Pages

domingo, 30 de junio de 2019

Reseña: Cuando me veas de Laura Gallego


¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

                        
"Cuando me veas" es el último libro de Laura Gallego que, creo que a estas alturas, no necesita presentación. Es una autora de literatura juvenil con muchos títulos publicados. Los más conocidos a mi modo de ver son: "Donde los árboles cantan", la trilogía "Memorias de Idhún" y "Alas de fuego" entre muchos otros.

Para empezar, la historia es realista pero mezcla la fantasía lo que hace que sea increíble. Trata varios temas muy importantes en la sociedad actual. Todos y cada uno de ellos afectan en mayor o en menor medida a los adolescentes de todo el mundo. En los institutos siempre hay un "gallito" que con tal de salirse con la suya machaca a los demás. Suele ser el líder del aula aunque en ocasiones ni le hace falta ser el líder. En el libro conocemos a Tina (Valentina) que es acosada por Kevin Ramírez y no tiene amigos. Un tiempo después se hace amiga de Salima una chica musulmana. Tras un suceso terrible que marcará la historia que se trata del suicidio de Adrián Herrera un chico de bachillerato. Tina decide apuntarse a clases de defensa personal, bueno de jiu jitsu. Tras asistir a unas clases empieza a sentir la necesidad de ayudar a los chicos del instituto que sufren bullying y lo hace de una forma muy especial. "Nadie sabe que es ella"

La estructura del libro es sencilla está dividido en capítulos en total son 23 y un epílogo. Es un libro de lectura fácil. Trata varios temas como las bandas callejeras, el suicidio, el acoso escolar, la islamofobia. Es lo más sorprendente del libro porque lo hace de una forma muy natural y supongo que el objetivo es concienciar a los jóvenes de hoy en día. Me ha fascinado como ha tratado estos temas de forma tan simple.

La narración es mágica, la lectura fluye y hace que te mantengas pegado al libro sin pestañear nisiquiera. Por momentos notas que la historia no avanza pero no lo notas demasiado.

El lenguaje es sencillo y bueno todos los que conocemos a Laura Gallego sabemos como escribe. Me gustaría añadir que este libro lo consideraría un thriller urbano con mezcla de fantasía algo que antes de leer el libro no sabía ni que existía.

De entre los personajes me gustaría hablar de Tina nuestra protagonista de catorce años que su sueño es pasar desapercibida. No quiere que la conozcan que la vean porque descubrimos que no quiere que Kevin Ramírez la recuerde y se meta con ella. Por otro lado está Salima su amiga, un personaje muy muy real y las ideas que apoya y por lo tanto sus decisiones es lo que más fuerza le da a la historia. Sin ella este libro no serviría para nada es que es imprescindible. Por otro lado está Rodrigo el hermano de Adrián Herrera que si habéis leído bien la reseña podréis suponer quien es. Forma parte del equipo de VOCES el periódico de la escuela. Él está seguro de lo que ha ocurrido y quiere que se sepa toda la verdad. Hay otros personajes como los padres de Tina, los hermanos de Salima, etc. Pero no tengo que decir nada relevante sobre ellos.

Algo que no me ha gustado mucho del libro ha sido la facilidad con la que los personajes maduran, es decir, con catorce años no eres capaz de responder a determinadas situaciones sobre todo con tu familia de una forma correcta. Y en el libro lo hacen. ¡Son demasiado maduros para la edad que tienen!

Mi valoración final del libro es positiva porque el final sorprende, es decir, nunca serías capaz de imaginar cómo se cerraría la trama. Además desde que empiezas a leer el libro hasta que lo terminas han cambiado muchas cosas y pillan por sorpresa. En resumen, es un libro que engancha por los temas que trata y os lo recomiendo.
Mi puntuación es de cuatro estrellas y media por todo lo que he dicho con anterioridad pero el libro me ha gustado.
¡Nos leemos en redes!


4 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegra ver que has disfrutado del libro. A mi este no me termina de llamar, así como otras de sus obras si. Tengo pendiente empezar Todas las hadas del reino desde hace 1 año. Haber si me pongo con el este verano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo léi hace un año, fue muy distinto a lo que Laura nos tiene acostumbrados pero me gustó. Pues a mí Todas las hadas del reino no me gustó... Pero bueno, para gustos colores. Eso siempre.
      Un besiño! Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola. Parece interesante. Me gustaría que valoraras mi libro, UN viaje inesperado, autoeditado en Létrame. Si ellos no te lo envían, te lo puedo enviar yo misma. Puedes contestarme a través de mi blog Jazmines abandonados. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo,
      muchísimas gracias por el voto de confianza. Ahora mismo te contacto a través de tu blog.
      Un saludo, que tengas un buen día.

      Eliminar