Pages

domingo, 1 de abril de 2018

Reseña: La balada de brazo de mar de Pedro de Andrés


Título: La balada de brazo de mar
Autor: Pedro de Andrés
Editorial: Ediciones Cívicas
Nº de páginas: 287
Fecha de publicación: 2015
Precio: 16,00€
Link de compra: http://edicionescivicas.org/producto/la-balada-de-brazodemar/

«El mal sueño había regresado y me atormentaba cada vez con mayor frecuencia. La ola se tornó escarlata, como si llevara diluida la sangre de millares de seres vivos. Y en el instante en que se abatía sobre mí, un enorme ojo de cetáceo rasgó el agua para sondear mi alma. Cuando desperté, estaba abrazado al guardia, con mi puño en su abultado estómago y un líquido viscoso y repugnantemente cálido se derramaba sobre la empuñadura de mi daga».

El Censor de Glastonbide escucha en su cabeza el rumor del mar cada vez que algo terrible está a punto de sucederle.

Tras una fatídica cadena de desastres cuyo primer eslabón es Avaniera, una indomable pelirroja capaz de hurgar en su mente, el Censor se ve arrastrado a un éxodo lleno de aventuras, islas salvajes, leviatanes y animales fantásticos.

Una odisea en la que, enfrentado a su destino, busca recuperar la libertad perdida y hallar fugaces huellas que le lleven de vuelta a sus orígenes, al hogar, si es que queda algún sitio al que regresar.
Antes de nada agradecerle a la Reina Lectora y a su club lunero haber podido disfrutar de esta lectura. Como siempre os digo, a la derecha tenéis un link a su blog si pincháis en el logo del club. Allí tenéis más información por si os apetece leer algo con nosotras.
La historia trata de cómo el Censor de Glastonbide sucumbe a los encantos de una acusada llamada Avaniera. Lo único que hace es abrirle los ojos por lo que está ocurriendo en Glastonbide y lo que podría llegar a pasar. El mar es el gran protagonista de esta historia porque desde el principio el Censor escucha el mar. Es por ello que huye con Avaniera y llegan a la Isla de Matin en Puerto Chico; allí un tiempo más tarde se convertirá en marinero.

La estructura del libro es la siguiente; está dividido en cuatro partes y un epílogo y con varios capítulos en cada parte sin enumerar.

El narrador es omnisciente pero es realmente bueno porque es como si estuvieras viviendo una aventura submarina. Me hubiera gustado leer este libro en verano en la playa o simplemente sentada frente al mar.

El lenguaje es muy envolvente; como si fuera un cuento. Mantiene en vilo al lector hasta el final aunque el final es muy apresurado. Es un libro donde predomina la acción y de cara al final ha ido decayendo por lo que el final ha sido un poco abrupto.

De entre los personajes destacan:
Él que es el censor de Glanstonbide. Al principio me pareció un hombre sin ccarácter porque como "si siguiera un embrujo" se va, deja su trabajo atrás y empieza una nueva vida. Después se une a la triopulación del Aurora Errante y le apodan Erwonawiki que significa Brazodemar. Se hace pasar por marino y conoce a Gavlan y a Nenue. Él no conoce a sus padres pero el mar puede sorprenderle.

Avaniera es la mujer de pelo rojo que se lleva al censor con ella a la Isla de Matin. le ha prometido que le va a presentar a sus padres porque é solo quiere conocerles. Su personalidad, sus encantos y acciones me han recordado a las sirenas de las leyendas. Tiene al censor a su merced y es una mujer poderosa.

Gavlan se podría decir que es el único amigo que tiene el censor en el Aurora Errante además lo ha salvado en más de una ocasión. Y por último está Nenue otra mujer de la vida del censor.

"El embrujo que me había esclavizado desde aquel fatídico día en que la conocí, iba apretando la tela alrededor de mi voluntad"

"De la noche a la mañana su risa se había convertido en música para mis oídos, su olor en exquisito perfume y su cuerpo en un manjar delicioso"

"Mi horizonte no tiene límites y tú eres mi único obstáculo"

"Deberás descubrir el camino por ti mismo, pero no olvides que los antiguos estimamos al mar como lugar sagrado"

"¿Era mi destino no conocer la libertad? Rozarla con los dedos y pensar, que tal vez, el libre albedrío era sólo un espejismo inhumano" 

Mi valoración final es positiva. Me ha encantado el personaje de Avaniera una mujer fuerte y valiente. Y sobre todo lo que no me ha gustado ha sido el final tan de repente que ha ocurrido; había decaído un poco el ritmo desenfrenado que llevaba y de repente se acabó. Me hubiera gustado que siguiera un poco más. Eso sí, el mar, las curiosidades, el barco y sobre todo la vida marinera ha sido lo que más me ha gustado de todo el libro.

Mi puntuación es de tres estrellas aunque me hubiera gustada darle más y ya sabéis marines ¡La vida pirata es la vida mejor! ¡No, no son piratas!


¡¡Os dejo mis redes sociales!!
PD: En el blog de La Bibliotecaprohibida hay un sorteo internacional ¡Yo ya participo! Os dejo un enlace: https://millibrosreader.blogspot.com.es/2018/03/sorteo-internacional-odisea-prohibida.html?showComment=1522680855191#c2553994072823706927

9 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad no conocíamos el libro ni al autor, y no creemos que sea nuestro tipo de libro, pero gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo tampoco lo conocía y ha sido un descubrimiento para mí. Aún así me han faltado muchas cosas...
      ¡Gracias a vosotras por comentar! ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Me alegro que al final la valoración sea positiva! Ya sabes que opino que tiene un corte clásico narrativo, y no me molesta mucho la rapidez de los acontecimientos, porque me recuerda mucho a libros como los de Salgari o Verne, pero entiendo que a veces nos podemos quedar con ganas de más.

    Gracias por tu participación, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh mi Reina! 🤗🤗
      Muchas gracias por su comentario.
      La verdad es que sí la narración es un poco antigua jajajaja. Yo me he quedado con ganas de más pero sobre todo de que no ocurriera tan de repente.
      Besos 😗😗😗😗😗

      Eliminar
    2. Por cierto, me ha encantado eso que dices de que sería estupendo leerlo frente al mar. ¡Igual lo releo este verano así! :* Besazos guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado al final de cuentas el libro :3 A mi tambien me parecio que algunas cositas no terminaban de encajar o no me resultaron del todo verosimiles. El final tambien se me hizo un poco rapido y eso me echo para atras pero al final, dentro de todo tambien me ha gustado la lectura y sobretodo la experiencia con la LC :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jazmín!
      Si estoy de acuerdo contigo en lo que hay cosas que no encajan. Y en el final no nos dio tiempo a decir ni a pero he disfrutado de la lectura. Sobre todo del mar y sus curiosidades jajaja.
      Muchas gracias por o mentar
      Un beso enorme 😗😗😗😗

      Eliminar
  4. Buena reseña y me alegro que pese a todo te haya gustado ;)

    ResponderEliminar