Pages

domingo, 20 de octubre de 2019

Reseña: Los espeluznantes casos de Margo Maloo de Drew Weing

Titulo: Los espeluznantes casos de Margo Maloo
Autor: Drew Weing
Traducción: Marta Armengol Royo
Editorial: Maeva young
Número de páginas: 128
Fecha de publicación:14/10/19
Género: novela gráfica infantil
Precio:14,90€
COMPRAR




¡La ciudad esconde sorpresas que solo tú podrás ver!
Charles acaba de mudarse a Ecocity, y algunos de sus vecinos nuevos le dan escalofríos.
¡Este lugar está lleno de monstruos!
Por suerte para Charles, Ecocity tiene a Margo Maloo, una mediadora de monstruos. Ella sabe exactamente qué hacer.

¡Hola lectores! Hoy os traigo una nueva colaboración. Es algo que me hace mucha ilusión contar porque... ¡Por fin colaboro con MAEVA EDICIONES! Os dejo un acceso a la página web.

La historia comienza con una frase... "Quizás necesites una mediadora de monstruos.... ¡Te presentamos a la mejor!" Así fue como a mí me conquistó. La edición del libro es preciosa. No le falta detalle y eso que no soy gran fan de los comics o novelas gráficas. Yo soy más de novelas. Pero con esta sinopsis tan enigmática no pude resistirme.

En este libro conocemos a Charles un niño que acaba de mudarse a EcoCity y siente que algo ocurre en su casa. Cree que tiene un monstruo en casa. Pero como todos sabemos, los monstruos no existen. Pero.... En casa de este niño hay uno. Así es como su camino se cruzará con Margo Maloo.

¡Un niño tiene un problema de monstruos ahí está nuestra heroína para ayudarle! Y si hay un problema de niños con los monstruos... ¡Margo Maloo también va al rescate!

La estructura es la siguiente. Está dividido en tres capítulos. En todos y en casa uno de ellos tienen la misma dinámica. Alguien tiene un problema y Charles y Margo se juntan. Al final hay una descripción de los monstruos que aparecen porque Charles siempre lleva un cuaderno con él en el que va apuntando todo. 

La narración es dialogada. Es decir, estamos en un comic son sus bocadillos, sus acotaciones y todas las características del comic.

El lenguaje es sencillo y como ya he hablado en la narración todos son diálogos.

Los personajes principales son dos Charles y Margo.

Charles quiere ser periodista. Pero, ¿Quién dice que no lo sea ya? Todas las noches está en
su portátil escribiendo todo lo que le ha sucedido ese día. Además de que es activista en lo que se refiere a los derechos de los niños. Charles se ha mudado a esta nueva ciudad en el último piso del Pionero, un gran edificio de apartamentos en reformas. Conoce a Margo por un problema con un monstruo...

Margo es la mediadora de monstruos. Su contacto se pasa del boca a boca. Todos saben en qué momento deben llamarla. Margo sabe muchas cosas sobre los monstruos aunque no sabe tanto sobre humanos. Por ello, es la mediadora ideal.

Y después por otro lado, además de todos los monstruos que aparecen está Kevin otro chico del barrio. Por otro lado, aunque no aparezcan mucho están los padres de Charles. Y el padre es muy moderno que tiene los brazos tatuados.

¿Os he contado que el libro trajo pegatinas? Seguro que visteis el unboxing en Instagram... Porque me emocioné como si tuviera seis años. Y las podéis ver en la foto.

Mi valoración final: es la siguiente. Es un libro para los pequeños de la casa, aunque yo me lo he pasado genial leyéndolo. Me ha durado unas horas de la noche. Es un libro lleno de aventuras donde trata temas como el miedo, la superación, la valentía. Y también habla de la amistad. De cuando creemos que no necesitamos a alguien pero en el fondo sí que nos hace falta. Ese momento en el que solo nos damos cuenta cuando la otra persona ya no está. Recorreremos los lugares más lúgubres de Ecocity y conoceremos a los monstruos más terroríficos. Es ideal para Halloween.
Mi puntuación es de tres estrellas y media.
                                                       
¡Os dejo mis redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario