Pages

viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña: "Animales fantásticos y donde encontrarlos" - Guión Original de la película

Título: Animales fantásticos y donde encontrarlos - Guión Original de la película
Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them - The Original Screenplay
Autor. J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 242
Fecha de publicación: Enero 2017 (En España)
Género: Fantástico





                                       
                                                      Opinión personal


El libro es el guión de la película, tal y como dice en la portada. Si ya habéis ido a ver la película igual no os apetece leer este libro porque eso me pasa a mí. Pero es un guión de J.K.Rowling tenía que darle una oportunidad y no me arrepiento de ello. En una de las entradas del mes de Diciembre ya os hablaba de la película Mi opinión sobre Animales Fantásticos y donde encontrarlos 

Desde mi punto de vista más allá del universo Harry Potter es un guión/película muy original. Newt es un magizoólogo y guarda numerosos animales fantásticos en su maletín. En su llegada a Nueva York pierde su maletín y muchas especies logran escapar de él. Lo que es un problema para Newt porque acaba involucrado involuntariamente como sospechoso de uno de los atentados. 

Así es como conoce a Tina Goldstein una auror que al principio quiere llevarlo preso por quebrantar un montón de leyes del mundo mágico pero al final termina ayudándole. Pero no solo conoce a Tina sino también a Quennie su hermana y a Jacob Kowalski un no-maj (muggle) que acaba involucrado sin quererlo. 

Además de ellos está el grupo de Salemitas, Percival Graves un compañero de trabajo de Tina que será el principal causante de los problemas que el señor Scamander tiene. La aparición del obscurus es la trama principal del guión/película. ¡No os cuento más que seguro que ya sabéis muchas cosas!

Como comprenderéis mi puntuación es de cinco estrellas porque el universo Harry Potter engancha muchísimo.


Voy a añadir en esta entrada a los animales fantásticos porque no es lo mismo leer su nombre que escucharlo en la gran pantalla. Y con los nombres tan peculiares es normal que no hubiera recordado casi ninguno. Así que os voy a hacer una especie de clasificación.
NIFFLER, el escarbato
FRANK, el thunderbird
                                          

DOUGAL, el demiguise




PICKETT, el bowtruckles

GRAPHORNS


OCCAMY




                                          

ERRUMPENT

MURTLAP, el que le mordió a
Jacob



                                           
   ¡¡Espero que os haya gustado la reseña y la breve clasificación de los animales fantásticos!! Un beso muy grande y nos leemos en la próxima entrada



4 comentarios:

  1. Hola! He visto la película y me gustó, es entretenida. Aunque el libro no lo leeré, no me llama la atención leer un guión la verdad.
    Me quedo por aquí! Si te apetece puedes pasarte por mi blog (en mi perfil lo puedes ver) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la película estuvo muy bien y sí estoy de acuerdo el libro si no has visto la película pues léelo pero si la has visto... Muchas gracias por quedarte por aquí, te lo agradezco. Tu blog ya lo sigo, ya me verás por allí a menudo :) Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hace poco vi en IG que habían sacado este libro, el guion de la película pues, pero aun no la he visto así que espero poder leer el libro y luego ver la película que por lo que me han digo esta muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es genial, los efectos especiales son maravillosos y los animales fantásticos son lo mejor de la película. Yo te recomiendo verla porque te va a encantar! :)

      Eliminar