Reseña: Farfalla de Carmen Castelló

17:00

Titulo
: Farfalla: mariposa

Autora: Carmen Castelló

Autopublicado: #PremioLiterarioAmazon2022

Nº de páginas: 

Género: Romance      

Precio: 3,99€ (digital) y 15,98€ (papel)                   COMPRAR

Existen muchos mitos alrededor de La Farfalla, pero la historia nunca le preguntó a ella. Hasta ahora.

Alessandra Veneziano es una de las personas más poderosas de Italia. Es conocida por ser la primera mujer que se proclamó capo de la mafia más importante del mundo, la Cosa Nostra.

Dicen que un solo movimiento suyo provoca desastres naturales al otro lado del mundo.

Circulan muchos rumores entorno a su figura, pero ninguno es veraz, porque nunca le preguntaron a ella. Ahora la verdad sale a la luz de su propia boca. La mujer de la leyenda cuenta su historia en primera persona.

Una mariposa encerrada en una jaula de oro.

Una mujer con luces y sombras.

Una historia de éxito y fracaso,

dolor y triunfo, amor y odio.

Alessandra Veneziano. La Farfalla.

Las mariposas necesitan volar, y esta es la historia de una que no podía.

Antes de empezar, me gustaría decir que este libro es el primero de todos los que me quiero leer del #PremioLiterarioAmazon2022 He hecho una recopilación en instagram, donde podéis ver un vídeo. 

La historia nos presenta a Alessandra Veneziano, la primera mujer capo de la Cosa Nostra. Hay muchas teorías sobre su subida al trono, pero todo el mundo desconoce la historia. La verdad la quiere transmitir a través de la entrevista que Fran le hace. Es un libro narrado a modo entrevista, donde conoceremos el pasado de Alessandra y su vida. O mejor dicho, conoceremos a La Farfalla. Reconozco que al principio me ha recordado un poco a Koroleva de Rose Gate, por lo de la mafia, pero nada que ver. No tienen ni punto de comparación. 

La estructura es la siguiente son un total de sesenta y cinco capítulos de extensión media. Todo el libro en sí está dividido en cinco partes. Es un libro corto que se lee en un suspiro y más por la trama que encierra. 

La narración es a modo de entrevista. Porque una periodista quiere entrevistar a la primera mujer capo de la historia y hará lo imposible para conseguirlo. 

El lenguaje es sencillo. Propio de este estilo de novelas. Tiene de original que está narrada a modo entrevista. Y va contando toda su vida poco a poco con muchos flahbacks. Os dejo una frase: 

"Hay muchas formas de morir, pero siempre hay que averiguar cómo vivir. Eso es lo más difícil."

Los personajes en esta ocasión son Alessandra Veneziano.

Alessandra Veneziano es una mujer de armas tomar. La apodan: La farfalla y como se ve en la portada todo está relacionado con una mariposa. Ir descubriendo la relación poco a poco ha sido lo más bonito de la novela. Además de conocerla a ella a Alessandra. Hay un hombre en su vida: Tiziano y algunas partes hablarán de él, también de Bianchi y de Stefano... No quiero hablar de ninguno, por riesgo de spoiler. 

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro sobre la mafia, ambientado en Italia, lo original es que esté narrado a modo entrevista, donde lo importante es lo que cuenta la entrevistada. La relación que tiene con la mariposa le da sentido a la portada y al libro en sí. Es una novela donde conocemos a fondo a su protagonista. Es un libro interesante y diferente. Aunque, me ha faltado un poco más de acción propia de la mafia. Eso sí, no me ha durado mucho tiempo. 

Mi puntuación para este libro es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: