Pages

martes, 10 de mayo de 2022

Reseña: El arte de engañar al karma de Elísabet Benavent

Título: El arte de engañar al karma

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma

Nº de páginas: 693

Género: Romance

Precio: 18,90€                     COMPRAR

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings...
Un artista reconocido en plena crisis creativa...
Unos valiosos cuadros encontrados en un desván...
Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

Antes de empezar, me gustaría agradecer a mi amiga Alba Seoane, el regalo que me hizo con este libro en mi cumpleaños.

La historia nos presenta a Catalina. Es actriz y está cansada de hacer castings. Por eso, cuando descubre los cuadros de la tía Isa, los ve como un elemento más a vender y sacar dinero. Pero, ¿Quién le iba a decir a ella que Eloy pasaría por allí? Así es, como incita al engaño y a hacerle creer a todo el mundo que los cuadros son de ella. Aquí es, donde encuentra a su enemigo o cómplice: Mikel Avedaño un artista reconocido.

La estructura es la siguiente: Son capítulos cortos, se lee rápido, a pesar de sus más de 600 páginas de grosor ajaja. Son un total de sesenta y tres capítulos.

La narración es en primera persona. Es Catalina quien la narra. Ella también cuenta con su grupo de amigas como Valeria y también es una impostora como ella. Me ha recordado mucho a ella en este sentido. ¡Lo prometo!

El lenguaje es propio de la autora. Directo, sin tapujos, claro y conciso. Que tiene que decir una palabrota, la dice. Tiene la esencia de la autora, pero esperaba mucho más. Os dejo una frase:

“Somos dueños de lo que callamos y presos de lo que decimos. Si no eres una artista que mide sus palabras…te irá bien.”

Los personajes son los dos protagonistas:

Catalina es actriz y como artista se crea el papel de su vida. El problema se llama Eloy y es quien va a vender sus cuadros. Ella es más impostora aún que Valeria, pero le pide ayuda a Mikel que al principio no quiere dárselo, pero… sus kimonos… Bueno, los de la tía Isa, le llaman a su inspiración.

Mikel es un hermitaño. Como buen artista, está muy solo y para trabajar no quiere a nadie. Pero, ella le necesita. Es un poco cromañón, pero está muy bueno. Ama su trabajo y sabe muchísimo. Está en plena crisis creativa, por eso la aparición de Catalina le ha venido como anillo al dedo.

Mi valoración final: De los libros de Elisabet, quizás, el que menos me ha gustado. Lo he disfrutado mucho, Mikel, el artista. Me ha encantado. Catalina la actriz, no tanto. Me ha recordado a "La impostora" de Valeria Ferriz y sus amigas.
Es un canto al arte y al amor libre. El título le viene al pelo.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 



¡Os dejo mis redes sociales!

4 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es una lectura para mí y no creo que me anime. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Mmm hay algunas cositas que no me convencen de este título, creo que primero me animaré con algún otro de la autora.
    De todas formas, me alegra ver que en general es una lectura que has disfrutado ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar