Pages

domingo, 29 de noviembre de 2020

Reseña: Protectores de Arianne Martin

Título: Protectores

Autora: Arianne Martín

Editorial: Kiwi

Fecha de publicación: 30 de Octubre de 2020

Género: Urban Fantasy

Precio: 4,99€ (digital)

Junto al resto de nosotros, en el mundo real, hay personas que son especiales. Personas que tienen un don que les hace diferentes al resto. Daniela es una de ellas. Es un prodigio.
En el mundo real, también hay personas que se encargan de proteger a los que son especiales. Lucas es uno de ellos. Es un protector.
Daniela y Lucas son los mejores amigos que han existido nunca. Daniela y Lucas han reído, jugado, vivido y crecido juntos. Daniela y Lucas lo son todo el uno para el otro. Lo saben todo el uno del otro. Daniela y Lucas son inseparables.
Pero un día todo cambia.
Cinco años después, Daniela y Lucas son dos extraños. Dos personas que, aun viviendo en el mismo mundo, están separadas por un abismo.
Donde antes había amor, ahora hay odio. Donde antes había amistad, ahora no hay nada.
Cuando el destino los obliga a trabajar juntos en una misión para rescatar a unos prodigios que están en peligro, Lucas solo quiere hacer que todo vuelva a ser como antes. Pero Daniela no quiere lo mismo y no se lo pondrá fácil. Daniela solo quiere a Lucas lejos de ella.
Entre misiones y entrenamientos se darán cuenta de que donde antes había amistad ahora hay otra cosa. Otra cosa mucho más fuerte y más importante.

Antes de empezar a hablar de este libro, me gustaría agradecer a ARIANNE MARTÍN el regalo que me hizo con su libro. ¡No me lo esperaba! GRACIAS. Llevo con el HYPE de este libro desde que lo vi entre las novedades de la editorial.

La historia se nos presenta como si estuviéramos en la escuela de Charles Xabier o en el Instituto de Los Cazadores de Sombras. Las respectivas familias de los dos protagonistas viven juntos en la misma casa somo si fueran una gran familia. El problema llega cuando de niños ambos descubren sus poderes. Son una amenaza porque les pueden suceder cosas terribles por ellos. De ahí que a Lucas y a Dani los separen. Porque Lucas es secuestrado. Tiene el mayor don que todo el mundo quiere por eso es un prodigio. Y el problema es que no pueden vivir separados.

La estructura es especial. Unos capítulos son de DANI y otros de LUCAS. La primera parte del libro está dedicada al pasado, donde nos cuentan que es lo que les ha pasado a ambos. Después hay otra parte en presente que nos cuenta la historia actual. Cabe añadir que en todo el libro unas partes son de ella y otras de él. Y así nos permite conocerles a ambos.

La narración es en primera persona. Al estar todos los capítulos dedicados a cada uno de los personajes. Pues quienes cuentan la historia son sus protagonistas. Y para libros como este, donde hay varios personajes, la narración coral nos permite conocerles a todos en profundidad. De ahí que Lucas, Dani, David y Adrián nos cuentan sus respectivas historias

El lenguaje es juvenil. Lleno de frases de cuando eres niño, de cuando ya estás en la adolescencia y de la edad en donde se encuentran nuestros protagonistas en el presente. Este detalle me recordó mucho a la historia de Dan y Nayra, de la bilogía de Clara Álbori de “Cuando todo acabe” y “Cuando digas adiós”. Pero son dos historias que no tienen nada que ver.

Los personajes son los dos protagonistas: Lucas y Daniela.

Lucas es un poco mayor que Dani. Para él ha sido su mejor amiga desde siempre. Porque siempre le ha cuidado y protegido. El paso de los años le ha hecho madurar, pero nunca la ha olvidado. Sigue despertando sentimientos hacia ella. Y solo ha deseado una cosa: regresar.

Dani es un personaje que necesita a su amigo para vivir. Es un poco hermética, no muestra sus sentimientos, prefiere machacarse. En Adrián encuentra un apoyo. Pero ha sufrido depresión y nos demuestra lo importante de salir de ella. Está incompleta y no puede vivir así.

Además de la pareja protagonista tenemos a las familias de ambos, a sus respectivos amigos con los que pasan su día a día y algún otro Protector que aparece en escena. Y también conoceremos a algún prodigio. 

Mi valoración final es la siguiente: Lo que más me ha gustado del libro es la misión y que sean unos adolescentes los encargados de llevarla a cabo. La relación entre Lucas y Dani es especial. Pero tampoco nos olvidamos de los secundarios: ¿Puede el tiempo curar heridas? El mayor miedo de ambos es enfrentarse a sus sentimientos y dejarse vencer. Me ha parecido una historia muy bonita de principio a fin. Unido a los poderes de los personajes que la hacen aún más especial. ¡Necesito la continuación! No me puedo quedar con el: Continuará.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco.  Casi cinco estrellas. 

¡Os dejo mis redes sociales!

22 comentarios:

  1. Hola! Que bien que lo hayas disfrutado tanto. Lo cierto es que no es un estilo de lectura que suela disfrutar y tampoco es que me atraiga el argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho este libro :). Me quiere sonar, por lo que habré leído alguna reseña o información por redes. En principio no creo que lo lea por mis pendientes, pero me lo llevo apuntado para un futuro ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo viste en redes, Aida.
      Porque es novedad de hace poquito de Kiwi.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro no me era conocido y tampoco me suena haberlo visto por las redes sociales que es por donde me entero casi siempre de las novedades o de la mayoría de los libros que se publican, y aunque me ha llamado un poco la atención no se si me animaré en un futuro a darle una oportunidad a este libro, quizás si que lo haga dado que viendo tu reseña y cuanto te ha gustado me ha generado cierta curiosidad.

    Un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es novedad de Ediciones Kiwi y quizás por ello no lo has visto.
      Yo tuve la suerte de leerlo, casi en primicia.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de noviembre de 2020, 18:05

    Me alegro de que te haya gustado tanto, no lo conocía, pero parece muy interesante y de mi estilo. Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención tras leer tu reseña, creo que no es del todo para mi :(
    por el momento con tantos pendientes lo voy a dejar pasar

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con quitar pendientes ajjaajaj.
      A veces es un poco suplicio, sobre todo en diciembre :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero pinta muy bien y sobre todo por lo que cuentas dan ganas de leerlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que fuera capaz de animarte a leerlo ajajaj

      Eliminar
  7. Hola Noelia!

    No conocía este libro, pero en esta ocasión no me termina de convencer, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Vaya!!!! No pude sentirme identificado con la sinopsis y compararla con mi ex-mejor amiga jajaja y solo por eso y por lo que dices me voy a llevar anotado el libro y espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me ha dado muchísima curiosidad de saber que es lo que esconden sus paginas.
    Me alegra que te haya gustado tanto y lo disfrutaras, lo único que no me convence es que sea más de un libro D: soy muy impaciente y a mí eso de quedarme con el continuará no me gusta nada AJAJAJAJ la espera siempre me mata así que tal vez lo lea cuando ya esten todos los libros publicados ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar SUsan.
      Yo no sabía que tenía continuación. Lo prometo, lo lei sin saberlo. Pero me gusta que la tenga, así sabemos más.
      UN ABRAZO

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero no me ha llamado nada la atención, y la fantasía urbana tampoco es que me entusiasme demasiado, así que de momento la dejo pasar. Precisamente para mí es menos positivo que los protagonistas sean adolescentes, pero al menos me alegra que tú la hayas disfrutado de principio a fin :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es que yo sigo disfrutando mucho de las historias de adolescentes. Me encantan
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto ni los X-men ni he leído Cazadores de sombras así que no sé muy bien cómo es la ambientación... Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia y de que te lo hubiera enviado la autora. A mí no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario.
      A mí es que este estilo de libros suelen gustarme

      Eliminar