Título: ¿Y si sentimos?
Autora: Pensamientos Acelerados
Editorial: ExitBooks
Fecha de publicación: 2018
Precio: 12, 00€
Nos han enseñado a aparentar, aunque sea a golpe de maquillaje o sonrisas forzadas mostrando solamente una parte de nuestra vida, la parte “bonita” según dicen.
“¿Y si sentimos?” entremezcla todas nuestras partes en un compendio de cuestiones vitales, permitiéndote así parar y sentir(te), sin verte obligado a camuflar u “olvidar” nuestras propias vivencias, que son las que nos hacen SER, sin necesidad de aparentar.
No es prosa, tampoco poesía, ni un libro de autoayuda, es una bofetada a la cara que provocará que busques en tu interior. Son pensamientos, los míos, quizá también los tuyos, que a medida que leas y te adentres te darás cuenta de que te hará sentir(te) vivo: golpes, gritos, besos, mierda, magia, abrazos, miedo…
Estas páginas no riman, o ¿a veces sí?; pero no busques en él frases bonitas pero vacías o “simples” risas, porque voy a tocarte en lo más profundo, sin dejarte indiferente, reflexionando, empatizando y viviendo cada sentimiento juntos.
Ahora sí, ¿sentimos?
La historia de ¿Y si sentimos? Es tal cual lo que dice su sinopsis, es decir, las páginas no riman, ni encontramos frases bonitas. Es un libro para reflexionar, para sentir. Aunque desde mi punto de vista sí hay frases bonitas. Yo me he quedado con algunas que me han gustado un montón.
Son un conjunto de pensamientos sobre el día a día, vivencias, problemas personales, miedos, de la sociedad, de callarse, de hablar, de pelear, de todo un poco.
Tardé un montón en leer el libro y me arrepiento un poco, porque pensaba que sería prosa poética y no me gusta demasiado. En cambio me he encontrado todo lo contrario. Y la sorpresa fue muy gratificante.
El libro tiene muchas ilustraciones.
La estructura es la siguiente, empieza con una palabra y empieza a reflexionar sobre ella o más bien a decir verdades como puños.
La narración es profunda, con receptor porque se dirige al lector. Y muy muy sincera.
El lenguaje es cercano, es apto para todos los públicos. Porque se pueden extraer muchas frases e incluso explicárselas a los niños.
Mi valoración final es la siguiente, es un libro apto para todos los públicos. Trata temas muy actuales y sobre todo cualquiera se puede sentir identificada con cualquier suceso porque seguro que lo has vivido alguna vez.
Así que doy las gracias a la autora, primero por su paciencia y después por haberme contactado por instagram para que reseñara el libro. Algo que aunque ya llevo aquí casi tres años, aún me sigo acostumbrando.
Como os podéis imaginar mi puntuación es de cinco estrellas.
¡¡Nos leemos en redes sociales!!
Hola!
ResponderEliminarNo es lo que suelo leer y no me acaba de convencer.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Hola Estefanía,
Eliminarno pasa nada no todos los libros nos tienen que llamar la atención. Yo con este me llevé una sorpresa. Así que... jajaaj
¡Espero que el próximo libro que reseñe te guste más!