Pages

martes, 11 de enero de 2022

Reseña: Se alquila habitación en piso compartido de María Ferrer Payeras

Titulo: Se alquila habitación en piso compartido

Autora: María Ferrer Payeras

Autopublicado

Nº de páginas: 120

Género: Romántica, ficción

Precio: 2,99€(digital) y 9,99€ (papel)                  COMPRAR

¿Quién me mandaba a mí alquilar la habitación que Conchi ha dejado vacía?

Con lo bien que estaría yo sola en el apartamento, tenía que dejar que mi mejor amiga eligiera a mi nuevo compañero de piso. Un troglodita desaliñado que solo come carne casi cruda y cambia todo de sitio sin permiso.
Solo espero que este mes de marzo, que ha pagado por adelantado, pase pronto y se largue. No sé cómo podré aguantar treinta días si al segundo y medio de ponerle los ojos encima ya no lo soportaba.

¿Puede pasarme algo peor en este dos mil veinte?

Este libro lo vi en el último Vigo entre letras. Un libro donde la trama sucede en el confinamiento de la pandemia yo quería desechar de mi mente esos meses, por lo que dije que no. Ahora, he aprovechado el Kindle Unlimited para leerlo.

La historia nos presenta a Olivia, una chica que empieza el libro despidiendo a su compañera de piso porque se va a vivir con su pareja. Para más inri, ella no ha querido encargarse de buscar a alguien y el nuevo inquilino lo ha metido su amiga Conchi. Por eso, Loren aparece en el piso. Él es un troglodita desaliñado  que come carne cruda y cambia todo de sitio. Olivia solo quiere perderle de vista. Pero para más inri, llega la pandemia y tienen que convivir las veinticuatro horas del día juntos… ¿Qué ocurrirá?

La estructura es la siguiente, son un total de veintiún capítulos, pero el libro es cortito que solo tiene unas doscientas páginas.

La narración es a dos voces. Unos capítulos los narra Olivia y otros Loren.

El lenguaje es cotidiano, directo y muy desenfada. Las páginas se pasan solas, algo muy habitual de la escritora.

Los personajes son los dos convivientes: Olivia y Loren

Olivia trabaja en una oficina y tiene su piso en Leganés. Desde que su compañera Conchi la ha dejado tirada, su piso lo ha ocupado un hombre con pintas de pordiosero. Ella que es muy pulcra, no le sentará nada bien.

Loren parece un vagabundo, demasiado desaliñado, no se peina. Come casi carne cruda, toda roja y lo peor es que mueve y cambia las cosas de sitio. Es informático y un dolor de muelas como compañero de piso. Por eso a Olivia no le ha gustado nada que su compañera Conchi la haya dejado tirada justo cuando empieza el confinamiento.

Mi valoración final es la siguiente: Una historia de confinamiento, pero que presenta el cliché enemies to lovers. Un libro corto que o llega a las doscientas páginas y te hará reír. Si algo lo caracteriza es por la risa. Loren y Olivia son dos caracteres muy distintos que están obligados a entenderse por la convivencia. Su lectura no me ha durado nada, pero tiene la esencia de la autora en todas y cada una de sus páginas.

Mi puntuación es de tres estrellas y media sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que aunque parece entretenido no es mi estilo de lectura y no creo que lo disfrutara así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar