Pages

jueves, 2 de junio de 2022

Reseña: Solo un instante de Alissa Brönte

Titulo: Solo un instante

Autora: Alissa Brönte

Autopublicado #PremioLiterarioAmazon2022

Nº de páginas: 282

Género: romance

Precio: 2,99€ (digital)             COMPRAR

¿Qué pasaría por tu cabeza si de repente en tu cuenta de Instagram pudieras ver retazos de tu futuro?

1.Pensarías que el Puto Dios de los Hackers ha asaltado tu cuenta y decides que, si lo encuentras, te casarás con él.

2.Te obligas a mantener la calma y tratar de hallar una explicación razonable a esa locura en la que se ha convertido tu feed.

3.Piensas que te has golpeado la cabeza y tienes amnesia. No recuerdas nada porque tienes amnesia, claro.

Todas son correctas.


Y es que todo puede cambiar en un solo INSTAgramNTE

Antes de nada, debo decir que esta novela se encontraba entre las novelas del premio que quería leer y ya lo he hecho.

La historia nos presenta a Taylor Hunter que está un poco angustiada porque según si Instagram el día de la graduación ya ha ocurrido. Lo peor no es eso, es que SE LO DICE SU INSTAGRAM. A partir de ahí, cuando le pregunta a su madre qué día es se da cuenta de que la foto que aparece en su Instagram aún no ha ocurrido. Ese es su principal problema. ¿Qué ocurrirá?

La estructura es a siguiente son un total de treinta y ocho capítulos de extensión corta, porque si algo es este libro es corto. Porque se lee solo. Mamarracheo de instituto del bueno.

La narración es en primera persona.

El lenguaje es juvenil. Me ha recordado mucho a Bad Ash

Los personajes son Taylor Hunter y Alex Colton

Taylor debe entrevistar a Alex como parte de un trabajo de clases. Por eso, empieza a pasar más tiempo con su vecino. Como en Bad Ash también son vecinos ajajaj. Jordan empieza a hablarle demasiado. Ella escucha conversaciones, ve fotos en Instagram… No digo más para que le deis al coco.

Alex Colton es jugador del equipo de baloncesto igual que Taylor. Ambos quieren conseguir la misma beca. Lejos de ser enemigos. Deciden aliarse. Él guarda un secreto relacionado consigo mismo, otro con su infancia. 

Por otro lado, tenemos a los hermanos Berry, las BFF que cae en el tópico de las Best Friends Forever. Bárbara y Jordan Berry son los que cargarán con la etiqueta de antagonistas y nos darán grandes escenas. Es un libro de instituto americano, de hecho lo más importante para los dos protas es conseguir la beca de la uni.

Mi valoración final: Otra novela de Alissa. Novela juvenil, actual, romántica que sucede en el instituto. El año previo a ir a la uni. Está cargado de clichés. Me ha recordado a Bad Ash por el mamarracheo. Y también tiene el baloncesto de HSM. He vuelto a mi adolescencia. Taylor y Alex crean un tándem muy divertido. Representa la diabetes, una enfermedad que no suele salir en los libros.
Tiene muchas sorpresas. Están las mean Girls del insti BFF. Los hermanos Berry y la típica pandilla de amigos.
Lo mejor es lo que sucede con INSTAGRAM. Es lo más original de todo. WoW

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tampoco es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!!! No conocía este libro pero la autora me suena muchísimo :D muchas gracias por esta genial reseña, lo tendré en cuenta <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la leas, tiene libros que merecen la pena :)

      Eliminar