Pages

jueves, 17 de mayo de 2018

Reseña: Todas mis canciones son para ti de Cristina González




Título: Todas Mis Canciones Son Para Ti
Autora: Cristina González
Editorial: Principal De Los Libros
Número de páginas: 352
Fecha de publicación: 11 de abril de 2018
Género: Romántica 
Precio: 16,90€
Un beso y un bofetón cambiarán su vida…

Leire sueña con triunfar en la música.

Un día asiste a un concierto de Aaric Lodge, y, sin esperarlo, la invitan a subir al escenario.

Tras cantar una canción con él, Aaric la besa, y ella responde con un bofetón.

Lo que Leire no sabía era que su vida cambiaría por completo a partir de ese momento.

¿Podrá Leire resistir la tremenda química que hay entre ambos?

Antes de nada quiero agradecerla a la editorial Principal de los Libros el envío del ejemplar para reseñar. Os dejo un enlace en donde podéis adquirir el libro justo AQUÍ. 
La historia nos presenta a Leire, una joven de veinticuatro años que es profesora de Educación Infantil y siempre le ha gustado la música. En sus ratos libres disfruta cantando canciones con su guitarra y subiéndolos a Youtube. Su vida va sobre ruedas hasta que un día por culpa de la crisis es despedida de su trabajo. Para animarla su amiga Lorena la lleva a un concierto de Aaric Lodge, un cantante que le gusta mucho. Todo iba bien hasta que el susodicho la invita a subir a cantar con él; lo que ella no se espera es que la bese delante de la multitud y ella le responde con un sonoro bofetón. El video de la bofetada se hace viral y pasa de ser una completa desconocida a ser la que le dio un bofetón a Aaric Lodge. La vida tranquila de Leire comienza a ser una locura, se hace famosa a causa del bofetón.

La estructura del libro es la siguiente está dividido en 32 capítulos y un epílogo y cuenta con 350 páginas 
La narración es peculiar porque está narrada en primera personas por Leire pero en las partes de las que ella no es partícipe pasa a tercera persona. Me ha gustado mucho al forma de narrar de la autora.

El lenguaje es muy bonito porque está repleto de diálogos chispenates y sarcasmos. Tanto por parte de Míster Interesante como de Aaric.

De entre los personajes destacan cuatro que son Leire, Aaric, Lorena y Míster Interesante. Hay algún que otro más; como el séquito que acompaña a Aaric en todas sus giras pero no son relevantes para la historia. Además de la madre de Leire cuyo papel más o menos a la mitad del libro es crucial para la historia.

Leire. Es la protagonista femenina es natural, tímida, trabajadora, alegre y tiene un poco de mala leche. Es una chica muy joven que comienza en libro trabajando en un colegio; lo que me sorprende porque ya ha conseguido asentarse en el mundo laboral a muy temprana edad. Tiene carácter porque no le pone las cosas fáciles a Lodge algo que me ha gustado mucho de ella. En el momento en el que le tocó la lotería pensaba que se iba a volver loca y lo despilfarraría y así la trama sería más divertida. Tendría que trabajar con Lodge para subsistir; pero no h hecho lo correcto. Me hubiera gustado que fuera un poco más una chica mala.

Aaric. Es el protagonista masculino es arrogante, divertido y un mujeriego. Es un persona que evoluciona conforme avanza la trama y es lo que más me ha gustado de él. Aún así me hubiera gustado conocer cosas de su vida que no sé. Al estar narrado por Leire y al no contárnoslo ella, desconocemos ciertas cosas. Admito que al principio me caía mal pero poco a poco lo fui soportando más; como le ha ocurrido a Leire. Pero insisto, me hubiera gustado conocer su historia; su pasado; cómo ha llegado a ser cantante; por qué lo hace, etc. 


Mi valoración final es la siguiente es una lectura ágil, sencilla y que te mantiene atrapada. Vivimos el valor de la amistad, el amor, los celos, la familia, la pérdida de un ser querido; los riesgos; la envidia; el fracaso, etc. Además gracias al personaje de Lodge descubrimos que la fama no es un camino de rosas sino que siempre hay alguien que cuestiona lo que haces. Además el hecho de que la música esté muy presente en la trama lo hace más divertido.

Mi puntuación es de cuatro estrellas porque me ha gustado mucho y lo volvería a leer. Cabe destacar que es una novela sacada de Wattpad y sería un fanfic en toda regla. ¡¡Os dejo los links a mis redes sociales!! ¡Espero vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario