Pages

domingo, 15 de septiembre de 2019

Reseña: El piso mil de Katharine McGee


Título original: TheThousandthFloor
Autora: Katharine McGee
Saga:
1. El piso mil
2. Vértigo
3. TheToweringSky
Editorial: Molino
Género: Juvenil, Ciencia Ficción
Fecha de publicación: 2016
Nº Páginas: 480 páginas
Precio: 18 €
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.
Estaba deseando leer El piso mil porque, a pesar de no saber muy bien de qué trataba, cuando leí la sinopsis me atrapó al momento y sobre todo cuando empecé a leer reseñas del libro y la mayoría lo posicionaban muy bien.

La historia de El piso mil nos lleva al año 2118 y, como podéis imaginar, las ciudades y la tecnología han avanzado enormemente. La historia nos sitúa en un edificio de mil plantas, ¡1.000! la Torre, el más alto de toda Manhattan que, incluso, ha logrado eclipsar al resto de construcciones de la isla y ha cambiado por completo su estilo de vida y su configuración social.
Este monstruoso edificio funciona como una ciudad, pues cuenta con todo lo necesario para autoabastecerse y dar respuesta a todas las necesidades que se les puedan presentar a sus residentes, como restaurantes, discotecas, clubs, zonas de entretenimiento o parques.
Todo empieza desde la azotea donde una chica ha caído al vacío desde el primer piso.

La estructura del libro es la siguiente, son un total de 476 páginas, narrado de forma coral por los cinco personajes protagonistas y entre ellos nos cuentan su historia. Lo que ha pasado y cómo ha acabado una chica precipitándose desde la azotea.
Lo mejor de este libro es que con el prólogo puedes hacer conjeturas sobre quien es al chica que se ha precipitado. Solo voy a decir que yo no acerté…

El lenguaje es juvenil. Ellos son jóvenes, ricos o pobres. Muy diferentes entre sí. En verdad, es una trama muy a lo gossipgirl y si sois fans de la serie os lo recomiendo mucho.

Los personajes, los principales son cinco.

Avery, es la chica rubia más guapa de la Torre, vive en la cumbre del edificio, es decir, en el piso mil. Es tranquila y de buen carácter que siempre ha vivido entre los halagos de todos aquellos que la rodean y colmada por todo tipo de lujos. Y tiene un hermano mayor Atlas.
Leda también pertenece a la élite de la Torre al residir en uno de sus últimos pisos. Sin embargo, esto no siempre fue así, ella sabe lo que es vivir en la mediocridad. Su familia fue ascendiendo poco a poco, pero no está viviendo su mejor momento en lo personal. Sale con Atlas el hermano de Avery.
Eris es el tercero de los personajes protagonistas que pertenece a esa sociedad de gente rica. Es una chica muy guapa, despreocupada, caprichosa y egoísta debido a que siempre ha hecho y ha obtenido lo que le ha dado la gana. ¡Hasta tiene un armario que la viste! Es amiga de Avery y juntas me recordaban mucho a Blair y a Serena.
Watt pertenece a los pisos intermedios. De modo que vive sin carencias pero, desde luego, sin lujos. Es un chico inteligente, audaz e ingenioso con grandes ambiciones que pretende ver cumplidas, en gran medida, gracias a Nadia, un gran secreto que podría costarle la vida. Es hacker y tiene muchos recursos.
Rylin es la residente del piso 32 a los pies de la jerarquía social. Rylin es una joven fuerte y dura que, debido a la muerte de su madre, se ve obligada a trabajar para mantener a su hermana pequeña.

El libro nos cuenta sus vidas, sus relaciones, sus problemas. Que cada capítulo esté dedicado a un personaje me encanta porque nos permite conocerlos más en profundidad. Podemos conocer a los cinco y unos nos caerán mejor y otros peor pero por lo menos sabemos de ellos. El final da un giro brutal por todas partes pero todo está hilado. Y por supuesto tengo muchas ganas de leer ya la segunda parte.

En resumen, El piso mil es una novela coral sobre los secretos, las traiciones, el egoísmo, el dinero y los convencionalismos sociales que marcan las vidas de unos jóvenes muy diferentes entre sí. Todo ello ambientado en un edificio con las mejores y más novedosas tecnologías de mil plantas del Manhattan del año 2118, de cuya última planta se ha caído una joven al vacío.
Mi puntuación es de cinco estrellas, porque me ha encantado.
¡Nos leemos en redes! 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro del que siempre veo muy buenas opiniones y la verdad es que me llama un montón la atención, estoy deseando leerlo ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues léelo porque es genial. Yo te lo recomiendo mucho la verdad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Acabo de llegar aquí por la iniciativa de "mapa de blogs" y te acabo de seguir. Gracias por formar parte de ella y por apoyarnos unos a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por llegar hasta aquí y por seguirme.
      ¡Espero que te gusten mis entradas!

      Eliminar