Pages

jueves, 16 de junio de 2022

Reseña: Un cielo sin tiempo de Irene Romo

Título: Un cielo sin tiempo

Autora: Irene Romo

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 340

Género: Romance

Precio: 3,99€ (digital) y 17,00€ (papel)   COMPRAR

Música, alcohol y muchos recuerdos…

Yo solo iba a ver a mi hermana, asegurarme de que estuviera bien. Nunca pensé que mi vuelta a Cudillero fuera un viaje al pasado. No esperaba encontrar estas emociones. No esperaba ese beso ni todo lo que trajo consigo. No esperaba sentir mi corazón tan dividido ni mi mente tan asustada.

No esperaba… a Llara.

Risas, amigos de la infancia y nuestros dedos entrelazados…

Una noche de verano en Cudillero, todo mi mundo se dio la vuelta. Esas noches bailando mientras rezábamos para que el sol no saliera y no tener que volver a casa. No esperaba que aquello que dejé en el pasado resurgiera. No esperaba una confesión como la que compartimos aquella noche. No esperaba estos sentimientos.

No, yo tampoco te esperaba, Elsa. 

Antes de nada, me gustaría darle las gracias a FRANSY por haber organizado una lectura conjunta. ¡Cómo me gustan! Es que me encanta leer con él, Nieves, Maru, Arianne, Silvia, etc.

¿Ya sabéis que regresamos a Cudillero de la mano de Elsa y Llara?

La historia nos presenta a Elsa, la hermana de la de Barcelona. Ada ya se ha instalado en Cudillero y Elsa solo quiere volver. Quiere verles de nuevo a: Llara y Enol, dos hermanos. Cuatro amigos de la infancia. Elsa y Llara eran las mejores amigas del verano. Pero, cuando Elsa va a visitar a Elsa, algo le remueve y está ahí: es Llara.

La estructura es la siguiente. Son un total de treinta y seis capítulos y un epílogo. Son capítulos breves, pero con una narración exquisita. Ya conocía la pluma de la autora y me sigue gustando.

La narración es en primera persona. Narrada por ambas: Elsa y Llara.

El lenguaje es propio de las novelas románticas, pero es que además nos cuenta historias del pueblo. Os dejo algunas frases:

“Los sentimientos se demuestran con gestos, con acciones y miradas brillantes. Sonrisas que iluminan, toces de manos que transmiten electricidad, risas cómplices y latidos que se pierden en el limbo.”

“La verdad siempre duele, pero es mejor vivir en la claridad y ver todo tal y como es, que autoengañarse y vivir en los mundos de Yupi.”

“Al final, la vida son experiencias y, una vez las vives, ya no son nuevas. No te crean sentimientos desconocidos ni te sientes emocionado o asustado cuando las vuelves a hacer.”

“¿Por qué avergonzarnos de las palabras y los gestos bonitos nacidos de la impulsividad si siempre habrá alguien a quien le hagan feliz?”

Los personajes son los dos protagonistas:

Elsa es la hermana pequeña de Llara, si en el primer libro la conocimos porque llamaba mucho a su hermana para saber cómo estaba en este libro la conocemos mucho más. Ella trabaja de becaria de periodismo en Barcelona, pero se ve bien claro que no le llena demasiado. Por eso se escapa a Cudillero siempre que puede con la excusa de que su hermana está ahí.

Llara es la hermana de Enol. Tengo que decir que Enol sale bien poco…JJAJA. Llara es una atrevida, la rubia tiene muy claro que le gustan las mujeres. Trabaja en el pub con Enol, aunque es buen en marketing. Si ya en el libro de Ada y Enol me caía bien, imaginaos en el suyo.

Además, tenemos a Ada, la hermana de Elsa y a Enol el hermano de Llara, el del medio. Pero, la gran sorpresa de este libro es: Bras, el hermano mayor. En el otro libro parece que no estaba y en este está más presente que nunca.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro que huele a hogar. Nos cuenta cómo Elsa odia su vida y solo quiere estar en Cudillero, seguir los pasos de su hermana. En este libro nos presenta dos temas muy importantes: perseguir tus sueños y crear un hogar. Es un libro precioso. Lleno de frases conmovedoras. Soy fan de la mención a Pasión de gavilanes, me he reído mucho. Es un libro bonito con un pueblo de encanto que quiero visitar algún día.

Mi puntuación es de cuatro estrellas y media sobre cinco.

¡Os dejo mis redes sociales!

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar