Reseña: La princesa de invierno de Paula Gallego

17:00

Título: La princesa de invierno

Autora: Paula Gallego

Editorial: Kiwi

Serie: Hielo y traición 1

Nº de páginas: 686

Género: Young Kiwi         COMPRAR

La corona y el reino están en juego y Elara no dudará en luchar para recuperarlos, incluso si eso significa unirse al enemigo. ¿Estará dispuesta a todo?

Tras su última conquista, el joven rey Soren de Runáh se ha labrado muchos enemigos. Para acercarse al pueblo y darle esperanza, decide convocar un torneo al que cualquier hombre o mujer podrá presentarse. El vencedor tendrá siete días para ganarse el corazón del soberano y reinar a su lado.

La princesa Elara forma parte de una familia de mujeres poderosas en Larisia. Su abuela es una gran lectora de estrellas muy querida por el pueblo y una de sus madres ganó el derecho a gobernar cuando era joven, igual que lo hizo ella después.

Cuando Elara descubra que quizá exista una forma de volver a ser la reina que los suyos necesitan, no dudará en presentarse al torneo. Sin embargo, el rey ya la conoce, pues se enfrentaron en un duelo a muerte que el destino, la suerte o la traición quisieron anular. Por eso, para que no la descubra, tendrá que ocultar su identidad.

Soren intentará conservar la cabeza, y también el corazón, en una corte cada vez más peligrosa desde que la princesa está cerca. Elara luchará para recuperar la corona que le han arrebatado, incluso si eso significa unirse al traidor que destronó a su madre.

Antes de empezar me gustaría confesar que fue un regalo de cumple y he tardado demasiado tiempo en leerlo.

La historia nos presenta a Elara, lectora de estrellas aunque afirma no ser tan buena como su abuela. Elara de Larisia quiere su trono y por ello se presenta a las pruebas de Soren, para lograrlo. Será muy perspicaz, sagaz y la mejor de los juegos. Por otro lado, tenemos a Amaltea, su segunda que empieza su historia algo torcida. Soren es el rey. Está llena de estrellas, de lecturas, de magia y sobre todo de amor, aunque no lo parezca. Tiene mucha diversidad y visibilizan  al colectivo LGTBI.

La estructura es la siguiente, son un total de ochenta y ocho capítulos de extensión breve, por eso se lee tan rápido.

La narración es a varias voces. Es decir, hay varios personajes y si no me equivoco con el número, seis narradores.

El lenguaje es juvenil, cotidiano, sencillo y lo más importante es un libro MUY ameno, porque son casi 700 páginas, pero me lo he leído en tres días. Eso, no es nada de tiempo considerando el grosor del libro.

Los personajes son varios:

Elara de Larisia es la princesa que busca ser reina. Es terca como una mula, muy buena en combate y se sabe quitar ella solita las castañas del fuego. Eso es lo que la hace la mejor. Además de que lee las estrellas y es leal a sus amigos y familia.

Soren de Runáh es el rey. Es terco, algo obstinado. Su segunda y su tercero están siempre encima de él. Soren me ha caído muy bien, porque también cuida de los suyos como ninguno. Es legal.

Hay muchos más personajes, pero no voy a hablar de ellos.

Mi valoración final es la siguiente: Terminado, en realidad un 4.5 Este libro tiene de todo. Una búsqueda de esposa por parte de un rey que parece sacado de los mismísimos Juegos del hambre. Pero a lo bestia. Dos reinas enfrentados. Larisia y Runáh como eje de la historia. Una leyenda, lectura de estrellas, un enemies to lovers. Sangre, guerra, herederos del polvo, etc. No digo nada, ya es demasiado. Eso sí, un final de infarto. No sé ni cómo me lo he leído tan rápido. WoW!

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mucho mi estilo de lectura y tampoco me atrae en exceso así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola!
    creo que no había escuchado sobre este libro ,y como en general leo mucho de este estilo, este se va a mi lista ^^ me ha llamado mucho ,sobre todo luego de ver en cuanto tiempo lo leíste a pesar de ser tan largo ^^

    saludos

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: