Título: Eres lluvia aún sin saberlo
Autora: Elsa García
Serie: Somos Agua III
Autopublicado
Número de páginas: 329
Género: Romántico
Precio: 2,99 (kindle) y 16,64€ (digital)
Hace una década, Jorge perdió a Malena. Hace un poco menos,
Jorge perdió la mitad de su mundo.Hace una década, Malena perdió a Jorge. Hace
un poco menos, Malena se perdió a sí misma. Ellos fueron dos niños que se
enamoraron cuando no sabían que, a veces, los miedos pueden más que el amor. Reencontrarse
significa volver a un pasado demasiado bonito, en el que los abrazos curaban y
los monstruos no tenían piel ni huesos. Reencontrarse quiere decir que tienen
una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor, aunque sea como amigos.
Porque ya no debería existir otra posibilidad. Porque todo aquello quedó
superado. A fin de cuentas, nadie conoce al amor de su vida con ocho
años.…¿Verdad?
“Eres una tormenta de verano que llega y arrasa, que te
pilla por sorpresa, que te hace reír y querer correr, todo a la vez. Siempre me
haces desear lanzarme a saltar sobre los charcos y dejarme arrastrar a esos
años donde todo era más fácil y mejor. Esos donde estabas tú".
Antes de empezar la reseña, como siempre, me gustaría hablar de cómo conocí yo a Elsa García. Fue con la primera entrega de esta serie: Joder si te quise. Una colaboración que hice con ella. Después me tocó en un sorteo el segundo: Si no es contigo, no es y aunque ya lo había leído en el Kindle lo releí en físico. Y por último, me compré en físico este: Eres lluvia aún sin saberlo.
La historia nos habla de Malena y Jorge. Dos niños que se llevaban por sus hermanos mayores. Dos niños que aprendieron el significado de la amistad juntos y que nunca más supieron separarse. Porque, aunque se alejaran uno del otro, su deber era regresar. En este último tomo de la serie están todos los personajes de los demás libros y sobre todo Hana, porque recordemos que Malena trabaja en: Leer da sueños.
La estructura es la siguiente. Como en los libros de la autora, no se divide en capítulos sino en partes. Y cada una de esas partes tiene un título y un narrador, porque en unos casos es Malena y en otros Jorge.
La narración es en primera persona. Como he dicho antes unas partes son de Malena y otros de Jorge. Entre los dos reúnen toda su historia, hasta su tiempo separados.
El lenguaje es especial. La forma de narrar de Elsa es preciosa. Tiene frases muy bonitas. Y aún encima, trata problemas muy importantes como la adicción a las drogas o la pérdida de un hijo que para una madre es el dolor más grande. ¡He subrayado un montón de frases! Siempre me pasa lo mismo con sus libros.
“La tensión se vuelve palpable en el mismo instante en que mi mirada se cruza con la de él y los recuerdos de nuestro último encuentro se quedan flotando entre ambos como un veneno que podría acabar con nosotros si alguno decidiese clavar el primer aguijón.”
“Supongo que cuando has descubierto lo que es el sufrimiento real, ese que te hace comprender que vivir puede convertirse más en un castigo que en un privilegio, todo aquello que antes te dolió se difumina hasta convertirse en una leve molestia que, casi casi echas de menos.”
“Meneo la cabeza intentando alejar esos pensamientos, los malos, los que escuecen, y me concentro en el ahora, en las gemas que me burbujean por dentro cuando nos imagino compartiendo recuerdos y explicándonos los años en los que solo fuimos una sombra en la memoria del otro.
“Me sale solo, como una bala que hace daño per que te permite recordar que todavía sangras… que todavía vives.”
“Nos permitimos quitarnos las tiritas poco a poco con tirones bruscos, evitando dejar al aire las heridas más feas.”
“La familia es aquella a la que tú a veces querías pegar, pero por la que matarías sin dudar.”
“Yo nos pongo zancadillas que ella ignora para evitar que terminemos tropezando ambos.”
“La dejo ir, con el vacío extendiéndose por mi pecho y la ausencia de su tacto quemándome en las manos.”
“Mi tiempo ahora se contabiliza en miradas que esquivamos, lágrimas que derramo por dentro, películas que veo sin él, risas que no llevan su nombre y bromas que ya nunca compartiremos.”
“Las miradas gachas. Las voces perdidas. Las posibilidades desapareciendo. La incomprensión agarrada al fondo de la garganta, impidiendo tragar bien.”
“Nos miramos intentando hablar sin decir. Nos acercamos cuando ambos nos sentimos demasiado perdidos.”
“A veces una palabra evoca un recuerdo que instala entre los dos una nostalgia que no sabemos manejar, y es como si todo pudiese derrumbarse entre silencios incómodos que nunca formaron parte de lo que éramos.”
“Me callo tanto que llego a convencerme que no tengo nada que decir.”
