Pages

jueves, 19 de mayo de 2022

Reseña: Que se detenga el tiempo de Irene Romo

Título: Que se detenga el tiempo

Autora: Irene Romo

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 374

Fecha de publicación 31 de mayo de 2021

Precio: 17,90€ (papel) y 4,99€(digital)         COMPRAR

Hagamos balance de este momento de mi vida.

Dinero: Asequible.
Familia: Ahí, ahí.
Trabajo: Mal.
Amor: Terrible.
Salud mental: Mejor dejarlo.

¿Qué haces cuando cada pilar sobre el que has construido tu templo se derrumba y la caída es inminente? ¿Obedecer a la razón o al corazón?

En mi caso, admito que tal vez haya actuado de forma infantil y precipitada, pero Cudillero es mi hogar, el pueblo donde crecí y en el que solo soy Ada. El origen al que volver cuando me siento más perdida que nunca. El lugar donde nada puede ir mal.

Ni siquiera reencontrarme con Enol. ¿O sí?

Antes de nada, me gustaría darle las gracias a FRANSY por haber organizado una lectura conjunta. ¡Cómo me gustan! Es que me encanta leer con él, Nieves, Maru, Arianne, Reyes, Gemma, etc.

La historia nos presenta a Ada, la chica de Barcelona que va con su familia de vacaciones a Cudillero. Lo que pasa, es que ahora mismo no se va de vacaciones. Escapa de su boda con Martín, debe reiniciar su vida porque se siente muy mal. Ahí es dónde su hermana Elsa es su apoyo en su silencio. Pero, además de ella, están Llara y Enol, dos hermanos. Dos amigos de la infancia y una noche de San Juan que pudo haber modificado su vida hace muchos años.

Además, ella es escritora y hace tiempo que no tiene inspiración. La ha perdido o eso cree. ¡Solo necesita un empujón! Además de una historia de reencontrarse a sí misma, un pueblo de ensueño; hay una historia de editoriales…

La estructura es la siguiente. Son un total de cuarenta y cuatro capítulos y un epílogo. Son capítulos breves, pero con una narración exquisita. No conocía la pluma de la autora y me ha enamorado.

La narración es en primera persona. Narrada por ambos, por Ada y por Enol.

El lenguaje es propio de las novelas románticas, pero es que además nos cuenta historias del pueblo. Os dejo algunas frases:

“Tenemos que centrarnos en recordar estas sensaciones, estos momentos, para no dejar que lo malo nos consuma. Lo bueno siempre tiene que pesar más que lo malo.”
“A veces hace falta perderse para encontrarse a uno mismo y descubrir nuestro camino. ¿no?”

Los personajes son los dos protagonistas:

Ada ha ido a Cudillero a refugiarse. No sabe si quiere casarse con Martín. Ha ido a encontrarse a sí misma. Pero, le es difícil. Porque Enol está allí. Por eso, pasar las tardes y las noches sirviendo copas en su bar se convierte en su refugio. No es capaz de escribir, ha perdido su inspiración y los follones con la editorial, no le ayudan…

Enol es el chico del pueblo. Es decir, el amor de juventud que ocurre en el pueblo donde veraneas. Él tiene su vida allí y cuando “su hadita del bosque” reaparece. No sabe cuánto la necesitaba. Es muy atento, simpático, buena persona, lo tiene todo. Irene sabe de sobra que yo me he enamorado de Enol.

Además, tenemos a Llara, la hermana de Enol y a Elsa, la hermana de Ada. Ambas son muy confidentes. Por otro lado, tenemos a Martín, el prometido que aparecerá por ahí…

Mi valoración final es la siguiente: Es una historia para enamorarte de Cudillero y de sus personajes. Muestra como nuestros sentimientos siempre ganan la batalla y como a veces hace falta parar para reencontrarse con uno mismo. Irene tiene una pluma ágil que hace que se detenga el tiempo de tu alrededor mientras lees. ¡Lo he disfrutado mucho! Y aunque, hubo alguna escena que no daba llegado, me gustó bastante.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco.


¡Os dejo mis redes sociales!

2 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae y tampoco es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar