Reseña: Quererme para quererte de Lara Alonso

17:00

Título: Quererme para quererte

Autora: Lara Alonso

Nº de páginas: 309

Género: Juvenil romance

Precio: 1,35€ (Kindle) y 8,32€ (papel)   COMPRAR

Nil y Andrea se conocen desde que eran niños ya que sus madres son amigas íntimas.
Nil es guapo, popular y extrovertido. Andrea es insegura, más bien tímida. Se considera del montón y le gusta pasar desapercibida.
Nil sale con muchas chicas, pero uno de sus mayores placeres es meterse con Andrea. ¿Es porque es la única chica que no le sigue la corriente o es por otro motivo?
Sus vidas siempre han estado unidas por el instituto, por sus familias, por sus amigos… Hasta que una noche de Halloween lo cambia todo y, a partir de ahí, todo saltará por los aires. Lo bueno y lo malo.

Antes de anda quiero agradecer a la autora: Lara Alonso

La historia nos presenta el enemies to lovers en toda regla. Empezando porque las madres de nuestros protagonistas son amigas. Ambos deben verse casi a diario. Y eso es un motivo muy gordo para que Nill y Andrea no dejen de meterse el uno con el otro. A ella le gusta pasar desapercibida, a él meterse con ella porque es muy extrovertido.

La estructura está dividido en partes, por un lado, él narra un capítulo y el siguiente es narrado por ella. Y así sucesivamente.

La narración es en primera persona porque al intercalar los capítulos entre Nill y Andrea son ellos mismos quienes nos cuentan su historia.

El lenguaje es de corte juvenil, porque es para adolescentes entre 16-18 años tal y como pone la ficha de amazon.

Los personajes son los dos protagonistas:

Nill la cabrea. La llama Andreíta. Es superficial, solo le interesa acostarse con  tías y ya. Él solo adora meterse con ella, hasta niveles insospechados.

Andrea tiene un problema. Es muy nerviosa. Tiene un problema que no puedo desvelar porque si no destripo el libro. Es un tema muy manido ya y muy presente en todos los libros juveniles de este estilo.

Mi valoración final es la siguiente: Es un libro juvenil, con mucho drama. Un enemies to lovers y obligados a verse por sus madres que son amigas. El camino de Santiago aparece casi al final del libro para darle un sentido un poco espiritual al motivo porque lo hacen y para cerrar la trama. Me ha parecido un libro al que le ha faltado mucha más chicha, debido a que a los lectores del género, este cliché ya está muy explotado y pudo haberse explotado más.

Mi puntuación es de dos estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura ni me atrae su argumento así que viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: