Pages

jueves, 28 de julio de 2022

Reseña: La mala flor de Eduardo Díez

Título: La mala flor

Autor: Eduardo Díez

Nº de páginas: 278

Género: thriller

Precio: 2,99€ (digital) y 11,99€ (papel) 

COMPRAR

El abogado Miguel Lifante recibe el encargo de defender al presunto asesino de una novia el día de su boda. No lo tiene fácil. Todas las pruebas apuntan a que fue ese hombre quien cometió el crimen, aunque jura que le han tendido una trampa.

Pero el verdadero objetivo de Miguel es otro. Ha regresado a Madrid en busca de la única persona que puede ayudarle a esclarecer el asesinato de su mejor amigo cinco años atrás. Alguien que lidera y rige con mano de hierro una sociedad oscura de la que muy pocos conocen su existencia.

Ayudado por un peculiar inspector de policía, deberá enfrentarse a su pasado, presente y futuro mientras las circunstancias confluyen en una riada de mentiras, muerte y una despiadada venganza en la que está más involucrado de lo que piensa.

Pero hay algo más:

¿De quién es la sombra que no deja de observarle?

Eduardo Díez (España, 1984) es escritor. «La mala flor» es su tercera novela publicada.

NOVELA PARTICIPANTE EN EL PREMIO AMAZON 2022

Antes de nada tengo que contar que esta fue una lectura conjunta con Embajadores de libros. Desconocía al autor y que esta novela participara en el PLAS 2022.

La historia nos presenta el asesinato de una novia en el día de su boda. El inspector de policía encargado del caso deberá enfrentarse a su vida para salir airoso. Para ello, debe involucrarse demasiado en el caso. Todo lo lleva a una serie de mentiras, de sucesos inexplicables. De algo más gordo que un presunto suicidio.

La estructura está dividido en capítulos de extensión media.

La narración tengo que confesar   que al tener unos capítulos en primera persona y otros en tercera pues descolocaba un poco.

El lenguaje es peculiar. Por decirlo de alguna forma. Tiene tantos sospechosos que buff… Petas

Los personajes son Miguel y el inspector.

Miguel es abogado y será uno de nuestros protagonistas principales que deberá esclarecer el crimen que le adjudican a su defendido.
El inspector es uno de los personajes destacables de la trama ya que ha hecho que me quede pegada al libro junto a otro personaje encantador como es Señorita , una mujer sin pelos en la lengua que se diga, cualquier cosa que se le pasa por la cabeza es ese momento la suelta y te hará reírte un rato.

Mi valoración final es la siguiente: Todo empieza con una novia, un asesinato así de buenas a primeras para que no puedas soltar este thriller tan aditivo. Hay muchos sospechosos, un abogado al que le corresponde casi el papel de investigador ajaaja. Hay muchas dudas sobre quien ha sido. Cambios en la narración de primera a tercera persona que descolocan un poco. Pero, un gran thriller, eso es lo que es.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero me gusta el género y parece entretenido así que me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar