Pages

domingo, 25 de septiembre de 2022

Reseña: El marqués que no debería amar de Moruena Estríngana

Título: El marqués que no debería amar

Autora: Moruena Estríngana

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 324

Género: romance  histórico

Precio: 8,90€

COMPRAR

Lady Simone siempre ha sido una joven aventurera que se escapaba de casa para estar sola. Es ahí donde conoce a un misterioso joven que antes de irse le regala un viejo reloj.
No esperaba verlo nunca más, pero diez años más tarde se encuentran en ese mismo sitio y la atracción que sienten es evidente.
Lo que los dos ignoran es que ese encuentro de risas y complicidad pondrá su vida en jaque más de una vez, porque son tiempos de acuerdos y no de amor.
Y porque Rhys es en realidad el marqués al que está prometida su hermana mayor y ha vuelto de la guerra para cumplir con su promesa de desposarla.
¿Podrán ser capaces de ocultar a todos el deseo que habita en sus miradas y seguir con sus vidas ignorando al otro?

Antes de nada quiero agradecer a Moruena Estríngana y a Ediciones Kiwi.

La historia nos presenta a Lady Simone, la segunda hija de unos duques que lo único que buscan es casar a sus hijas. Aunque, como es de esperar lo importante es la primogénita y la segunda pues ya no le importa tanto. Simone cuando era pequeña iba a un río y allí es donde conoce a Rhysand. Lo malo es que años más tardes se reencuentran en el peor de los escenarios. Dos hermanas, unos duques y un matrimonio concertado. La regencia.

La estructura es la siguiente son un total de treinta y tres capítulos de extensión media.

La narración es a dos voces. Unos capítulos los narra Rhys y otros capítulos los narra Simone. La mejor narración para este estilo de libros.

El lenguaje es propio de una novela histórica. Insisto la forma de cortejo, la presentación en sociedad, los matrimonios concertados, todo unido a un amor por un marqués. Por el título ya se ve venir de que va a tratar el libro.

Los personajes son Simone y Rhysand

Simone es la pequeña de las hijas de los duques. Vive a la sombra de su hermana. Es incapaz de salirse con la suya. El problema es que nadie le hace caso, porque la importante es la mayor. Ella solo vive de los recuerdos del chico que ha conocido cuando ella solo tenía ocho años y se fue a la guerra.

Rhys busca esposa, porque necesita ayudar a su madre. Necesita dinero, por eso, el matrimonio con la hija de unos duques le servirá de gran ayuda para ella. Ha vivido algo muy difícil y debe cortejar a una muchacha. No puedo decir mucho más, solo que es un caballero, pero por todos es sabido que el amor no entiende de caballeros.

Mi valoración final: Es una novela romántica en el período de la regencia. Un amor prohibido, escenas hot, una narración exquisita. Lo que comienza como un juego de niños. Amor y odio. La trama tiene unos giros inesperados que no esperas en ningún momento que son en realidad lo que le hacen único. Vuelve a tocar temas importantes, por ejemplo: los secretos de familia y el amor fraternal.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae en exceso el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar