Pages

jueves, 3 de octubre de 2019

Reseña: Si no es contigo, no es de Elsa García


Titulo: Si no es contigo, no es
Autora: Elsa García
Autopublicado
Colección: Somos agua #2
Número de páginas: 328
Lanzamiento: 6/08/2019
Precio:2,99€ (Kindle) y 15,60€ (tapa blanda)

¿Cómo se supera eso para lo que la vida jamás te preparó?
¿Cómo olvidas todo aquello que vuelve a ti sin remedio cuando cae la noche?
¿Qué haces cuando el querer a otro consigue que te odies?
Marc desea comprenderse a sí mismo.
Gabi espera no salir herido de nuevo.
Que ambos lo consigan solo depende de ellos.
O puede que no.
Tal vez esta nunca fue una historia de dos.

"Gabi fue ese sol de invierno que encuentra el camino por el que colarse para acariciar la línea de tu mandíbula. Ese que calienta tanto que te permite soñar con la primavera. Que consigue derretir el hielo y teñir todo con una luz que te baila sobre las mejillas y te hace cerrar los ojos mientras sonríes alzando la cara al cielo".

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que estuve leyendo la semana pasada. Se trata de "Si no es contigo no es". Otro libro de Elsa García, a quien ,e gustaría darle las gracias por dejarme conocer sus letras. Gané este libro en un sorteo pero yo ya lo tenía en mi Kindle para devorarlo. Además de que en verano empecé a leer el primero de la bilogía “y yo a mí”.

La historia de este libro es la de Gabi. Le conocemos en el tomo anterior de la saga. Es uno de los
mejores amigos de Hanna. Y él es quien nos va a contar su historia y nos va a presentar a Marc y a sus fantasmas.

La estructura por tanto se divide en partes, sobre todo en momentos. Es decir, temporaliza la narración en el tiempo. El narrador es en primera persona cuando la acción de la trama se centra en Gabi. En cambio, cuando cambia al punto de vista de Marc es omnisciente y va narrando todo. 

El lenguaje es sencillo, cercano al lector y muy ameno. 

Los personajes son los siguientes; Gabi, Marc y Malena.

Gabi es un chico risueño, gracioso y es como un osito de peluche. Él si se enamora lo hace a lo loco y lo da todo. En este aspecto me he identificado con él porque a mí me pasa lo mismo. O lo arriesgas todo o no arriesgas nada. Aunque me cueste decidirme, una vez voy, se va con todo.

Marc es un misterio. Cuesta un montón entenderle. Y no es hasta que él nos cuenta s historia cuando por fin empiezas a comprenderle y a empatizar "un poco" si es posible con él. Gabi y él se conocen porque Malena que es su hermana, está trabajando en una librería. Es una persona muy hermética que no es capaz de superar a sus fantasmas. Sigue viviendo anclado en el pasado.

Malena es la hermana de Marc. Y como os dije en la línea anterior trabaja en una librería. Así que comparte con Hanna su pasión por los libros. Es un personaje super importante porque es como el ancla de Marc, pero que no está muy visto. Es decir, es más un secundario que un principal. Y me he quedado con muchas ganas de saber más de ella. Aún así, tiene un gran peso en la historia. Porque le ayuda a Gabi a comprender un poco a Marc.

De todas formas, hubo algún que otro secundario como nuestra querida Hanna, os recuerdo la reseña de Joder si te quise. Volver a saber de ella ha sido genial, como un encuentro fugaz con un amigo que hace tiempo que no ves. También está Víctor, el amigo de ambos. Y Teo, el fantasma que amenaza la estabilidad.

Mi valoración final es la siguiente, Elsa García tiene una capacidad impresionante de transmitir los sentimientos de sus personajes de una forma única y especial. Es imposible no sentirse identificado con algún hilo de la trama. No me pasó lo mismo que con Hanna que la sentí muy mía. Gabi fue más mi amigo y conocer su historia me ha permitido acercarme más a él. Otra vez vuelve a hablar sobre la superación personal en el personaje de Marc. Y de salir adelante. Tratar temas como el que trata este libro de una forma tan natural es complicado, por eso le aplaudo lo que Elsa ha hecho con Marc.

Antes de terminar con la reseña me gustaría que le echaráis un vistazo a la libreta que ha hecho @CuadernosEncantados de este libro. Está hecha a mano. Tiene un montón de detalles. Fragmentos de la novela. Pero es que lo increíble es que está hecha a mano. Me reitero en lo dicho. Porque es preciosa. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas. ¡Leed a Elsa!
¡Os dejo mis redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario