Autora: Elena Fuentes Moreno
Autopublicado
Número de páginas: 315
Género: Ficción histórica
Precio: 2,99€ (digital) y 9,88€ (papel)
COMPRAR
Siglo primero a. C. Kara, una joven ibera, sobrevive
milagrosamente a la masacre perpetrada por el ejército romano sobre Libisosa.
Marcela, en Carthago Nova, conocerá al culpable de la matanza.
Dos mil años después, Noelia es arqueóloga en el yacimiento donde comenzó todo mientras se sobrepone a una tragedia personal.
Tres mujeres, un destino, ¿te atreves a descubrirlo?
Dos mil años después, Noelia es arqueóloga en el yacimiento donde comenzó todo mientras se sobrepone a una tragedia personal.
Tres mujeres, un destino, ¿te atreves a descubrirlo?
Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecerla a Elena Fuentes Moreno, una autora que desconocía por completo. Así que, admito que ha sido mi primera toma de contacto con ella.
La historia nos presenta a tres mujeres de distintas de distintas épocas: Kara, Noelia y Marcela. Que una de las protagonistas se llame como yo ya es un punto a mi favor y positivo para hablar del libro. (Ya me dejo de bromas)
Estas tres mujeres tienen algo en común que las une LIBISOSA un pueblo de Murcia que a través de las tres mujeres, también se presenta a través de distintas épocas. Por un lado, Kara es una joven ibera que vive en Libisosa, la masacre la ha despojado de su familia. Marcela se traslada a Cartago Nova con fines comerciales y Noelia, mi tocaya, vive en Lezuza en el año 2009 y su familia ha vivido una desgracia.
La estructura del libro es la siguiente. Cada uno de los capítulos está narrado por las tres mujeres pero de forma externa. Así nos encontramos con veintidós capítulos en números romanos.
Kara es una joven que vivió en Libisosa antes de su caída, sobrevivió ese día que los romanos acabaron con su pueblo. Se lleva muy bien con un pastor y es su amiga.
Marcela es una joven que obligada por las deudas su padre debe servir en casa de unas personas ricas.
Noelia, es la historia más actual. Ocurre en 2009. Es arqueóloga y vive cerca de lo que era Libisosa. Es el nexo entre las tres debido a sus estudios.
Es la primera vez que leo a Elena Fuentes Moreno, la conocía por Yoly de Mi vida por un libro, pero no sabía lo que iba a encontrarme.
Mi valoración final es la siguiente, me ha costado mucho seguir el libro, sobre todo al principio porque me liaba un poco con los saltos temporales. En el momento en que la historia encaja, empieza a tener sentido pero casi lo descubres al final. Aún así, lo he disfrutado y el final me ha dejado un poco loca. Y la nota final de la autora es lo mejor porque explica muy bien lo que te has perdido durante el libro.
Mi puntuación es de tres estrellas sobre cinco.
¡Os dejo mis redes sociales!
Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama la atención.
ResponderEliminarBesos.
Hola,
Eliminarpues una penita...
¡Hoooola Noe!
ResponderEliminarNo conocía esta novela de ficción histórica pero la verdad es que tu reseña me tira un poco para atrás sobre todo por los saltos temporales que mencionas.
Un besote, nos leemos
Hola Alba,
Eliminarde tu estilo no es mucho jajaja. Un abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarAdmito que este libro no me resulta conocido y por lo que he leído en tu reseña no creo que me anime a darle una oportunidad, dado que los saltos temporales suelen confundirme bastante y ahora básicamente busco lecturas sencillas y fáciles de comprender.
Un saludo.
Hola,
Eliminaryo tuve momentos en los que me perdí un poco. Pero no estuvo mal..
un abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarPues la portada me suena y me parece maravillosa. No he leído tampoco nada de la autora, así que bueno, quizás sea este el momento ^^. Yo creo que no tendría problemas con los saltos temporales. A ver qué me parece a mí cuando lo lea ^^.
Un beso.
Hola Aida,
Eliminarla portada es muy bonita..
¡Espero que te guste mucho! Un abrazo.
Holiiis, la verdad es que no soy demasiado fan de la novela histórica pero me ha encantado la reseña, probablemente los saltos temporales me despistarían también -.-'
ResponderEliminarUn abrazo :3
Hola,
Eliminarpues si te gusta la histórica, este te va a gustar mucho.
Te lo aseguro.
Buenas!
ResponderEliminarNo me ha llamado mucho la atención, pero te agradezco la reseña.
No soy de novela histórica jeje
Hola Belén, muchas gracias por comentar.
EliminarYo soy más de misterio y romance.
Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me llama mucho así que lo descarto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias por comentar, Bea.
EliminarLa verdad que estoy 50/50 porque me gustan mucho los libros con diferentes perspectivas pero eso de los saltos temporales me lía un poco... así que yo creo que por ahora lo voy a dejar pasar y a ver si más tarde (tiempo) me animo a leerlo
ResponderEliminarHola,
Eliminarjajajajja es que a mí los saltos temporales me lían demasiado...
Espero que te guste.
Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado a pesar de lo que comentas de que el principio se te hace un poco raro, a mí también me pasa con este tipo de libros que va saltando de un tiempo a otro, aunque suele ser algo que al final me acaba gustando.
Es una pena que hasta el final no tuviera todo sentido para ti pero a pesar de esto creo que le voy a dar una oportunidad, me ha llamado mucho la atención y creo que podría gustarme bastante ^^
Un beso, nos leemos
Hola,
Eliminarveo que no soy la única que se pierde un poco jajaj.
Es un libro que tiene mucho trabajo detrás y se nota mucho. ¡Espero que te guste!
Un abrazo, Susan.
¡Holiis!
ResponderEliminarMe alegro de que hayas disfrutado de la historia, aunque hayas estado un poco perdida hasta casi el final. Conocía la portada, pero la verdad es que no termina de llamarme la atención por el momento.
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
Hola,
Eliminares que fueron los saltos temporales que me perdieron... La portada es muy bonita.
Gracias a vosotras por comentar.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^^ Hace poco descubrí esta novela gracias a mi amiga y oye, para no haber leído nunca nada de esa época me llamó muchísimo la atención, así que desde entonces está en mi lista de pendientes. Es una pena que te costase seguir la novela precisamente por los saltos temporales y espero que a mí no me agobie demasiado :')
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Hola Esther,
Eliminarme costó por los saltos, pero al final le pillas el truco. Era un poco de lío que cada una viviera en una época...
Un abrazo.