Pages

domingo, 7 de octubre de 2018

Reseña: Puedo saltar sola de Pedro de Andrés

Título: Puedo saltar sola 

Autor: Pedro de Andrés 

Autopublicado 

Número de páginas: 

Precio: 2,99€ (digital) 9,36€ (papel) 

Los sueños son rojos. O verdes. O grises. Sara no logra distinguir los colores, pero tampoco los de la vida. Una búsqueda traicionera en Internet la conduce a una curandera y pone su mundo patas arriba. Comienza a soñar con un extraño y una noche, aparece junto a su cama. Denik le habla del mundo de los sueños y de la princesa Cotolina, su encarnación. Quien podría resistirse a una fábula semejante y la posibilidad de vivir un amor onírico tan diferente a lo que conoce. Solo le resta saber si será capaz de hacerlo por sí misma, sin depender de nadie más. 


Antes de nada me gustaría darle las gracias a Pedro por confiar en mí de nuevo para la reseña de otra de sus novelas. Y por supuesto me gustaría dejaros un enlace en donde podéis adquirir la obra justo AQUÍ.

La historia nos presenta a Sara, una chica de lo más normal que comienza la novela haciendo una sesión de acupuntura. Porque ha buscado a una curandera en internet. Lo que no se espera es que a partir de ese día comenzará a soñar con Denik. Un chico que viene del mundo onírico. Él le atrae y por eso no desaprovecha la oportunidad de vivir un amor en el mundo onírico. Aunque deje a David, su actual marido, en casa. Así que salta y se va con Denik a su mundo. 

La estructura es la siguiente está dividido en capítulos. Son un total de quince capítulos y un epílogo.

La narración es en primera persona. Por lo que conocemos los sentimientos y las emociones de Sara a través de ella. 

El lenguaje es claro, sencillo y juvenil. Algo que en su primera novela no me terminó de convencer del todo. Pero claro, estamos ante temáticas totalmente diferentes. Y esta novela está dirigida al público juvenil mientras que “La balada de brazo de mar” era para adultos. 

De entre los personajes están Sara y Denik. En realidad hay algún que otro personaje como David, el marido de Sara o Ugork un habitante más del mundo de Denik. Pero son muy muy secundarios. Por eso solo voy a hablar de los principales. 

Sara es una joven que vive con su marido David. Pero tras la sesión con la curandera y conocer a Denik. “Deja atrás su mundo” Y se va al de los sueños. Su único objetivo es rescatar a Denik, saber que está bien. Porque ni ella misma es capaz de expresar lo que siente por él. ¿Puede amar a un ser del mundo de los sueños? 

Denik es el chico de sus sueños. El “buscador de princesas” no quiere que Sara quede en un coma profundo como le pasó a su antecesora. Por eso hará lo imposible por ayudarla. Representa la valentía con la que Sara se armó para enfrentarse al Consejo de los Sueños. Es su mayor apoyo, y parece que se conocen más allá de los sueños. 

Mi valoración final es la siguiente. ¡Puedo saltar sola! Me ha gustado, ha sido un libro que me ha recordado muchísimo a ¡Sueños! De Aoife Awen, una LC que hice hace ya tiempo con La Reina Lectora. Por la comparación entre el mundo real y el onírico. Me ha gustado mucho como ha tratado el personaje de Sara, no solo por ser una mujer, sino porque le ha dado voz a una mujer que no quiere ser la princesa que Denik quiere, pero es capaz de hacer todo lo posible por salvarle a él, es decir, antepone al otro antes que a ella misma. Es una novela más juvenil que me gustó mucho más que ¡La balada de brazo de mar! 

Mi puntuación es de tres estrellas y media y os la recomiendo. A mí me ha durado muy poco tiempo entre mis manos.
¡¡También nos leemos en redes sociales!!


2 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y me lo llevo apuntado para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      Pues apúntatelo porque se lee muy rápido, es cortito. Una lectura ligera para cualquier momento del día.
      Muchas gracias a ti por comentar.

      Eliminar