Pages

jueves, 21 de julio de 2022

Reseña: Corazones en el balcón de Dona Ter

Título: Corazones en el balcón

Autora: Dona Ter

Autopublicado

Género: Romance

Nº de páginas: 351

Precio: 15,00€ (papel) y 2,99€ (digital)        COMPRAR

Maca está en proceso de reinventarse. De momento no ha conseguido avanzar mucho, pero la situación parece estar a punto de cambiar. Le han pedido que escriba un artículo y, si todo sale bien, podrían hacerla fija, lo que supondría conseguir su trabajo soñado. Solo tiene que encontrar la historia perfecta.
Y todo ello mientras:
Vive con Oliver, el insoportable de, el mejor amigo de su hermano.
Prepara una fiesta sorpresa, aunque la primera sorprendida será ella.
Su pasado, el más dulce y sexy, reaparecerá para ponerle las cosas aún más difíciles.
Conocerá al nuevo vecino, al que no quitará los ojos de encima.
Y muchos corazones en el balcón que la volverán loca del todo.

Antes de nada, debo admitir que leer a Dona Ter siempre es un acierto. Por eso, colecciono sus libros.

La historia nos presenta a Maca, pero no de Macarena, sino de Macaria (dato muy importante, porque me he quedado en shock). A Maca le ha pasado algo que hace que no desempaquete su ropa de la maleta. Vive con Oliver, el mejor amigo de su hermano. A veces fingen que son novios para echar a las chicas con las que Oliver se acuesta. ¡Son muy graciosos! Pero lo más importante ocurre cuando Maca empieza a recibir aviones de papel en forma de corazón en su balcón. ¿Quién se  los envía?

La estructura es la siguiente: son un total de sesenta capítulos y cuenta con dos epílogos. ¡Por si uno no fuera suficiente!

La narración en primera persona. Es Maca quien nos abre su corazón y nos cuenta qué le ocurre. Es ella misma quien nos narra todo lo sucedido en el piso del balcón.

El lenguaje es propio de la autora. Es una novela feel Good que cuenta una historia tan bonita como real.  Os dejo algunas frases que me han encantado.

“A veces, hasta prefiero no llegar que asumir las consecuencias.”
“Porque mi vida es un auténtico caos, pero tengo gente a mi alrededor que me sujeta para que no me pierda.”
“No puedo sacarte de mi cabeza y miedo me da que llegues al corazón”

Los personajes son los dos  protagonistas: Maca y Oliver.

Maca arrastra una mochila con una carga. Por eso, refugiarse en casa de Oliver fue su mejor opción. Tiene un monstruo en el armario, y cuando se atreva a dar el paso de deshacerse de él, todo irá a mejor. Es periodista, curiosa, un peligro con un cuchillo entre las manos, tiene buena memoria fotográfica y un peligro a la cocina. Por eso, Oliver es el cocinero de la casa.

Oliver es el mejor amigo de su hermano. Pero también es un poco su mejor amigo. Es quien más la ayuda y dice las cosas a la cara. Tienen un juego entre ambos para echar a sus polvos rápidos antes de tiempo.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro muy real. Una periodista en busca de su historia. Trata sobre una mujer libre  que necesita un sueño por el que luchar y que unos corazones en su balcón hace que su vida de un giro de alguna forma. La narración es exquisita y me  ha durado bastante poco. Esa es la verdad.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la historia, pero parece estupenda para cuando necesitas sumergirte en lecturas ligeras. Eso sí, lo de Macaria me ha dejado... No me lo hubiera esperado para nada. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola! Esta vez no es una lectura para mí así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar