Pages

domingo, 25 de marzo de 2018

Reseña: Las crónicas de Ampiria: El camafeo de Guerón de Iván Incerti Morales


Título: Las crónicas de Ampiria: El camafeo de Guerón

Autor: Iván Incerti Morales

Colección: Las Crónicas de Ampiria #1

Nº páginas: 436

Género: Fantástico

Precio: 16,01€


Dévora, la hábil ladrona de Ausper la Mayor, ha encontrado la ubicación donde el legendario camafeo de Guerón se oculta. Es una reliquia capaz de despertar un apocalipsis en toda Ampiria si cayera en malas manos, y son muchos los interesados en hacerse con ella. Sirián y Zurah, dos conocedoras de la magia, extinta hace cientos de años, se unirán a ella para acabar con el mal, al igual que Drigán, el legendario caballero del dragón milenario. No obstante, irán descubriendo cómo los segadores pútridos se despiertan de su letargo, agitados por un enemigo oculto bajo su capucha de terror y su conocimiento de extraños poderes.

Por otro lado, en un pueblo alejado de toda acción, Vaiel se levanta para afrontar un nuevo día, inconsciente de que será el más importante de su vida, pues despertará de su ignorancia y se convertirá en el héroe que todos necesitan.


Antes de nada me gustaría agradecerle al autor que me permitiera reseñar esta obra y su paciencia. Porque es el libro que más he tardado en reseñar.
Este libro ha sido un gran descubrimiento. Lo he disfrutado muchísimo, no lo conocía, y me ha gustado. Son de estos libros que ralentizas su lectura al máximo con tal de disfrutarlo más. 
La historia trata sobre un grupo de personajes muy distintos entre sí que están buscando una reliquia antigua. Esta reliquia tiene la característica de que puede destruirlos a todos. Ampiria es el lugar en donde ocurren los hechos. Los dos grandes personajes son Vaiel y Ampiria. Él es un chico normal y ella una ladronzuela. Por otro lado, está una animista que busca una joya para rescatar a Ampiria de la destrucción total. Estas dos historias se entremezclan y forman la trama completa y conoceremos más de ambas.
La estructura del libro es normal, es decir, está dividido en capítulos que tengo que admitir que eran demasiado largos y la lectura se me hizo un poco lenta porque necesitaba más tiempo del habitual para leer un solo capítulo. 
La narración es omnisciente y hubo algún momento del libro que me hubiera gustado que estuviera en primera persona para conocer más a los personajes en profundidad. Esto es un tema personal, porque me encanta la narración en primera persona. 
El lenguaje no es tan sencillo como me hubiera gustado; es decir, nombra a muchísimos personajes fantásticos y a veces es un lío. Tienes que hacer un esquema para no perderte. Eso sí el autor ha mezclado a todos los elementos fantásticos con la fantasía épica. 
De entre los personajes  hay muchísimos, desde, había caballeros, druidas, dragones, magos, brujas, etc. Tienen personalidades fuertes Dévora se ha convertido en mi favorita y Zurah tampoco ha estado mal. La descripción que el autor hace de los personajes no es demasiado exhaustiva y es algo que he echado en falta, no he sido capaz de imaginármelos. Lo bonito que tiene este libro es la imaginación que pones en él. Es decir, por ejemplo en "El señor de los anillos" tienes que imaginarte Gondor, La Comarca; pues en este libro ocurre lo mismo. A mí es lo que más me gusta de un libro fantástico además de los personajes, la ambientación. 
En resumen, mi valoración final es positiva pero me hubiera gustado que fuera aún más positiva. Es decir he disfrutando muchísimo con el libro. Es una lectura adictiva, pero los capítulos son tan largos que me ha ocurrido un poco lo mismo que con "El nombre del viento" me perdía un poco. Tuve que hacer varios esquemas. Aún así, es una lectura que os recomiendo si os gusta la fantasía y mi puntuación es de cuatro estrellas y media. 
Este libro me ha hecho evocar la época en la que leí "El señor de los anillos" que tampoco quería que se acabara. 
¡Como siempre os dejo los links a mis redes sociales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario