Reseña: He besado a Shara Wheeler de Casey McQuiston

17:00

Título: He besado a Sarah Wheeler

Autora: Casey McQuiston

Editorial: Molino

Nº de páginas: 416

Género: juvenil

Precio: 17,10€        COMPRAR

Para conseguir a la chica, primero tienes que encontrarla.

De la autora superventas de Rojo, blanco y sangre azul y Un última parada nos llega una novela romántica sobre perseguir lo que buscas y encontrar lo que necesitas.

Shara, la guapísima y cristiana hija del director, desaparece la noche del baile tras haber besado a Chloe. Esta deberá unirse a Smith (el novio de Shara) y Rory (el chico enamorado de Shara) para encontrar a su némesis antes de que se revele cuál de las dos es la valedictorian (alumna con mejores notas).

Por suerte, Shara ha dejado pistas para los tres.

Reseñas:
«Que levante la mano quien se haya visto representado en este libro divertido, extraño, afilado, intensamente empático, subversivo, dulce y romántico a más no poder. Asombroso; Casey McQuiston has vuelto a conseguirlo».
Becky Albertalli, autora de Yo, Simon, Homo Sapiens

«Tierno y divertido».
Time

«Este libro lo tiene todo: rivales que comparten un sorprendente beso, una desaparición misteriosa, una alianza inesperada, y el tipo de drama vertiginoso que impide dejar a medias la historia y que convierte a McQuiston en una de las mejores del género. No te lo pierdas».
Good Housekeeping

Antes de nada, quiero agradecer a Penguin el envío del ejemplar.

La historia nos ubica un mes antes de la graduación, Shara Wheeler desaparece sin dejar rastro. Esto no debería ser un problema para Chloe Green, pero si lo es, y por varios motivos. El primero es que Chloe estaba tan cerca de ganar a Shara en ser la mejor de su clase. El segundo, porque Shara ha dejado unas notas misteriosas para Chloe y 2 de sus compañeros. Y el tercero, porque la noche anterior a desaparecer, Shara la besó. Ahora, con la ayuda de Smith (el novio de Shara) y Rory (el vecino de Shara) deberán seguir las pistas que los lleven hasta Shara antes de la graduación.

La estructura es la siguiente son un total de veinticinco capítulos cortos.

La narración es omnisciente. Es un narrador externo que nos cuenta la historia al completo. Engancha con la intriga de saber que estará tramando Shara, porque además toda su trama tiene una planificación enorme detrás.

El lenguaje es juvenil, preciso para los jóvenes entre 14-17 años.

Los personajes principales son:

Shara es un personaje muy completo y complejo; una chica listísima que se empeña en no mostrar a los demás como es en realidad. Decide llamar la atención desapareciendo y dejando pistas para que la encuentren.  

Chloe es competitiva y muy decidida, por lo que nada que se ponga en su camino la distraerá de su tarea de encontrar a Shara. Son dos personajes que se complementan porque si no, no existiría la trama de Chloe. Ella es la encargada de organizar el equipo de búsqueda.

Por otro lado, tenemos a Smith y Rory. Nos presentan una amistad. Lo que más me ga gustado ha sido Rory, su vecino. Porque su forma de aparecer en la novela es lo mejor del libro. Me he reído mucho con él. Además es la única que conoce a la Shara de verdad y que no se deja engañar por las apariencias.

Mi valoración final: Es una novela que se parece mucho a “Buscando a Alaska” de John Green, pero yo nunca leí esa novela, pero sé de que trata. Es un libro donde una manipuladora se marcha y les deja a sus amigos pistas para que la encuentren. Es una novela entretenida, divertida y ligera. Refleja a la perfección las inseguridades y forma de actuar de algunos adolescentes, pero también presenta escenarios irreales, porque todos sabemos  que si alguien desaparece hay un equipo policial. Lo dicho, un poco inverosímil.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mucho mi estilo de lectura y tengo demasiados pendientes así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: