futuro, por el momento la premisa me ha cautivado .
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar