Autora: Rainbow Rowell
Título original: Carry On
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 2015
Número de páginas; 539
Precio: 17,95€
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis Y Baz será malvado y un vampiro gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?
La historia trata de cómo Simon Snow tiene sobre sus hombros la responsabilidad de salvar al mundo del Humdrum pero la sorpresa es que el Humdrum tiene su misma apariencia. Bueno, no exactamente la misma sino la de su yo de ocho años. El Humdrum es una entidad que succiona la magia de un lugar creando algo parecido a un agujero negro en la zona donde no existe ni ápice de magia. Lo más extravagante de su vida es que va a una escuela de magia Watford pero la magia se le da fatal. Pero es El Elegido. En la escuela conoce a Basilton Tyranus Pinch. Su compañero de cuarto y quien ha intentado matarle en estos años infinitas veces.
La estructura es simple porque el libro está dividido en capítulos.
La narración es amena, es decir, está bien escrito pero no tengo nada que destacar.
De entre los personajes, no sólo voy a hablar de Simon Snow el cual es noble, sincero, atrevido, valiente y muy leal. Como todo héroe quiere hacer el bien y piensa demasiado las cosas aunque no es que sea demasiado listo si somos sinceros. Es el protagonista ideal pero o me ha convencido del todo.
Tengo ganas de besar a un chico. Eso es una novedad en la que ahora mismo no estoy preparado para pensar. Otra vez. Tengo ganas de besarle otra vez.
Basilton Tyranus Pinch o Baz es uno de los personajes que más me han gustado es reservado, desconfiado y algo arisco. Guarda dos secretos, uno de ellos es que está enamorado de Simon. Y además viene de una familia rica y antigua, bastante elitista que obviamente odian a Simon y al Hechicero que es quien ha acogido a Simon.
Penélope es la chica es la Hermione del grupo y es genial. Es la más lista en la clase (como Hermiono) y aunque no se fía de Baz tiene los pies en el suelo y llega a la conclusión de que debe trabajar junto a él para ayudar a Simon a pagar su "trato". Es irónica y muy echada para delante. Tiene muchos hermanos.
Ágatha es un poco insoportable porque es la mítica niña de papa porque es rica y la más guapa del lugar. ¿Os imagináis el héroe con una novia fea? Pues no... Es la novia de Simon pero tontea con Baz. Al final del libro descubres que es cobarde, poca cosa y solo vive a base de su belleza. No me ha gustado mucho es la insoportable de clase.
¿Lo entiendes? ¿Cómo puede ser que lo entiendas? ¿Que mi novia se haya enamorado de mi peor enemigo? Mi novia, que es más buena que el pan ¿enamorada de mi enemigo, que es más malo que la tiña?
¿Lo entiendes? ¿Cómo puede ser que lo entiendas? ¿Que mi novia se haya enamorado de mi peor enemigo? Mi novia, que es más buena que el pan ¿enamorada de mi enemigo, que es más malo que la tiña?
Tuve un problema con el libro y me costó mucho leerlo porque leí que era como un "fanfic" de Harry Potter y me hice expectativas que no se cumplieron. Se nota demasiado que está basado en Harry Potter, el Hechicero es una copia de Dumbledore, Hermione Granger está presente y hasta Snape...
He encontrado algún que otro error porque los personajes cambian mucho de opinión es como su los quisieran hacer todos buenos al final... Es que hay partes un poco confusas. No es muuy extenso y por la trama debería leerse en poco tiempo pero se me hizo muy pesado. Además dan cosas por sentado como si ya las hubieras leído y no estaban por ningún lado.
Mi valoración final no es muy positiva por lo que he comentado antes por eso mi puntación es de dos estrellas.
Que pena que te haya decepcionado, este es otro de esos libros en los que no coincidimos. Yo lo lei hace cosa de un año y me gustó bastante tengo un buen recuerdo.
ResponderEliminarIgual es que lo leí con demasiadas expectativas.. o no lo sé. Pero se me hizo muy pesado.
EliminarUna pena Marta!!
Besitos :)
Holaaa
ResponderEliminarLa autora me gusta mucho pero este libro nunca me ha llamado. Y tras tu reseña...lo dejo pasar =)
Un besito
Muchas gracias por tu comentario Sandra!!
EliminarA ver si me pongo a leer más libros de ella eso sí lo voy a hacer aunque este me haya decepcionado..
¡Hoola! Es una pena que no te gustara demasiado, yo es un libro que tengo bastantes ganas de leer porque adoré Fangirl y tengo mucha curiosidad por conocer a Simon Snow *^* Pero su extensión me echa bastante para atrás
ResponderEliminarUn besote, nos leemos
Hola Alba!!!
EliminarLa verdad es que yo también quiero leer Fangirl a pesar de que este libro no me haya gustado demasiado...
Gracias por comentar!!