Pages

jueves, 26 de julio de 2018

Reseña La chica del tren de Paula Hawkings


Título: La chica del tren

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Número de páginas: 496

Fecha de publicación: 2015

Precio: 19,50€


¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí 
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
Antes de empezar quiero decir una cosa; he estado en al lista de espera de mi biblioteca durante dos años apra leer este libro, el problema es que antes vi la película. Y no me gusta hacer eso, así que mi opinión está muy influenciada por la película. Aún así en el libro me ha pasado lo mismo.
La historia nos presenta a Rachel, la protagonista. Está viviendo una etapa complicada porque la han echado de su trabajo; su matrimonio fracasó; vive en casa de una amiga a la que apenas conoce y para colmo se pasa el día bebiendo y haciendo el mismo trayecto en tren todos los días. El tren siempre se detiene en el mismo sitio y tras la ventana ve una casa en donde aparentemente vive un matrimonio perfecto. No los conoce pero cree que viven lo que ella ha perdido. Los problemas surgen cuando la chica del matrimonio idílico desaparece. Y sobre todo cuando las historias de estas tres mujeres se entremezclan.

La estructura del libro es diferente a los libros convencionales. Porque no está dividido en capítulos, sino está escrito a modo de diario eso sí cada vez que hay un cambio de narrador; lo primero que aparece es el nombre de la persona que narra.

La narración es en primera persona pero narrada a tres voces de la mano de Rachel de Ana y de Megan las tres mujeres importantes de la historia. El lenguaje es sencillo.
De entre los personajes destacan Rachel que es crucial en la historia. Cree que vive en un pozo del que jamás logrará salir. Es un personaje muy confuso porque recuerda vagas escenas que son cruciales en la historia pero no sabe bien lo que ha visto. No solo es una alcohólica es mucho más. Por otro lado están Ana y Megan; son muy diferentes pero tienen a alguien en común y es el punto fuerte de la historia. Los personajes son muy realistas y es lo que más me ha gustado. 

Mi valoración final; La chica del tren nos sumerge de lleno en un thriller muy especial. La protagonista es muy peculiar y te pasarás la mayor parte del libro confundida pensando si todo lo que cuenta es real o no y sin entender hacia donde nos lleva al trama y es lo más asombroso del libro. Es muy aditivo porque está lleno de giros y suspense hasta llegar al final. Tengo que admitir que me he pasado la primera parte del libro un poco perdida por los saltos temporales, cambio de narradores, etc por eso mi puntuación es de cuatro estrellas y media.
¡¡Como siempre os dejo mis redes sociales debajo de la foto!!
¡¡Qué tengáis un muy feliz verano!!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí cuando salió y me gustó mucho. Después vi la película y no me convenció jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía
      Yo vi la peli y después le el libro. Odio hacer eso, pero es que en la película me quedé con muchas dudas y el libro me las resolvió.
      Muchas gracias por comentar 😚😚😚😚😚

      Eliminar