Pages

domingo, 21 de enero de 2018

Reseña: Pinceladas de harmonía de José Luis Fernández Juan



Titulo: Pinceladas de harmonía
Autor: José Luis Fernández Juan
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 164
Precio: 20€




¿Quedaba por desenmascarar en pleno siglo XXI algún estilo literario inédito? Sí, y florece en Pinceladas de Harmonía. Con su inusitada prosa poética, José Luis Fernández Juan apuesta por un inolvidable lienzo, cosido con sedosas redes de conceptismo, reflexión, surrealismo y humor. En diecisiete pinceladas, José Luis te invita a conocer el fascinante mundo de Harmonía con su cielo de violines y sus efervescentes habitantes vestidos de estrellas. Cuanto más los vayas conociendo, más los irás queriendo. Cuando cierres el libro, te seguirán acompañando.
Aquí nada es gratuito. Todo tiene sentido. Cada frase es una fiesta. En cualquier momento puedes encontrar la expresión más bella. Las palabras son mágicas, como sus juegos.
Por su continente y contenido, Pinceladas de Harmonía se convierte en un libro eterno. Siempre podrás volver a releerlo para descubrir sorprendentes matices que lo convertirán en un texto nuevo. Y así sucesivamente. Si te animas, a buen seguro, disfrutarás del arco iris de sus páginas con su refulgente gama de risueños colores.

Hace unos días contactó conmigo a través del e-mail un hombre llamado José Luis ofreciéndome leer su libro y reseñarlo aquí en el blog. Como una enamorada de las letras que soy accedía a reseñarlo sin ninguna duda. La portada es preciosa y la sinopsis me despertaba curiosidad.

La historia del libro trata sobre un mundo regido por la harmonía, en donde el arte, la libertad y la fantasia están muy presentes. Harmonía el pueblo en donde viven los habitantes se describe como un lugar idílico en donde no existen las obligaciones.

La estructura del libro es la siguiente; está dividido en diecisiete partes, es decir, diecisiete capítulos cada una con su título correspondiente.

La narración es en tercera persona y no he tenido ningún problema con el lenguaje.

De los personajes se detallan muchas listas con el nombre de cada uno de ellos y el oficio que desempeñan en harmonía algo que no me ha gustado demasiado; como sabéis algoq ue me encanta son las descripciones extensas de los personajes y en este libro me han faltado.


Mi valoración final es la siguiente: El libro nos muestra un mundo nuevo, además del significado de la palabra "harmonía". Aún así, tras haber leído el libro me he quedado con muchas dudas porque no me ha llegado ni aportado nada nuevo. Aún así, le agradezco mucho al autor el envío del ejemplar. Por eso mi puntuación es de una estrella no ha llegado a engancharme demasiado. El libro lo recomiendo para aquellas personas a las que les gusten las reflexiones, la filosofía, el pensamiento, etc. Tiene frases realmente bonitas y que las he apuntado pero como he dicho no me ha llegado del todo.

¡¡Como siempre os dejo los links a mis redes sociales!!


4 comentarios:

  1. Me encanta ver reseñas de autores desconocidos. Lástima que esta no te haya enganchado.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placereloj conocer aUtor es nuevos 😁
      La verdad es que sí una pena...

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo curiosidad por comprender a qué se refiere con harmonía, pero tras ver tu calificación no sé si animarme con la lectura o no, por lo que seguiré investigando 🧡

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo doy mi opinión a mi no me ha gustado pero puede que a otras personas les guste.
      Gracias por comentar. Muchos besos 😘😘

      Eliminar