Pages

jueves, 6 de diciembre de 2018

Reseña: Myself de Adrián González

Título: MySelf

Autor: Adrián González

Editorial: Emancípate 

Número de páginas: 200

Género: Ciencia Ficción

Precio: 0,99€ (Kindle)


Katarina vive fuera del mundo virtual conocido como Myself, la mayor red social del momento, donde todo ser humano está conectado a ella, y drones con autonomía propia los cuidan. Atrapada en una realidad solitaria junto a su hija enlazada a la red, decide luchar por lo que cree que es correcto, enfrentándose a la sociedad misma.

¿Que harías tú si todo lo que te importa en la vida estuviera al otro lado de un visor?

Lo intangible se vuelve su enemigo. Sin pistas, solitaria en un nuevo mundo y cansada de la espera, se abalanza a lo incierto para darnos a todos un verdadero futuro.

Antes de nada agradecer la confianza que ha depositado el autor en mí para leer su libro y dar mi opinión sobre la novela. Y sobre todo tengo que agradecerle la paciencia que ha tenido conmigo porque Octubre y Noviembre han sido meses de muchas lecturas. Y no sabía cuándo podía comenzar este libro. 

Os dejo su blog para que podáis conocer al autor: https://www.lasescriturasdeqetra.com/

La historia de este libro hace una crítica a la sociedad a través de una historia de ciencia ficción. Es decir, hoy en día han ocurrido muchos avances tecnológicos y los seres humanos se han hecho adictos a ellos. El libro nos da una visión futurista de lo que podría ocurrir si seguimos siendo muy adictos a las redes sociales o a los aparatos tecnológicos. Incluso habla más de los juegos de rol, los juegos virtuales en los que estás en otro mundo. Esto es un problema muy grave porque puede que te olvides de la realidad. Myself es una industria que creó un chip, con el que los humanos pueden ir a una sociedad perfecta donde tienen todo lo que quieren.

La estructura del libro es la siguiente, son un total de diecinueve capítulos. De extensión media.

El narrador es en primera persona. Es Katarina quien nos cuenta sobre Myself. 

El lenguaje es propio de las novelas de ciencia ficción. He leído muchas y la mayoría trata de lo mismo ¿Qué le pasaría a la humanidad sí...? Y tratan sobre todo de avances tecnológicos.

De entre los personajes la gran protagonista es Katarina.

Katarina es una chica que no ha querido esa vida. Está sola y no ha interactuado con una persona real en mucho tiempo. Intenta salvar a su hija de 6 años, quiere que ella conozca la vida real, que elija lo que ella quiere y no sea gobernada por medio de un chip. Ha sobrevivido en mundo real gracias a los drones, estos últimos son los encargados de darles los 3 tiempos de comida y los suplementos necesarios a las personas que están conectados al mundo virtual de Myself. 

Sara, su hija desde que era un bebé ha sido inducida en ese mundo y su madre no ha podido hacer nada por evitarlo. Por eso su mayor anhelo es tener una reacción de ella.

Segundo libro de la saga
En Myself todo es perfecto, no hay pobreza, responsabilidades. Es un paraíso virtual pero las personas han perdido su libertad. Todo el mundo está siendo gobernado por una persona, el creador de ese mundo, como si tuvieran un dictador.

Es una historia que te llamará mucho la atención. Te mostrará lo que puede llegar a ocurrirnos en un futuro próximo. Si seguimos viviendo pegados al “mundo virtual” que nos ofrecen los avances tecnológicos.

Mi valoración final es la siguiente, me costó un montón leer el libro. Pero un montón porque no me enganchó desde el principio y no soporto cuando me pasa eso. Para que un libro sea realmente bueno tiene que tenerte atrapado ya desde el principio. Tienes que comenzar a hacerte preguntas… y con este libro no me pasó. Poco a poco fue mejorando y además el diseño del libro es precioso, pero me esperaba algo más.También tengo que confesar que soy muy exigente con las novelas de ciencia ficción porque he leído muchas "parecidas" por llamarles de alguna forma e igual eso también repercute en mi opinión de la novela.

Mi puntuación es de dos estrellas y espero que le deis una oportunidad.
¡¡Os dejo mis redes sociales!!


2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y no creo que me llegase a gustar.
    Gracias por la reseña y disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      Muchas gracias por comentar, a mí me lo presentó su autor porque tampoco lo conocía.
      ¡Espero que la siguiente lectura te convenza un poco más!
      Un besiño!

      Eliminar