Reseña: Los guardianes del Baptisterio de Rose Gate

17:00

Título: Los guardianes del Baptisterio

Autora: Rose Gate

Autopublicada

Nº de páginas: 550

Fecha de publicación: 3 de Diciembre de 2021

Género: Romance paranormal juvenil

Precio: 3,80€ (digital) y 18,20€ (papel)                 COMPRAR

Elle acaba de mudarse de la gran ciudad a un pueblecito en la otra punta del país por decisión de sus padres. Dejar su vida y sus amigos atrás no la pone de buen humor.

Jared es el cantante de rock del momento, el chico más codiciado del Montevives, el único instituto de Las Gabias, y nadie sabe el secreto que oculta.

Un accidente hará que sus destinos colisionen dejando atrás todo lo que conocían.

¿Qué pasaría si todo lo que creyeras real dejara de serlo?

¿Qué ocurriría si hubiera un universo paralelo deseoso de colonizar el tuyo?

Prepárate para adentrarte en una nueva realidad capaz de cambiar tus esquemas y hacer que vivas con intensidad el aullido de la manada.

¿Os acordáis lo que dije en la reseña de MANTIS? Pues lo he cumplido, dije que volvería a leer a Rose Gate. No me ha decepcionado en absoluto, aunque es verdad que este es un libro de lo más juvenil. ¡He regresado a mi adolescencia!

La historia nos presenta a una joven cuya madre es escritora. Ella tiene un hermanito pequeño, pero está en la adolescencia y mudarse en esta etapa debería estar prohibido. Para colmo, en su nueva vida en Las Gabias, de camino al IES Montevideo, casi la atropellan. Menos mal, que un joven llamado Jared detuvo el impacto y se lanzó de su moto en marcha. ¿Os recuerda a cierta escena de Crepúsculo? Porque a mí si, y me entraron ganas de volver a verla ajajja. Así es como, Elle conoce a los Loup. Los hermanos Loup son: Jared, Bastian, Selene y Moon. Y tienen un grupo de música: El último aullido. Además, de que Nita una alumna del instituto es la mismísima Reina Cotilla (GOSSIP GIRL) Aunque, se hace llamar: STALQUER QUEEN. Una web de cotilleos en la que sin pretenderlo Elle y Jared se convierten en los protas. ¿Ya te has enamorado de la trama? ¿Os cuento un secreto? Digamos que, los Loup son primos lejanos de cierto personaje literario del que estoy enamorada: JB, ¿a que ya estás dentro?

La estructura es la siguiente son un total de setenta y siete capítulos es una extensión larga porque el libro tiene unas 500 páginas, pero se lee en un suspiro. Porque atrapa muchísimo.

La narración es en primera persona. Alternan a los dos protagonistas, no en todos los capítulos, pero sí en algunos para que los entendamos muchísimo mejor.

El lenguaje se diferencia un poco de Mantis. Hay que reconocer que en este libro Rose Gate se aleja un poco del género adulto y se dirige al juvenil. Por ello, tiene un lenguaje más juvenil.

Los personajes son los protagonistas que ya he mencionado antes:

Elle (Michelle Silva) es la ta misa de Jared. Mejor no empiezo por ahí. Es una chica que se acaba de mudar. Resulta que al final es Única jajaja. Tiene miedo del nuevo insti, de hacer amigos, de que Las Gabias puedan convertirse en su hogar después de abandonar Barcelona. Por eso, no le gusta que la Stalker Queen hable de ella, pero no quiere separarse de Jared.

Jared Loup es el líder de sus hermanos. Él es moreno, y todos ellos visten como si pertenecieran a una banda de moteros con chupas de cuero y todos de negro. Además, tienen una banda de rock. Tiene mucha historia personal, relacionada con el Baptisterio que hará de esta novela única.

Selene, Moon y Bastian son los hermanos de Jared. Son mena y viven bajo el cobijo de Jerome y Tasya Loup. Los tres darán mucho que hablar. ¿Os he dicho ya que está lleno de sorpresas?

Mi valoración final es la siguiente: La unión entre el mundo humano, el sobrenatural, una banda de rock, una Stalker queen (Gossip Girl, para los fans de la serie). Unos chicos con pinta de moteros que hacen suspirar a medio instituto. Licántropos. He regresado unos diez años atrás cuando yo descubría Crepúsculo. Me ha encantado, la historia, la trama y los personajes. Yo quiero una saga de esto, porque yo también quiero hasta sus tatuajes. Un gran libro. ¡Debéis leerlo!

Mi puntuación es de cinco estrellas sobre cinco. 


¡Os dejo mis redes sociales!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que tiene algo que me atrae así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese algo que te atrae va a hacer que sea una gran lectura :)

      Eliminar

Sígueme en Wattpad: