Reseña: Soñar despierto de Merche Diolch

17:00

Título:
 Soñar despierto

Autora: Merche Diolch

Ediciones: Kiwi

Nº de páginas: 326

Género: Romance

Fecha de publicación: 14/02/2022

Precio: 3,99€ (digital) y 16,90€ (papel)               COMPRAR

La segunda estrella a la derecha, la que más brilla en el cielo nocturno, fue testigo de la historia de Claire.
De cuando llegó rota a su nueva casa.
De cómo lloraba en la soledad de su dormitorio.
Del momento exacto en el que conoció a Peter y descubrió lo que significaba Soñar Despierto.
De cuando Declan consiguió hacerla reír y le enseñó que el mundo real podía ser igual de interesante como el de los cuentos de hadas.
De ese instante, en el que la amistad y el amor se confunden, luchan y sobreviven tras una elección.
Una elección: la de Claire.

Antes de nada, os comento que Ediciones Kiwi es una de mis editoriales de referencia. Os comento que este libro lo he leído con Nieves y Toñi. Y me ha encantado compartir la experiencia con ellas. 

La historia nos presenta a Claire, al principio resulta un poco confuso la edad que tiene, pero después se habla de que tiene una cita con su tutor de su tesis en la Universidad. Y ya descubres que estaba equivocada. Así es como en la primera cita con su tutor de tesis se encuentra con un chico: Declan. Reconozco que al principio pensaba que le estaba tomando el pelo. Pero después ya todo cobró sentido. Ella hace su tesis sobre Peter Pan y él la llama Campanilla. Además de que si vecino Peter, a veces va vestido como Peter Pan y la llama Wendy ¿cuál será su relación?

La estructura es la siguiente son un total de treinta y seis capítulos. Es una extesión media a la que nos tienen acostumbrados las novelas de Ediciones Kiwi. 

La narración es omnisciente. Es el mejor porque nos permite descubrir a todos. 

El lenguaje es sencillo, lo lees sin darte cuenta por donde vas. Porque la pluma de Merche engancha hasta límites insospechados. 

Los personajes son: Claire, Declan y Peter

Claire es la jovencita que se muda en busca del mejor tutor para el desarrollo de su tesis. Ahí es donde conoce al señor BARRIE y él es el encargado de tutorizarla. Pero, el señor Barrie tiene problemas personales que le impiden salir de casa y de su montaña de libros. Menos mal, que el profesor Hyde, DECLAN está ahí para ayudarla. Sin pretenderlo su vecino le causa más curiosidad de lo esperado y nos traerán una historia perfecta con los niños perdidos de fondo. 

Declan es quien recibe a Claire. Sabe que el profesor Barrie no debe rechazar tutorizar su tesis y le convence para ello. Es el gran apoyo de Claire y quien le intenta ayudar. Además de que es el mejor amigo de Peter. Y ¡menuda historia nos traen estos tres!

Peter es su vecino. La primera vez que lo ve va vestido como Peter Pan hasta con la pluma roja del sombrero. Pero Peter guarda un secreto. Ahí es cuando Claire los vigila. Él sabe que ella es su Wendy y no duda en invitarla a Nunca Jamás.

Mi valoración final es: Es un libro especial. Me lo imaginaba de fantasía por la portada, pero todo lo contrario. Todo está unido a Peter Pan, así que si eres fan de la historia no dudes en leerlo. Es una historia preciosa sobre el amor, la amistad y como luchar por nuestros sueños. Esos que nos hacen únicos y nos llevan a Nunca Jamás. Es una historia que te emociona, te hace reír y además, la he disfrutado junto a Toñi y Nieves y hemos sacado conclusiones de todo tipo. La mayoría las ha acertado Nieves. Podría decir que es el libro más distinto que la autora ha escrito hasta el momento. 

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que por el argumento me esperaba otra cosa así que no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Sígueme en Wattpad: