Reseña: La llamada de la oscuridad de Mariah Evans

17:00

Titulo: La llamada de la oscuridad

Autora: Mariah Evans

Autopublicado

Género: Romance y ocultismo

Precio: 2,99€(digital) y 17,68€(papel)        COMPRAR

La división española, dirigida por Aitor, es enviada a Galicia para controlar el incremento de casos de brujería.
Aitor conocerá a Nerea durante las fiestas del pueblo y comenzará con ella una relación no exenta de dificultades.
Santiago es un sacerdote, exorcista, con gran experiencia en posesiones.
Todo se complicará cuando la división tenga que hacer frente a una gran oleada de posesiones, la más escabrosa hasta el momento.
“Las puertas del infierno se abrirán”, ese es el mensaje que repiten los demonios encarnados y que desconcierta a la división.
Acompaña a la división española en su guerra sin cuartel contra un nuevo enemigo.
La lucha entre el bien y el mal más absoluto jamás estuvo tan reñida.

Antes de nada, debo admitir que leer a Mariah Evans siempre es un placer. Es una de mis escritoras de referencia y a las que volver si el libro anterior no me ha gustado. Como fue el caso.

La historia nos presenta a la división española. Es decir, hay varias series: la serie Nueva York y la serie Canadá donde se dedican a cazar licántropos y vampiros. Pues ahora nos encontramos en la división española donde se dedican por así decirlo: a la caza de meigas. Aquí conoceremos a Aitor, el jefe del grupo que junto con sus compañeros deberán enfrentarse a las más extrañas posesiones demoníacas. Todo esto con un buen cura llamado Santiago que practica exorcismos, una chica corriente: Nerea y una meiga llamada Borealis. ¿Qué os imagináis?

La estructura es la siguiente son un total de treinta y tres capítulos de extensión corta. Se lee rápido, porque la pluma de Mariah engancha hasta límites insospechados. Solo quieres descubrir qué es lo que está ocurriendo en Monforte de Lemos.

La narración es omnisciente, es un narrador externo quien narra lo ocurrido en el pueblo de Lugo.

El lenguaje es propio de la autora. La pluma de Mariah es exquisita. Nos lleva por los lugares más bonitos de Monforte y en la floristería de la chica de las flores. Os dejo una frase muy bonita:

“Ella era la luz que guiaba sus pasos en aquel mundo de sombras, ella lograba dar color y alegría a su propia existencia.”

Los personajes son guerreros y fuertes. Cada uno nos da una visión distinta. Pero, en esta ocasión solo os voy a hablar de Aitor, Nerea y algún secundario interesante. El resto me los guardo para los siguientes volúmenes.

Aitor es el encargado de acabar con los extraños sucesos que están ocurriendo en Galicia. Es decir es el encargado de su equipo. Porque luchar contra el mal es una tarea de equipo. Es un hombre de principios y muy trabajador.

Nerea trabaja en una floristería de Monforte. Allí es donde conocerá a Aitor. Sabe que es policía y poco más. Lo divertido será descubrir con ella el trabajo y los tejemanejes de Aitor. Darán mucho que hablar.

Por otro lado, tenemos al cura Santiago, a una bruja o meiga Borealis como les llamamos en Galicia. A un niño: Xabier. Y algún personaje más como los compañeros de Aitor: Daniel, Víctor, Marc, Lucas y Miguel.

Mi valoración final:  Leer a Mariah Evans es un acierto. Es como volver a casa. Es de esas autoras que sabes que no defrauda. En este libro nos encontramos con posesiones demoníacas, la división española encargados de solucionar los problemas sobrenaturales.
La acción sucede en Galicia y "malo será" ocurre de todo.
Aitor es el protagonista de este volumen. Un cura llamado Santiago de por medio y mucha acción.

¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y pese a que no es lo que suelo leer me gusta la ambientación, así que no lo descarto. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sé que amas esta autora y yo he leído super poquito de ella. Esta serie paranormal tiene pintaza y me gusta mucho la ambientación
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: