Pages

jueves, 14 de junio de 2018

Reseña: Rompiendo el juego de Tania López

Titulo: Rompiendo el juego

Autor: Tania López

Editorial: Kiwi

Número de páginas: 254

Fecha de publicación: 16 de Abril de 2018

Género: New Adult

Precio: 16,90€

Marina tiene un futuro prometedor en el tenis, una meta por la que ha luchado desde pequeña. La vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado. Le espera un verano lleno de incertidumbres, nuevas amistades y romances.
Irene es una joven universitaria que tan solo quiere cumplir sus sueños. Se siente incomprendida por su familia, pero pronto comprenderá que el lazo que le une a su hermana es más fuerte de lo que parece. 
Iván sabe muy bien que el primer amor no se olvida, intentará pasar página y seguir su camino, pero el destino no se lo pondrá fácil. ¿Conseguirá olvidarla y que su corazón vuelva a latir? 

Antes de nada me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi el envío del ejemplar.

La historia trata de dos chicas. Ellas son hermanas. La primera es Marina es tenista pero quiere estudiar periodismo y sus padres le permiten probar a ver si lo de periodista le gusta o es solo un capricho pasajero. Su forma de pensar cambiará a lo largo de su estancia en su nuevo trabajo. Allí conocerá a Mario o a Super Mario como le llaman sus compañeros. Comienza una relación sentimental con él. Y puede que las cosas se tuerzan un poco ¿Descubrirá cuál es su verdadera pasión si el tenis o el periodismo?

Por otro lado está Irene, la hermana de Marina. Es muy distinta a ella. Al principio es una chica alocada que parece que solo piensa en juerga pero que a medida que el libro avanza se abre en canal. Su familia no la comprende y estudia algo que no le apetece demasiado. Quiere estudiar algo completamente distinto pero sus padres no la comprenden.

Iván es el mejor amigo de Marina y está confundido. Porque no es capaz de olvidar a su primer amor. Es un chico simpático y atento que solo tiene ojos para una mujer.

La estructura del libro es la siguiente son cuarenta y seis capítulos y un epílogo.

La narración es omnisciente; es decir, en tercera persona. Y la ubicación es Barcelona.

El lenguaje es muy simple y la narración está cargada de diálogos.

De entre los personajes; como bien he dicho al principio los principales son tres: Marina, Irene e Iván.

Marina es la tenista que no sabe muy bien lo que quiere ni a quien quiere. Empieza a trabajar y cuando mezcla lo laboral con lo personal todo se complica. Sobre todo cuando en su camino se cruza una chica que padece bulimia.

Irene es la cabeza loca de la familia, aunque en el fondo tiene su corazoncito. Es una chica que ha sufrido. Un día conoce a un chico en un bar y se enrolla con él. Aunque demuestra que las casualidades existen porque se vuelven a encontrar. Son muy parecidos y él es quien ayuda a Irene a abrirse en canal y contar al lector lo que realmente le sucede.

Iván es un chico confundido como he dicho. No sabe lo que quiere. Vive por y para su amiga y está en la Friendzone.

Antes de acabar me gustaría decir que no sé por qué pero el libro me olía a merengue y os juro que cuando lo leía no tenía hambre. Es que me pareció extraño y tenía que decirlo. 

Mi valoración final es la siguiente. Antes de nada debo decir que la portada me ha encantado; con las pelotas de tenis en la contraportada reflejaba el tema principal del libro. Aún así, ha sido un libro muy predecible; al momento me di cuenta de quién era el chico que Irene acababa de conocer; era demasiado obvio y le cogí rabia al personaje. Refleja el amor, el valor de la amistad y el lazo familiar entre hermanos. En definitiva refleja las relaciones sentimentales. El final me lo esperaba.

Por eso mi puntuación es de dos estrellas y media. Me ha hecho pasar un buen rato y me he divertido mucho.

¡¡Como siempre os dejo mis redes sociales!!
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía de nada este libro, creo que tampoco lo he visto en ninguna otra reseña. Y sinceramente, lo dejaría pasar, más que nada porque no es el estilo de libro que me gusta a la hora de leer, aunque tampoco descarto nunca al 100%.

    ¡Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que es una de las novedades de la Editorial Kiwi y hubo un pequeño retraso en su publicación y por eso aún no has leído ninguna reseña.
      Muchísimas gracias por comentar!!

      Eliminar