“Eso es lo bueno de que dejases crecer tus raíces antes de que aprendieses a usar tus alas y emigraras”
“Hay abismos que se abren sin avisar, que te tragan, que te hacen caer, engulléndote y transportándote a una oscuridad fría y aterradora , dejándote huérfana y ciega, arrebatándote tu red de seguridad, tu puerto seguro.”
“Observo el ir y venir de todo el mundo como si estuviese en una obra de teatro, en una película, en una vida que no es la mía, en la que puedo alejarme y ser un mero espectador que se levantará y saldrá de allí cuando el argumento no se arregle como a él le gustaría.”
“Cuando una tempestad arrasa con fuerza en nuestra vida nos parece que no seremos capaces de levantarnos, de seguir adelante.”
Los personajes son los dos protagonistas: Malena y Jorge.
Malena o Mal, como bien la ha apodado Jorge es un torbellino. Es la niña que se ha convertido en la mujer de pelo pixie y labios rojos. Es una tormenta que arrasa por donde va y sabe lo que quiere. Pero él es demasiado cobarde y ella se deja llevar por la lluvia. Es muy amiga de Hana. Y me ha encantado conocerla.
Jorge es un niño que tenía miedo a amar. Tenia miedo de perderla, por eso siempre antepuso su amistad. Lo que no entiende es lo que siente. Es el hermano pequeño de Teo. Por eso, siempre está con Mal porque Teo y Marc salen juntos. Él quiere a su hermano y no soporta ver como sus padres lo rechazan por su orientación sexual. Jorge es como Peter Pan. Un niño perdido que se va por el camino fácil.
Además de ellos está Marc, el hermano de Malena. Está Teo, Víctor y Hana. Es como un viaje al pasado, a los otros dos tomos. Pero con un final cerrado para todos.
Mi valoración final es la siguiente: He empatizado mucho con Jorge y su miedo a amar. También con Malena y su forma de ver la vida. He llorado, he reído, me he emocionado. Y eso es lo que espera que ocurra tras leer un libro como este que emocione. Me ha encantado saber de Hana, de Gabi, de Marc, de Víctor. Ha sido precioso. El mejor final con problemas reales, auténticos que todo el libro se resume en lluvia. Como la tormenta de verano que es Mal.”
Mi puntuación es de cinco estrellas.
¡Os dejo mis redes sociales!
Hola! No conocía el libro y no es lo que suelo leer pero me ha gustado el argumento y viendo lo mucho que lo has disfrutado no lo descarto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Elsa escribe como los ángeles :)
EliminarHola, he tenido a la vista estos libros pero no me he animado a comenzarlos. Me alegra que te gustará, voy a apuntarme estos libros. Un beso.
ResponderEliminarPues son muy bonitos :)
EliminarHola!
ResponderEliminarTengo pendientes estos libros desde que salió el primero y me llamó muchísimo la atención, el segundo tenía pinta de que me iba a encantar pero aun así decidí esperar y ya hay 3, en fin xD
Me alegra que este te haya gustado tanto y lo disfrutaras sin duda estoy deseando leer estos libros, desde que salió el primero solo he leído maravillas de ellos y realmente necesito darles una oportunidad.
Un beso, nos leemos
A mí el primero me gustó muchísimo...
EliminarY el segundo el que menos de los tres. Espero que los disfrutes mucho, Susan.
¡Hola!
ResponderEliminarPues este libro está gustando mucho :), por lo que me gustaría leer el primero en cuanto pueda :D. Me alegra que te ha transmitido mucho y que has empatizado con los personajes.
Un beso y gracias por la reseña :).
Es que este libro es super especial.
EliminarEl título de este libro me llama muchísimo, creo que me gustaría mucho leerlo así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña♥
ResponderEliminarGracias a ti por comentar.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarEste libro no me era conocido y sinceramente no me llama demasiado la atención no es un libro que me diga mucho y por tanto no creo que me anime a leerlo.
Aún así, me alegra ver cuanto has disfrutado de su lectura y cuanto has empatizado con sus protagonistas.
Un saludo.
Gracias por comentar.
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarHe pasado de puntillas porque tengo esta serie pendiente de leer y no quiero spoiler 😅.
Besotes
ES GENIAL
Eliminarléela cuando puedas :)
¡Hola!
ResponderEliminarMe gustó mucho es este libro. Los otros dos son maravillosos tan bien, pero la relación de Jorge y Malena me gustó especialmente más que el resto. Esta serie de libros se ha convertido en una de mis favoritas y no tardaré mucho más en seguir leyendo a Elsa García.
¡Un saludo!
Estoy de acuerdo, Lucía. Aún así, Hana fue especial.
EliminarY sí Malena y Jorge uff
Hola!
ResponderEliminarTengo pendientes estos libros desde que salió el primero y me llamó muchísimo la atención. Espero leerlo pronto porque no paro de ver reseñas
saludos
Elsa escribe como los ángeles :)
EliminarSuena interesante el libro, aunque no es mi género que prefiero si que me llama la atención por todo lo que dices, espero poder leerlo pronto
ResponderEliminarGracias Iván, Elsa tiene libros muy bonitos.
Eliminar