Pages

jueves, 26 de septiembre de 2019

Reseña: La leyenda de Onninnona de Luna Sullyr


Titulo:La leyenda de Onninnona
Autor: Luna Sullyr
Colección: Crónicas futuras #1
Número de páginas:253
Precio: 2,99€ (Kindle) 10,00€ (papel)

-EL MISTERIO ESTÁ EN ENCONTRARLO-
El mundo celta siempre ha estado lleno de misterio. Sus Deidades, sus batallas, su filosofía… ¿Una leyenda nace o se hace? ¿El destino es inalterable? Onninnona es una joven mujer de carácter intrépido y con una voluntad férrea. Sus aventuras la han llevado a todos los rincones de las Tierras Heladas, donde ha conocido a innumerables seres fantásticos. La paz que se respira en el territorio parece casi hipnótica. No obstante, siempre hay alguien que quiere quebrantar dicha paz. En un momento de necesidad, la joven celta se verá inmersa en una persecución contrarreloj, sin saber que lo que está persiguiendo es el mismo Mal que hay en todos nosotros.


¡Hola lectores!  Antes de nada, como siempre hago, me gustaría dar las gracias a Embajadores de Libros por la oportunidad de reseñar este libro y sobre todo al autor y a Eva Fraile más conocida en la blogosfera como, La Reina Lectora por permitirme ser embajadora de este libro.

De este libro me enamoró su portada, si es que todos sabemos que las cosas bonitas primero, entran por los ojos. Así que, me gustaría darle la enhorabuena a Javier Arroyo (Yeivit) por su gran trabajo.

La historia de este libro comienza con un hombre llamado Cridenbel que conoce a una niña Scaty, como él la ha apodado. Tiene una gran biblioteca y decide escoger uno de sus libros para contarle la leyenda de Onninnona, una gran mujer. La mezcla de elementos mágicos y la cultura celta hacen de este libro algo especial. Algo que me ha faltado es la profundidad de la historia de los personajes en la trama, hay sucesos que se resuelven en unas líneas.

Quiero destacar que el escritor quiere sacar la segunda parte de estas crónicas para Navidad. Así que espero leerla.

La estructura es la siguiente cuenta con prólogo y epílogo y un total de veintiún capítulos. Es muy corto, alcanza casi las 150 páginas, pero se hace corto.

La narración es vertiginosa. No te deja respirar en ningún momento. Es decir, en un momento te encuentras en un lugar y de repente estás en otro y no te has dado cuenta porque has estado demasiado inmersa en la historia. Es un narrador omnisciente, por lo que está escrito en tercera persona.

El lenguaje está muy logrado. Porque el libro cuenta con pie de páginas que explica el significado de
alguna que otra palabra desconocida para el lector. Algo de agradecer, porque a mi modo de ver han hecho el libro más rico. Nos muestra la cultura celta a través de una gran mujer.

Los personajes empezamos conociendo a la niña Scaty y a Cridenbel que son los que narran la leyenda. Y después conocemos a la absoluta protagonista.

Ella es Onninnona, es la mujer decidida fuerte, valiente y pelirroja que va acompañada de su lobo. Vive una gran aventura en las tierras heladas que será recordada por y para siempre. Y no puedo hablar mucho más por riesgo de spoiler.

Copito es su lobo, su compañero. Además de otros personajes como Cerdi, otro lobo. Llamas Silbantes o Alana.

Mi valoración final es muy directa. Es un libro que como amante de la fantasía me ha gustado aunque me faltara cierta profundidad en Onninnona, parecía un alma errante que será recordada por sus hazañas. Pero que resuelve todo rápido. Aún así, la leyenda es preciosa, la edición es impecable y es algo que le da más valor al libro en sí.

Por ello, mi puntuación es de tres estrellas.
¡Os dejo mis redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario