Pages

domingo, 28 de mayo de 2017

Reseña: "La Orden de la academia Spence" de Libba Bray

NOVENA LECTURA CONJUNTA DEL CLUB:

¡Hola lectores! Como os comenté en una de las entradas anteriores, Marta del blog The somewhere library y yo hemos decidido crear un club de lectura mediante una página de facebook y ¡Hay novedades! Hemos creado un blog conjunto, os invito a pasar: Between The Pages Of The Lost Library  En facebook podéis uniros y comentaremos el libro del mes y ahora también podéis hacerlo en el blog. Os dejo el link a su reseña que podéis juzgar vosotros mismos en el blog de Marta


Título: La Orden de la Academia Spence
Colección: El Círculo Secreto #1
Autor: Libba Bray 
Editorial: RBA Libros
N° de páginas: 351
Fecha de publicación: Septiembre 2016
Género: Fantástico
Precio: 15,00€





Después de la muerte de su madre en extrañas circunstancias, Gemma empieza una nueva vida en Inglaterra, estudiando en la Academia Spence, un prestigioso internado para señoritas. Allí se verá inmersa en misteriosas situaciones, y casi sin quererlo, formará parte de La Orden, una antigua hermandad de mujeres con poderes mágicos, como el de cruzar una puerta hacia los reinos donde viven los espíritus de los muertos y seres maravillosos


El libro es una novela joven-adulto. Es el principio de una trilogía, el segundo es Ángeles y rebeldes y el último es Dulce y lejano. La historia trata de Gemma una joven que tras la muerte de su madre tiene que irse a vivir a Inglaterra y a estudiar en una escuela-internado llamada la Academia Spence que tiene mucho prestigio y en el que educan a las mujeres con la finalidad de buscarse un buen marido. El tema de la época está muy presente, estas niñas tienen que casarse con hombres de cincuenta años, importantes abogados y de gran status; darles la razón en todos y ser sumisas. Este tema me ha sacado de mis casillas pero en la época estaba totalmente presente.

Allí conocerá a Pippa, a Felicity, a Elizabeth y a Cecily. La señorita Moore les contará leyengas y con la ayuda del diario de su madre comenzarán a investigar la muerte de Sarah Y Mary Crowd. Con el único objetivo de mejorar su vida en Spence como cualquier jovencitas abrirán la puerta o el limbo entre los vivos y los muertos. Descubrirán muchas cosas jugarán con sus deseos y descubrirán secretos que era mejor que permanecieran enterrados. Un final misterioso como todo el libro en sí pero con una lectura muy conectada, misteriosa y fácil de seguir.

La estructura está bien planteada porque al principio conocemos a Gemma y como era su vida antes de mudarse a Inglaterra. Desde el momento en el que llega a Spence comienza el nudo y lo más importante de la historia e interesante a su vez. La he clasificado como fantástica porque tienen poderes y eso es sobrenatural. Y el desenlace nos deja con un final con la boca agua, es decir, deja al lector con ganas de más.

La narración de Libba Bray es realmente buena es lo que más me ha gustado del todo. Si un libro te atrapa por la narración significa que es bueno. 

En cuanto al lenguaje es sencillo, es decir, no es nada rebuscado y se entiende perfectamente. 

Respecto a los personajes son peculiares. Por ejemplo, tenemos a Gemma, la protagonista tiene su encanto pero no sigue las normas y se dejará influenciar demasiado por Felicity. Felicity es atrevida, no se deja pisar por nadie, es la líder del grupo e hija de un comandante pero es como el viento, es decir, puede que un día seas su mejor amiga pero al día siguiente te puede dejar en evidencia. Ann es una chica tímida, de bajo escalón social a la que las demás (las seguidores de Felicity) la avasallan. Ella no se defiende, es el eslabón débil. Pippa es egocéntrica, muy habladora y la mejor amiga de Felicity. La señorita Moore es la profesora que la rodean los pensamientos feministas, es decir, cree que las mujeres pueden tener voz y voto algo que en esa época está mal visto. Ha sido uno de mis favoritos y después está Karkit un personaje de gran importancia en la trama pero que no sale demasiado. 

Mi valoración final: la protagonista no me ha convencido, el tema de la hermandad está muy visto (aunque la magia sea diferente) Y sobre todo las relaciones entre los adolescentes, por ejemplo: el desprecio hacia los pobres, la figura de la líder, etc también se ha hablado y escrito mucho sobre ello. No es novedosa pero el final te deja con ganas de leer la segunda parte.

Mi puntuación es de tres estrellas y media. Para el mes que viene, Junio, último mes de este curso escolar y del Club (Nos tomaremos unas vacaciones, pero volveremos) será "El canto del cuco" de Robert Galbraith. Os dejo la página de facebook por si os apetece uniros a nosotras 

Twitter de Marta: @martapasperez1
Mi twitter: @NoeLautnerStory



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía nada de nada este libro, pero me lo apunto por si acaso, que a mi las cosas sobre naturales y demás me llaman mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que está muy bien. A mí me encantan las cosas sobrenaturales jajaja

      Eliminar