Pages

jueves, 7 de noviembre de 2019

Reseña: El poder de Ana Rocío Ramírez

Título: El poder
Autora: Ana Rocío Ramírez
Editorial: Ex Libric
Nº de páginas: 446
Género: suspense, misterio
Precio: 4,74€ (Kindle) y 18,50€ (papel)
COMPRAR



El señor, un catedrático de renombre acostumbrado a tener lo todo, tanto a las buenas como a las malas. Ella, la chica, una alumna del montón que había sido la elegida por su vulnerabilidad, entre otras cualidades. En esta novela descubrirás cómo el abuso de poder acaba degenerando en un acoso social, académico y sexual continuado, en un ámbito universitario encargado de proteger a su figura catedrática frente a una chica de carácter que no daba el perfil de víctima, pero sí de guerrera. Los personajes y hechos retratados en esta novela son ficticios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.


Antes de empezar a hablaros de este libro tan peculiar, me gustaría darle las gracias a Eva de @embajadoresdelibros o como yo la conocí: “La Reina Lectora”. La conozco ya desde hace un par de añitos y estoy muy contenta en su club.

La historia trata de como un abuso de poder puede llegar a arrastrar tu vida. Como una joven se ve impotente. Se hace la valiente intenta plantar cara, pero haga lo que haga es inútil. Porque no tiene pruebas. Seguro que tras leer esto, os ha venido a la cabeza alguna noticia de violaciones o abuso sexual ocurridas en los últimos meses. Porque si de algo trata este libro es de una historia real.
La estructura es la siguiente son un total de cuarenta capítulos de extensión media.

La narración es omnisciente. Es un narrador en tercera persona quien narra los hechos que suceden en el libro. Creo que para esta obra es el adecuado porque así vamos viendo cuál es el siguiente paso del “Profesor” y que es lo que va a hacer la “alumna” al respecto. Además de que narra todos los sucesos ocurridos.

“Entre dos es un juego; uno más es una guerra. Y créeme cuando te digo que yo no perdón guerras. Sabe más el diablo por viejo que por diablo, y soy ambos.”

El lenguaje es directo, sencillo. Y muestra en todo momento las normas de cortesía.
Los personajes son varios, aunque los protagonistas indiscutibles son el Señor y la Chica.

La chica es una joven estudiante. Su meta en la vida es acabar la carrera y así es. Lo que
pasa que tuvo la mala suerte de que un profesor de fijó en ella. Se verá sometida a un acoso psicológico demasiado grande. Que no acaba del todo bien. Con esto quiero decir que le pasará de todo y en algún momento ella no será consciente de todo lo que ocurre. ¿Por qué un profesor se toma tantas molestias en ayudarla?

El señor quiere que la chica termine trabajando como becaria en la universidad. Y en su departamento. No quiere perderla de vista. Su comportamiento es enfermizo y obsesivo-compulsivo. Por momentos da miedo, pero es un señor cuya personalidad está muy forjada. Así que en todo momento entendemos sus actos.

Elena es otra de las profesoras de la chica. Es su apoyo en la facultad, le ayuda en todo. Confía tanto en ella que la acaba ayudando con El Señor. Ella la comprende como nadie porque conoce al Señor y de lo que es capaz.

Raúl es el novio de la chica. Otro de sus grandes apoyos en la novela. La llama “mi rubia” y es su única familia. Ya que su madre es una persona incapaz de dar cariño y super fría.

Mi valoración final; es un libro entretenido, con un halo misterioso que envuelve a la trama. Relata una situación muy real que también refleja la cantidad de violaciones que día tras día escuchamos en los medios de comunicación. Pero este libro, lo cuenta desde dentro, con dos protagonistas sin nombre. Pero que son el señor y la chica. Pueden ser cualquiera que conozcamos, porque todo sucede de una forma muy realista. Entendemos su miedo, su angustia, incluso su forma de actuar. Te puedes sentir identificada en cualquier momento. Y haber conseguido eso, hace que este libro se merezca las cinco estrellas. Ha sido brutal, un choque de realidad. Una historia real.
                                                       
¡Os dejo mis redes sociales!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y me lo llevo apuntadísimo, tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es que es una editorial que no se conoce tanto como otras de renombre...
      Pero es un libro super interesante.
      Un besiño y gracias por comentar Estefanía.

      Eliminar