viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña: "Magisterium: La prueba de hierro" de Cassandra Clare y Holly Black

SEGUNDA LECTURA CONJUNTA DEL CLUB:

¡Hola lectores! Como os comenté en una de las entradas anteriores, Marta del blog http://thesomewherelibrary.blogspot.com.es/2016/10/magisterium-la-prueba-de-hierro.html y yo hemos decidido crear un club de lectura mediante una página de facebook. En ella podéis uniros y comentaremos el libro del mes. Os dejo el link a su reseña, ella se ha quedado con ganas de más aunque podéis juzgar vosotros mismos en el blog de Marta



  • Título: La prueba de hierro
  • Autoras: Holly Black y Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • Colección: Magisterium
  • Número de páginas: 299 
  • Fecha de publicación: 2014
  • Género: Fantasía
  • Precio: 14,95€
                                              




La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

                                                        



Este libro está escrito conjuntamente por Cassandra Clare de la saga "Cazadores de sombras" y todos sus libros y por Holly Black la autora de las "Crónicas de Spiderwick". La verdad es que hemos escogido este libro por Cassandra queríamos leer algo suyo que no fuera de los cazadores de sombras.

Forma parte de una saga "Magisterium" la cual está formada por cinco libros y cada uno de ellos se corresponde con un año escolar de Callum, el protagonista. Él es un niño con un don, tiene el poder de la magia. En su colegio actual no es que le vaya muy bien y su don hace que pueda llegar a entrar en la escuela de magia Magisterium, donde solo pueden entrar unos pocos privilegiados. No obstante, su padre le ha advertido desde siempre que tiene que suspender esa prueba, que en la escuela puede llegar a encontrar la muerte. Así que, Callum hace lo que le pide su padre,  pero hasta eso le sale mal y es admitido en la escuela de magia. Allí descubrirá quién es y conocerá a sus primeros amigos Aaron y Tamara. Y también conocerá que peligros le depara el Enemigo de la Muerte, el mago del caos que fue causante de la muerte de su madre y muchas personas más. 

He leído que este libro ha sido comparado con Harry Potter y tengo que decir que no le llega ni a la suela de los zapatos (no estoy diciendo que no me haya gustado) sino que el único parecido que le encuentro es el trío protagonista que en este caso no son Harry, Ron y Hermione cómo os podéis imaginar pero son Aaron, Tamara y Callum. La escuela es diferente a Howgarts en este caso es más oscura y peligrosa. Además la magia se hace a partir de los elementos, la tierra, el fuego, el aire, el agua y el caos.


El final es impresionante y lleno de revelaciones. Es un final digno escrito por dos grandes autoras, esperaba un gran final a medida que leía el libro sobre todo con el misterio de lo que rodea a Callum, es decir de la causa de que su padre no quería que entrara en la escuela. Sin duda te quedas boquiabierto porque esperas que pase cualquier cosa menos lo que pasa y lo que se descubre. Con este final creo que las siguientes partes nos van a sorprender mucho, van a estar repletas de aventuras y vamos a poder adentrarnos más en este mundo mágico. Es por ello que cuando tenga tiempo voy a leer la segunda parte porque me he quedado con ganas de más.

La portada no me gusta, me falta un poco más de color, sé que el antagonista de la historia es el enemigo de la muerte y como el nombre indica tiene que estar dibujado en colores oscuros pero me hubiera gustado un poco más de iluminación.

La puntuación que le doy es de cuatro estrellas sobre cinco, no puedo darle más y el motivo de mi puntuación está debajo:



El motivo de mi puntuación es que me ha faltado un poco de acción, es un libro de aventuras... Aparte han mantenido demasiado la intriga con lo que rodea a Callum hasta el final y la bomba explota al final dejándote con ganas de seguir leyendo... Y aunque el libro me ha gustado, tengo que admitir que he leído historias mejores e innovadoras de Cassandra y este no es uno de sus mejores libros. Pero recomiendo el libro a aquellos que han empezado a leer Harry Potter y quiere leer algo del estilo de escuela de magia.


Para el mes de Noviembre, Marta y yo hemos decidido leer Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Esperamos que os unáis a nosotras en esta nueva lectura. Aquí os dejo los links a nuestras redes sociales y la página de facebook:

Twitter de Marta: @martapasperez1
Mi twitter: @NoeLautnerStory

No hay comentarios:

Publicar un comentario