Título: No me dejes ser tu héroe
Autora: Andrea Acosta
Editorial: Acosta Ars
Nº Páginas: 182
Fecha de publicación: Marzo 2016
Precio: 6,08€ (papel) y 0,99€ (digital)
-Vaya, otra más.
-Otra más ¿qué?
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.
-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.
-Ya, papaito,...
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...
-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.
-No me jodas ¿se lían con un perro?
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja.
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.
-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos?
-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela.
Hoy vengo a hablaros de un libro super corto que leí esta semana. Se trata de ¡No me dejes ser tu héroe! De Andrea Acosta. Conocía al editorial Acosta Ars gracias a la antología de ¡Es tiempo de Halloween! Que reseñé aquí en esa misma fecha. Y no pude resistirme al marine… ¡Fue amor a primera vista! Aajajajaj Y ¡No solo por la portada! <3
La historia cuenta como la vida de Rick Davis, o mejor dicho Rock ha cambiado. Es un antiguo marine que regresa a su país de origen tras pasar un tiempo en Irak. Su paso por la guerra ha hecho que alquile otro piso en otra ciudad lejos de su bulliciosa familia y amplio para sus necesidades. Pero lo malo de vivir solo es que no tienes a nadie cerca, pero todo cambia cuando conoce a Alice su casera. Una escultora, bajita y pelirroja que tras su ruptura ha decidido alquilar el piso de abajo. Ella vive en el de arriba.
Es una historia muy simple que engancha desde las primeras páginas. Aunque en este libro ha sido todo muy instalove tal y como me ocurrió con “El Inglés” Y es algo que no me gusta demasiado.
La estructura del libro es la siguiente, son un total de ciento sesenta y seis páginas. Y las últimas son un glosario de algunas expresiones en este caso propias de guerra. Tal y como estaban en el libro de ¡Es Tiempo de Halloween! Es un libro cortito de siete capítulos y muy fino.
La narración de esta novela es en primera persona. Rick es quien nos cuenta la historia.
El lenguaje es simple, tiene contenido adulto pero se entiende muy bien.
De entre los personajes está los protagonistas: Rick y Alice.
Rick es un hombre que está un poco perdido en la vida. Pero hay que entenderle pasó de ser un
marine que lucha en guerras a perder su vida por completo. Quiere rehacer su vida en Washington y su familia le da demasiadas visitas. Pero es que cuando tienes muchas hermanas y sobrinos… Es lo que pasa.
marine que lucha en guerras a perder su vida por completo. Quiere rehacer su vida en Washington y su familia le da demasiadas visitas. Pero es que cuando tienes muchas hermanas y sobrinos… Es lo que pasa.
Alice es una chica tímida, algo insegura pero que pronto sucumbirá a los encantos del señor Macizo como una piedra, Rock.
Además de ellos dos está la familia de Rick.
Mi valoración final es la siguiente es un libro muy corto y sencillo. No puedo dar demasiados detalles de la trama porque puedo revelar algo que no debo… ¡Espero que os animéis a leerla! Y sobre todo que la disfrutéis tanto como yo lo he hecho. Se resume en: Historia romántica entre un marine y una chica pelirroja bajita.
Mi puntuación es de cuatro estrellas.
¡¡Como siempre os dejo mis redes sociales!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario