Pages

jueves, 14 de abril de 2022

Reseña: Va en el sueldo de Laia Ruiz Mingote

Título: Va en el sueldo

Autora: Laia Ruíz Mingote

Ediciones: Kiwi

Fecha de publicación: 24 de marzo 2022

Género: romance

Precio: 3,99€                                               COMPRAR

Eva es buena en su trabajo pastoreando clientes, aunque tiene una personalidad cáustica y egocéntrica. Su pasatiempo favorito es atormentar al bueno de Diego, su jefe. Su vida da un vuelco cuando tiene que acoger a su madre, es ascendida para sorpresa de todos y su mejor amiga la culpa de su anodina vida. Eva deberá aprender a empatizar, a tragarse el orgullo y a cambiar la relación con Diego para disgusto, y disfrute, de ambos.
Lola tiene una vida tranquila. Al menos sobre el papel. En realidad, vive atrapada en un matrimonio del que no puede huir. Sola y agobiada, ve cómo el ascenso que se merece recae en su mejor amiga. Siempre a la sombra de Eva, ve con envidia cómo obtiene lo que ella merece y no puede evitar sentirse estafada. Agobiada y frustrada, Lola acaba encontrando refugio en los brazos de Nomam, la dueña de un bar de copas que le roba el corazón y le da alas con las que volar.
Una historia de historias, donde una amistad rota hará que ambas protagonistas aprendan a lidiar con el trabajo, el amor y las madres con adiciones.

Antes de nada me gustaría agradecer a Ediciones Kiwi que pusiera este libro en Kindle Unlmited. Porque así descubro nuevas plumas a buen precio.

La historia nos presenta a Eva que es muy buena con la clientela. Lo que más le gusta es picar a Diego, su jefe. Por otro lado, tenemos a Lola que tiene una vida tranquila, pero se ve agobiado cuando ve que el ascenso que ella merece cae en su amiga Eva. En un bar de copas, ella encuentra refugio en Nomam, la dueña del bar. La madre de Eva tiene un problema con una adicción muy fea que las llevará a ambas a tomar decisiones. Entre todo este cóctel aún hay hueco para el romance.

La estructura se basa en unos capítulos breves con títulos.

La narración es omnisciente. Para el número de personajes y tramas principales es la correcta. Siento que está bien. Es una narración muy adecuada.

El lenguaje es actual igual que la historia y no cae en los tópicos más comunes.

Los personajes son los que ya he mencionado antes:

Las dos protagonistas Eva y Lola son amigas, pero el problema llega cuando ambas quieren el ascenso. Por ello, se verán sumergidas en una vorágine de emociones, luchas internas y problemas de amigas de verdad.

Eva es una mujer con mucho carácter, quiere que todo le saga bien y lidiar con los clientes es lo que mejor se le da. Poco a poco se va viendo como es en realidad y cuáles son sus problemas personales.

Lola es la mejor amiga de Eva. Tiene una situación difícil, una niña pequeña y una pareja que no sabe hacer nada de nada… Por eso quiere el ascenso con todas sus ganas, debido a ello puede llegar a resquebrajar su amistad con Eva. Busca refugio en un bar de copas donde conoce a Nolam.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro entretenido, donde se tratan temas de actualidad como el tarot, las adicciones, la lucha por un ascenso en la empresa. Todo unido a la amistad y con un romance que pese a ser de los personajes principales, pasa a estar más en un segundo plano. Reconozco que hay partes que no he visto del todo cerradas, me las quiero imaginar y esto ocurre en las novelas sin epílogo donde tú te empiezas a hacer la idea de cómo va a terminar todo y ya. Es entretenido y se lee rápido.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura y tengo demasiados pendientes así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero la portada me gusta mucho. Me alegra leer que ha sido una lectura entretenida :), aunque una pena que algunas partes no se hayan quedado cerradas (a mí eso no me apasiona).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa,

      es que los epílogos son lo mejor de los libros ajajaj.

      Un abrazo Aida.

      Eliminar
  3. Hola!
    Que pena que ciertas cosas se te hayan quedado abiertas, aunque menos mal que a pesar de eso te haya gustado ^^
    Por mi parte no me llama para nada la atención así que lo voy a dejar pasar, no es para mí.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me pareció una novela muy muy divertida y ojalá la autora escriba más novelas del corte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Este libro lo conocía por la editorial y veo que es entretenido. Y creo que el tema de temas actuales está muy bien. Es una pena que el romance pase algo a segundo plano. Una pena que ciertas cosas no queden cerradas, me gustan los epílogos siempre que son necesarios. 
    Nos leemos. 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con el tema epílogos ajaj.
      Un abrazo.

      Eliminar