Pages

domingo, 3 de julio de 2022

Reseña: La culpa de Alejandro Schittino

Título: La culpa

Autor: Alejandro Schittino

Ilustrador: Javier Arroyo

Autopublicado: #PremioLiterarioAmazon2022

Nº de páginas: 391

Género: Thriller policíaco      

Precio: 2,99€ (digital) y 9,99€ papel)        COMPRAR

¿Tienes algo de lo que arrepentirte?, si es así, no dejes que la culpa te visite.

A principios del año 2021, el inspector Samuel Montes Saavedra se ve nuevamente seducido por un caso tan inquietante como misterioso.
Una singular petición desde tierras portuguesas es el comienzo de algo insólito que se sirve de la devoción, la fe y la creencia para cobrarse vidas humanas.
Con ayuda de su pareja, amigos y nuevos colaboradores, Samuel se embarcará en la trepidante persecución de un pecado que ha adquirido forma humana y ha comenzado un letal peregrinaje por todo el mundo.
El inspector pondrá a prueba su escepticismo y sentido común frente a lo desconocido mientras lucha por mantener una relación que se tambalea entre sus firmes convicciones como policía y la seguridad de su amada.
Todo rodeado por la mano negra de Quod que no olvida a sus enemigos. 

Antes de nada, confieso que si no hubiera sido por la lectura conjunta organizada por @embajadoresdelibros yo no conocería estos libros por nada del mundo.

La historia nos presenta a Samuel, inspector de policía en Mallorca, ya lo conocemos del libro anterior. En esta ocasión, para seguirle la pista a Quod, Samuel deberá viajar a Bangkok, París, Italia… Lo dejo ahí.  No lo hace solo, le acompañarán: Rosa, Moon y otros personajes que me han fascinado tendrá que resolver todas las incógnitas que le surgen de un caso que es todo un enigma, donde la información sobre temas de historia me ha atrapado total. El tema de los pecados capitales es algo a destacar como novedoso. La forma en la que se nos presenta LA CULPA.

La estructura es la siguiente son un total de VEINTIDÓS capítulos y un epílogo. Lo he leído en lectura conjunta con el autor. Me ha durado un poco más que el primer libro, pero no mucho más. También tiene más páginas y esa es la razón.

La narración es omnisciente, propio de este tipo de novelas en donde conocer al sospechoso es la trama principal. 

 El lenguaje es sencillo. Propio de este estilo de novelas. Y me encanta como describe los lugares que visita. Es como si estuvieras allí. 

Los personajes son: el inspector Samuel, Rosa, Moon.

Samuel es el encargado del caso, lo hace de forma extraoficial, porque no está dentro de sus competencias asuntos tan internacionales. Pero es el experto en Quod y alguien debe detenerlos. En esta novela hay muchas sorpresas y giros inesperados, hasta una vinculación con la iglesia.

Mi valoración final es la siguiente: Es la segunda novela de la serie y segunda que leo del autor. En esta ocasión nos traslada a las tierras natales de su madre. Si el primero me fascinó por novedoso este lo sigue haciendo. Nos vamos de viaje por casi todo el mundo. Como en el anterior sospechas de todo. En esta novela hay mucha más intriga, más incógnitas y con un final que no decepciona. Lo único que quieres hacer es seguir leyendo para saber qué ocurrirá con Samuel y de qué será capaz Quod en el siguiente libro.

Mi puntuación para este libro es de cuatro estrellas y media sobre cinco.                                                   

¡Os dejo mis redes sociales!

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    No se si me animaré, pero desde luego la portada me parece super intrigante, me ha gustado mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme el argumento así que como tengo miles de pendientes voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sé si me animaré con este en estos momentos, pero me lo llevo anotado porque tiene muy muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar